El periodico austral

Locales

Se realizó el tradicional izamiento dominical

Una vez concluidos los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal, tras lo cual, se dio por terminada la ceremonia.

Publicado

el

En la intersección de las Avenidas Kirchner y San Martín se realizó el tradicional izamiento dominical, que estuvo encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emilio Maldonado, quien estuvo acompañado por el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú.Asimismo, participaron representantes de entidades, organizaciones intermedias de nuestra ciudad, de las fuerzas de seguridad, y vecinos en general.

En la oportunidad, fueron recordadas las efemérides más importantes de la última semana, entre las que se destacaron que el pasado día 25 de febrero se recordó que en el año 1778, nacía el general Don José de San Martín, Padre de la Patria y Libertador, comandó las acciones más importantes de la Guerra de Independencia Hispanoamericana, en el Sur del Continente.

En esta fecha, pero del año 1950, nació en Río Gallegos, Néstor Carlos Kirchner, abogado y político; quien en el año 1987 fue elegido intendente de la ciudad, y en el año 1991 gobernador de la Provincia de Santa Cruz en tres mandatos consecutivos. El 25 de mayo de 2003 fue proclamado Presidente de la Nación hasta el año 2007. Además, en esta fecha pero del año 1900, fue bendecida e inaugurada en Río Gallegos la Iglesia Parroquial; asumiendo la responsabilidad el primer párroco de la misma, el sacerdote Bernabé.

Asimismo, el pasado 26 de febrero se celebró un nuevo aniversario de la Escuela Provincial Nº 8 “Capitán de Los Andes”, de la localidad de Pico Truncado. Además se recordó que en el año 1817 el General San Martín fue nombrado regidor perpetuo por el Cabildo de Tucumán.

El día 27 se cumplieron 208 años de la creación de la Bandera Nacional Argentina. Asimismo, se celebró el Día del Civismo en conmemoración de que en el año 1812, a orillas del río Paraná, se enarboló por primera vez a la Bandera Argentina. Además, se conmemoró un nuevo aniversario del diario La Opinión Austral, creado en el año 1959.

También fue recordado que se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del político Héctor “Pirincho” Roquel, quien fue concejal en varios períodos: dos veces intendente municipal de nuestra ciudad, diputado provincial y diputado nacional. Como también se recordó el Día Internacional de la Donación de Órganos.

El pasado 28, se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de Mercedes de San Martín, única hija del General y de María de los Remedios de Escalada. Al igual se recordó que en el año 1936, las autoridades navales dispusieron el traslado de una compañía de artillería de costas a Río Gallegos, y fue considerado como la iniciación del asentamiento de fuerzas de infantería de marina en la región austral de la Nación. Asimismo se recordó el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes.

El día domingo primero de marzo se recordó que en el año 1922 se dio inicio a las clases correspondientes al primer año nacional de nivel secundario. Al igual se cumplieron años diversos establecimientos educativos de nuestra ciudad. Como también se recuerda el Día del Transporte.

Una vez concluidos los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal, tras lo cual, se dio por terminada la ceremonia.

Locales

B° San Benito: La 13 asfaltada está abierta a la circulación hasta calle 8

Publicado

el

La Municipalidad de Río Gallegos dejó habilitado un tramo de la calle 13 que ya está asfaltado. Se trata del sector comprendido entre la Avenida Asturias y la Calle 8. La intención es ir abriendo por tramos para no afectar al comercio.

En horas de la tarde de ayer el sector quedó libre para la circulación vehicular, cumpliendo así con un anhelo de muchísimos años de vecinos y vecinas del sector. Si bien falta terminar algunos cordones, la intención es seguir con las tareas con la calle abierta, para que los negocios de la zona puedan trabajar normalmente. Las labores faltantes son menores y se podrán realizar sin inconven
Continuar leyendo

Locales

Anaquin: “Quiero agradecer a la intendencia, al Cenin y a limpieza urbana”

Publicado

el

El Presidente de la Junta Vecinal Valentín Feilberg, Claudio Anaquin, enfatizó: “Se viene trabajando en conjunto con el Cenin y limpieza urbana. Es un trabajo espectacular para el vecino, porque a veces hay basura que no puede sacar. Queremos agradecer a la intendencia, al Cenin que hizo el puerta a puerta y a limpieza urbana”.

Respecto a la población de animales en las calles comentó sobre los avances en la disminución de canes en el barrio: “Estamos trabajando con el área de control animal. Es un trabajo de hace más de 6 años. Todo lo que es en torno a la castración. Acá teníamos superpoblación de animales en la calle. Estimamos que descendió un 60%. Los pocos animales que quedan están guardados en los patios, el vecino ahora es más consciente sobre el cuidado”.

Remarcó su agradecimiento al Intendente Pablo Grasso, al personal del Cenin N°4 y a todos los trabajadores de limpieza urbana y las distintas áreas que participaron.
Continuar leyendo

Locales

Rodrigo Villar: “El cielo rojo de Río Gallegos no lo vi en ninguna parte del mundo”

Publicado

el

El fotógrafo Rodrigo Villar visitó Río Gallegos para dictar el Curso de Fotografía de Paisajes – Introducción al Timelapse “Más allá del Horizonte” organizado por la Dirección de Turismo como una actividad gratuita para amantes de la fotografía profesionales y aficionados.

“Empezamos con timelapse que es mi técnica especialidad, vamos a observar el movimiento de las estrellas, de las nubes, cambios de luces” comentó Rodrigo Villar.

“Me encanta poder estar acá, es la cuarta vez que vengo a Río Gallegos, siempre me gusta poder apoyar a la gente que quiere aprender, a las personas que se compran una cámara y no sabe qué hacer, yo disfruto mucho enseñando”.

Villar dictó una clase teórica la mañana del sábado y luego por la noche junto a los participantes del curso fueron a captar el anochecer a Güer Aike y el domingo bien temprano esperaron el amanecer en la costanera local.

“El paisaje que me encanta de la ciudad es la Laguna Azul, pero sin dudas lo que más me gusta y que no vi en ninguna otra parte del mundo es el cielo rojo”, aseguró Villar e insistió “anduve por todo el planeta dando vueltas y juro que es el único lugar donde vi un cielo que me impactó, ese cielo fuego es único”.

Rodrigo Villar nació en Bahía Blanca, estudió en Buenos Aires cine y fotografía, en su carrera recorrió el mundo. Fue premiado por la National Geograpich, llegó a trabajar para ellos y también para la BBC. Además, sus imágenes son adquiridas para incluirlas en películas o telenovelas, participa de los más renombrados clubes de fotógrafos de Latinoamérica y conoce el 90% de los Parques Nacionales. Dedica mucho tiempo a retratar la Vía Láctea en horarios nocturnos, con -30 bajo cero y cuando una imagen lleva cuatro horas de gestación.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas