El periodico austral

Policiales

Mujer mató a balazos a su esposo por tener un hijo junto a una vecina

Publicado

el

Un trágico hecho ocurrió en la pequeña localidad argentina de Colonia Alberdi, en Misiones, donde una mujer mató a su esposo por tener un hijo fuera del matrimonio.

De acuerdo a la información entregada por Clarín, la víctima fue identificada como Mario Miguel Stasiak, de 57 años, el que fue asesinado a balazos.

En una primera instancia, la esposa del fallecido aseguró que ambos habían sido víctimas de un asalto en su vivienda, sin embargo, las contradicciones en el relato de la mujer llevaron a la policía a descubrir la verdad.

La versión de la mujer señalaba que un hombre encapuchado había llegado minutos después que Stasiak retornara a su casa y que ella se encontraba en la cocina cuando escuchó los disparos.

Además, precisó que tras ello corrió al patio del frente para intentar resguardarse, mientras el delincuente robaba 60 mil pesos argentinos, que estaban guardados en una chaqueta, al interior de un armario.

Tras las primeras diligencias en la vivienda, se encontró la billetera de la víctima, la que tenía 19 mil pesos argentinos, por lo que se comenzó a dudar de la versión de la mujer.

A ello, se sumó el reporte balístico, el que precisó que los disparos contra el hombre fueron ejecutados cuando éste se encontraba sentado.

Por último, el hallazgo de pólvora en las manos de la víctima, así como un revólver escondido en la cocina, terminaron por desarmar el relato de la mujer, quien fue detenida por el asesinato de su cónyuge.

El motivo del asesinato

Fueron los propios hijos de la pareja quienes aportaron la posible causa de asesinato, explicando que el matrimonio se encontraba en una crisis debido a que la mujer había descubierto que el hombre mantenía una relación con una vecina del sector, de la cual había nacido un hijo.

La víctima había asumido la paternidad, aportando económicamente y manteniendo una relación sentimental con la madre, lo que desató una serie de discusiones.

Policiales

El Calafate: Un vehículo cayó de un barranco

Publicado

el

Funcionarias/os del Comando Radioeléctrico de El Calafate, fueron alertados en su linea de emergencias, de que en calle 249 habría una auto que cayó desde un barranco.

Una vez en el lugar observan una camioneta marca Chevrolet S-10, la cual se encontraba sin ocupantes.

De entrevista con la propietaria de 42 años manifestó que momentos antes dejó su camioneta estacionada en dicho lugar sin el freno de mano, y la misma se deslizó sin ocupantes hasta caer por el barranco provocando daños en la carrocería.

Trabajo en el lugar Tránsito Municipal y retiraron el vehículo, no resultando personas lesionadas por el hecho.

 

Continuar leyendo

Policiales

El gobierno de Chile pide que Jones Huala no sea liberado

Publicado

el

La abogada defensora de Jones Huala, Karina Riquelme, le dijo al diario Río Negro este martes, luego de esa audiencia, que se trata de un argumento político, que no se ajusta a lo jurídico, puesto que para otorgar la libertad condicional deben considerarse aspectos relacionados con la buena conducta y el arraigo.

Como Jones Huala, cuya nacionalidad es argentina, puede optar por cumplir la libertad condicional, si llegara a ser concedida, en Chile o en nuestro país, estuvo presente en la audiencia, que se realizó de manera virtual, el embajador Rafael Bielsa.

Jones Huala fue condenado a 9 años de prisión (que luego fue reducida a 6 por los años en prisión preventiva) por el incendio de una propiedad en la estancia Pisu Pisué el 9 de enero de 2013 y por posesión ilegal de armas de fabricación casera.

El año pasado, sus abogados intentaron por primera vez que se le concediera la libertad condicional pero la Justicia lo rechazó. “Hace dos años que se debería haber concedido este pedido; las razones son políticas y no jurídicas”, dijo Riquelme.

La sala de la Corte Suprema que analiza el caso tiene ahora 24 horas para expedirse. Riquelme no sólo espera un desenlace más rápido sino además que la salida de su defendido de la cárcel opere este mismo martes.

Continuar leyendo

El pais

Quemó boletas en el cuarto oscuro y casi incendia la escuela

Publicado

el

En pleno desarrollo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, un hombre incendió boletas dentro de un cuarto oscuro y casi provoca un incendio.

En la mesa número 1202 de la escuela Santa Teresita del Niño Jesús, en el partido de Quilmes, una mujer de 21 años salió corriendo del interior de un aula y avisó al presidente de mesa porque se prendían fuego unas boletas.

Inmediatamente, extinguieron las llamas y determinaron que un hombre de unos 27 años fue el responsable del episodio, ya que había votado antes que la mujer en cuestión.

Personal de la comisaría Quilmes 6ta. de Ezpeleta junto al de Prefectura Naval montaron un operativo para dar con el sujeto, quien escapó rápidamente del colegio, indicó Filo News.

Al ser identificado el hombre, los uniformados montaron un procedimiento para poder dar con él, aunque hasta el momento no fue detenido.

Por su parte, los policías incautaron las boletas y trasladaron a los testigos a la comisaría para declarar en un hecho en el que interviene el Juzgado Federal número 1 de La Plata y se dispuso la investigación correspondiente.

A su vez, se dio lugar a la Justicia Federal, ya que el incendio se produjo en el marco de un acto electoral.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

viernes 17 de septiembre de 2021
Edicion numero 3547 Mes 126 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados