El periodico austral

Locales

Mujer prendió fuego a su pareja con alcohol y quedó detenida

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

La mujer quedó detenida por disposición de la Justicia. En tanto que su pareja fue internado en el hospital. Posee las vías respiratorias comprometidas. Hace apenas unas semanas estaban conviviendo.

La Justicia se encuentra investigando un hecho que se registró en la tarde noche-del domingo, que derivó en la atención de un hombre en el Hospital Regional y a su pareja (27) demorada en la Comisaría Cuarta.

Según pudo saber La Opinión Austral, cerca de las 19 horas, la Unidad Segunda de Bomberos fue alertada por un incendio que se registraba en el interior de un Renault Symbol estacionado en la calle Don Bosco al 1200, afuera del complejo de cabañas.

El foco ígneo fue sofocado por los bomberos, mientras que en el interior de una de las cabañas del complejo que se ubica allí, un hombre fue encontrado con quemaduras en su rostro y manos, así como también dificultad para respirar.

Sostuvo que le arrojaron alcohol y lo prendieron fuego.

La víctima fue trasladada de manera inmediata al Hospital Regional, en tanto se realizaron las diligencias de rigor junto al personal de la Comisaría Cuarta.

Asimismo, se procedió a la detención de la pareja del hombre, y ella fue trasladada a la dependencia policial.

En el caso intervinieron el personal de la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Rosana Suárez.

Según pudo conocerse, la pareja lleva apenas algunas semanas conviviendo.

El hombre, miembro de la fuerza policial con prestación de tareas en el Servicio Penitenciario Provincial, quedó internado en el hospital con sus vías respiratorias comprometidas.

La mujer quedó detenida por disposición de la Justicia.

Fuente: La Opinión Austral

Continuar leyendo

Locales

“El Estado en tu Barrio” se hará presente en el Gimnasio Benjamín Verón

Publicado

el

Desde mañana martes 27 al viernes 30 de julio el dispositivo de “El Estado en tu Barrio” estará ubicado en el Gimnasio Benjamín Verón para brindar asesoramiento sobre los programas y líneas de acción.

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz participará en la jornada con motivo de seguir desplegando sus programas que buscan acompañar a las familias santacruceñas, como se viene realizando con Ser.Sol, Tarjeta Social y las diferentes líneas de acción que se impulsan desde la cartera provincial.

Dando continuidad a las políticas sociales en territorio, en esta ocasión la propuesta tendrá lugar en el gimnasio Benjamín Verón, ubicado en calle Batalla Puerto Argentino y José Ingenieros, de 9 a 13.30 hs. Participarán distintos entes nacionales, provinciales y locales que brindarán asesoramiento a lxs vecinxs.

En compañía del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, estarán presentes representantes del ANSES, Migraciones, CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Distrigas, Servicios Públicos del Estado, Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales y áreas operativas del Municipio de Río Gallegos, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Desarrollo Comunitario y Secretaria de Obras Públicas.

Se invita a la comunidad a acercarse con tapabocas y respetando el distanciamiento social -conforme a las medidas sociosanitarias vigentes- al Gimnasio Benjamín Verón desde el martes 27 al viernes 30 de julio, en el horario de 9 a 13.30 hs.

Continuar leyendo

Locales

Teatro Municipal: Step One realizó triple función llena de emociones

Publicado

el

Por segunda vez este mes, la Escuela de Danzas Step One se presentó en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” con una muestra de jazz contemporáneo. Bailarines de 6 años hasta adolescentes mostraron su destreza ante un público que acompañó con expresiones de alegría, emoción y aplausos.

El Teatro Municipal de Río Gallegos sigue ofreciendo grandes espectáculos para toda la familia con una grilla que incluye, entre otras, las presentaciones de la Escuela de Danzas Step One. Hoy, con tres funciones y entradas agotadas, niños, niñas y adolescentes hicieron una muestra de jazz contemporáneo con la sorpresa de interpretar también una versión libre de la famosa “Canción para un niño en la calle” de Mercedes Sosa.

Además hubo oportunidad para presentaciones individuales o de parejas, que provocaron alegría y emoción entre familiares, amigos y allegados que se acercaron al Teatro, que se encuentra trabajando con los protocolos vigentes y un aforo reducido.

Fernanda Castro, profesora de Step One, destacó que los participantes llegan al escenario con mucha ansiedad y felicidad, teniendo en cuenta que “queremos mostrar todo lo que sabemos hacer, nos gusta expresar, hacer sentir a la gente”.

Además, resaltó la oportunidad de hacer estas muestras en el Teatro Municipal: “nos brindaron un espacio para presentar lo que nos gusta y está bueno también para la gente que viene”, dijo al tiempo que recordó que durante los momentos más duros de la pandemia “estábamos en casa y no sabíamos que hacer”.

“Muchos son bailarines hace tiempo pero con esto de la pandemia no se ha hecho ningún tipo de presentación”, dijo Fernanda, valorando la importancia de poder volver a subirse al escenario. En este sentido, comentó que ya se está planificando una presentación para el próximo 31 de octubre con la temática de Halloween que, adelantó, va a ser un gran espectáculo.

Finalmente, informó que en la Escuela se está trabajando con grupos reducidos y respetando todas las indicaciones sanitarias, aunque con los más pequeños cuesta un poco más: “es difícil hacerles entender que tienen que usar el barbijo o no abrazarse, pero la idea es que en esto también aprendamos todos juntos”, dijo.

 

Continuar leyendo

Locales

Otra vez vandalismo en el Boulevard de la Avenida San Martín

Publicado

el

Trabajadores municipales se encontraron con los cables de iluminación de los canteros cortados en la Obra de Mejoramiento de la Avenida San Martín.

Nuevamente, sin explicación más que el daño al patrimonio de la ciudad, nos vemos en la tarea de volver a reparar lo vandalizado.

En la obra se detectó que personas desconocidas intentaron robar unos 100 metros de cable, poniéndose en peligro ya que no sabían si la instalación tenía electricidad o no.

Apelamos a los frentistas que tengan imágenes para aportar sobre lo sucedido.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

mircoles 28 de julio de 2021
Edicion numero 3496 Mes 124 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados