El periodico austral

Policiales

Murió el femicida Ricardo Barreda

Publicado

el

Fuentes policiales informaron que falleció en un geriátrico de José C. Paz. Tenía 83 años.

El femicida Ricardo Barreda murió este lunes a la noche, a los 83 años, confirmaron fuentes policiales. El odontólogo platense había sido condenado a prisión perpetua por asesinar en 1992 en su casa a su mujer, sus dos hijas y su suegra.

“Conchita” –como se popularizó- falleció en el geriátrico Del Rosario de José C. Paz por “causas naturales”. La información fue provista por el director del lugar a la Policía Bonaerense. Tenía 83 años y estaba bajo libertad condicional. Cobraba una jubilación del ANSES desde 2018, según sus registros previsionales.

Barreda pasó sus últimos años en la pobreza. Sin hogar, tras vivir un año entre los pasillos del Hospital General Villegas de Pacheco -donde se decía que simulaba ser otra persona, que amenazaba a médicos y enfermeros-, fue internado por un breve período en el hospital Eva Perón del municipio. Desgastado, Barreda usaba pañales en el centro médico, tenía lagunas en su discurso, algo que varios médicos tomaron por síntomas de Alzheimer, aunque nunca fue diagnosticado.

Luego llegó a una pensión de la zona, donde el dueño lo intimó a echarlo: Barreda gritaba, hablaba solo, a veces gritaba. En la peatonal de San Martín la gente lo seguía para pedirle fotos. Se lo veía comiendo en una fonda de la zona. Decía que le era difícil recordar a sus hijas.

Continuar leyendo

Policiales

Se registró un incendio intencional en la Escuela Primaria Nº52 de Pico Truncado

Publicado

el

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Secretaría de Infraestructura Escolar, comunica que se produjo un lamentable hecho vandálico llevado a cabo en la EPP Nº52, de la localidad de Pico Truncado.

Este domingo 6 de noviembre, siendo aproximadamente las 18:40, conforme comentarios de vecinos que fueron testigos de la situación, dos personas con prendas de vestir oscuras ingresaron a las instalaciones del gimnasio de la escuela, el cual se encuentra en construcción.

El incendio intencional se desató a raíz de que estas personas colocaron dentro del lugar colchones, membrana y demás elementos para luego provocar un foco de incendio y darse a la fuga.

Posteriormente, se hizo presente la Policía Provincial, junto a autoridades de la escuela y personal de la División de Bomberos, que procedió a sofocar el incendio y corroborar que no existían otros daños en la institución; encontrándose el resto de las instalaciones en perfectas condiciones.

Continuar leyendo

Policiales

Noche de Furia en El Bolsón dejo como saldo a tres jóvenes internados

Publicado

el

La madrugada del día sábado volvió a mostrar la peor cara de la sociedad cuando un grupo de jóvenes se tomó a golpe de puños, con un saldo de 3 jóvenes internados, dos de ellos de gravedad.Las imágenes que hacen llegar los lectores interactivos a los distintos medios de prensa de la comarca andina reflejan el grado de violencia con el que se desata una batalla campal el sábado a la madrugada en la intersección de las calles Perito Moreno y Dorrego pleno centro de El Bolsón.
https://www.facebook.com/watch/?v=665344915001049
En las imágenes se puede observar cómo un grupo de jóvenes se toma a golpe de puños y en medio de distintas corridas tres jóvenes terminan tirados en el piso y luego derivados al hospital local.

Más tarde se supo extraoficialmente uno de ellos fue derivado de gravedad a la localidad de Esquel y otro con igual situación de riesgo de salud San Carlos de Bariloche, un tercero continúa internado en el hospital de área de El Bolsón.

En tanto en el mismo video se observa como policías y varios jóvenes intentan controlar la situación de manera infructuosa.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a banda que se dedicaba a robar cobre en Pico Truncado y Las Heras

Publicado

el

En las localidades de Pico Truncado y Las Heras, se registraron hechos ilícitos acontecidos en zonas rurales petroleras.

Al respecto el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Pico Truncado dispuso la ejecución de 8 allanamientos, los cuales 7 de ellos se realizaron en  zonas aledañas de Pico Truncado y el restante en la Ciudad de Caleta Olivia.

En el operativo intervinieron la División DOR Caleta Olivia y sus Secciones de Jaramillo y Puerto Deseado, Sección Fuerzas Especiales Zona Norte, Sección Guardia Infantería Truncado, colaborando la División Comisaría 1ra. Y 2da. Pico Truncado y División Comisaria 5ta. de Caleta Olivia.

Se registraron resultados positivos, incautándose elementos vinculado a la causa, celulares que poseía los causantes, dos armas de fuego (fusiles fal. 308 y .357) sin respectiva documentación.

Se produjeron dos detenciones de dos personas masculinas de 28 y 36 años, uno oriundo de Pico Truncado y él otro de Caleta Olivia, quienes permanecen a Disposición del Juzgado de Intervención y se encuentran alojados en Dependencias Policiales.

Fuente: Voces y Apuntes

Continuar leyendo

Notas mas destacadas