El periodico austral

Espectaculos

Murió Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Publicado

el

El cantante del grupo de rock español Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció hoy a los 53 años como consecuencia del cáncer contra el que batalló desde 2015, enfermedad de la que siempre habló con la intención de desestigmatizarla y que pese a su crudeza no le impidió despedirse a través de lo mejor que sabía hacer, sus canciones.

La familia del cantante comunicó su fallecimiento a través de las redes sociales y agradeció a los hospitales de Barcelona que lo atendieron por su “trabajo y dedicación durante este tiempo”.

Tras despedirse de la música de manera indefinida en enero del año pasado con un “Adiós, pero hasta luego”, Donés sorprendió en pleno confinamiento con el anuncio de un nuevo disco, ‘Tragos o escupes’, y cantando desde el balcón de su casa una de sus canciones.

Y hace solo unos días se publicó el videoclip de aquel single, ‘Eso que tú me das’, donde aparece visiblemente delgado y entona ésta canción sonriendo y bailando, a modo de despedida.

“Eso que tú me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Eso que tú me das, no creo lo tenga merecido, por todo lo que das te estaré siempre agradecido. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía”, dice la emotiva letra.

El líder de Jarabe de Palo alcanzó la fama en el verano de 1997, cuando hizo bailar a casi toda España con ‘La Flaca’, una canción que surgió de un viaje del grupo a Cuba, y que dio nombre a su primer disco, con el que pronto dio el salto a Latinoamérica.

Apenas un año después del despegue, en 1998, la banda publicaba su segundo álbum, Depende, detrás del cual llegaron otros éxitos como de ‘Vuelta y vuelta’ o ‘Bonito’.

Hace casi diez años llegaba el octavo disco y uno de sus discos más rockeros ‘¿Y ahora qué hacemos?’, de los 16 en total que publicó el grupo español, cuatro de ellos recopilaciones.

La última vez que el grupo español tocó en Argentina fue en 2017 en el marco de su gira internacional luego del parate que había hecho en 2015 “por prescripción médica” tras haber sido operado de un cáncer de colon.

Precisamente presentó su trabajo ’50 Palos’, título del libro homónimo en el que el cantante de Jarabe de Palo reflexionaba sobre su enfermedad que en ese momento había superado, y que consideraba “crónica, pero no mortal”.

“El cáncer es una enfermedad crónica como una diabetes o un reuma. Un ciego puede vivir con su ceguera y ser feliz, un sordo puede vivir con su sordera y ser feliz, como un cojo o un diabético, nosotros con cáncer también”, dijo a la prensa cuando su dolencia reaparecía en forma de metástasis en el hígado.

El cantante siguió adelante con su carrera, sin cancelar su gira, pero a finales de 2018 la enfermedad recrudeció, lo que lo obligó a dejar la música en enero de 2019.

Pero no se dio por vencido, grabó nuevo disco, y apenas unos días antes de morir un videoclip en el que se muestra agradecido de todo lo que vivió gracias a la música.

Continuar leyendo

Espectaculos

Belloni no se queda atrás y presentó los artistas que llegarán a El Calafate antes de fin de año

Publicado

el

Javier Belloni anunció la grilla de artistas y eventos que formarán parte de la Agenda Cultural de El Calafate. Los eventos organizados por el municipio contarán con la presencia de reconocidos artistas como Lucas Sugo, Karina, Rodrigo Tapari y números locales.

Este jueves por la tarde se presentó la agenda cultural 2022 para El Calafate; la misma será llevada a cabo por el municipio local y contará con la presencia de reconocidos artistas y eventos culturales. El anunció fue realizado por el propio intendente Javier Belloni, mediante sus redes sociales donde mediante una grilla presentó a artistas como Karina “La Princesita”, Rodrigo Tapari, Lucas Sugo y la contratación de un artista, aún a confirmar, para el Día de la Tradición. Belloni además presentó eventos culturales como el Día del Niño, la Feria del Libro, Calafate Baila y la Fiesta de la Cerveza Artesanal y Motoencuentro.
El jefe comunal destacó: “Seguimos desarrollando nuestra cultura y fomentando el turismo a lo largo de todo el año”.

La agenda cultural tendrá por lo menos una actividad destacada por mes, y dará inicio en el mes de agosto con la Feria del Libro y la celebración del Día de las Infancias en el Microestadio. En el mes de septiembre vendrá la celebración por el Día del Estudiante, con la presentación de Rodrigo Tapari, y también se disputará la tercera edición de El Calafate Baila, evento que congrega a bailarines de folklore de toda la provincia y regiones aledañas.
En el mes de octubre Lucas Sugo visitará nuevamente El Calafate, en esta oportunidad para brindar show por el Día de la Madre. En el mes de noviembre, se celebra la Fiesta de la Tradición, con un número a confirmar. Diciembre, comenzará con el Motoencuentro, y la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal; luego con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la villa turística, se realizará el tradicional Concurso de Asadores, después los festejos continuarán en el Anfiteatro del Bosque, con el show musical de Karina “La Princesita”. Finalmente la agenda concluirá con el tradicional encendido del Árbol de Navidad a las 00:00 hs en la Secretaría de Turismo.

Continuar leyendo

Espectaculos

El Hotel de los Famosos: revelan la lista de convocados para la segunda temporada

Publicado

el

El hotel de los famosos aún no terminó su primera temporada y ya se está hablando de una segunda: en las últimas horas comenzó a circular una lista de celebridades para que sean parte de próxima temporada del programa que conducen Pampita y el Chino Leunis.
Según una cuenta de Twitter llamada Mundo Espectáculos, algunos de los nombres que la producción quiere para la segunda temporada del reality show serían: Marixa Balli, Flor Marcasoli, Matías Defederico, Ivana Nadal, Mariana Genesio Peña, Roberto Piazza y el Burrito Ortega.

El Hotel de los Famosos: la reacción de los participantesAdriana Aguirre y Ricardo García también serían llamados, además de algunos instagramer famosos como La Chabona y Chapu Martínez. La recordada actriz de Grande Pá Julieta Fazzari y el actor de Chiquititas y Un gallo para Esculapio Diego Meaglio también aparecen. Además, Nai Awada, Camila Salazar y Ulises Jaitt. ¿Quién te gustaría que esté en El Hotel de los Famosos 2?.

En qué va la primera temporada
Fueron 11 los concursantes que quedaron fuera de carrera, dejando a cinco afortunados, Alex Caniggia, Martín Salwe, Lissa Vera, Locho Loccisano y Majo Martino, que pelearán con todo para consagrarse ganadores y quedarse con el premio.

En las últimas semanas, el programa que conducen Pampita y Chino Leunis se puso bien picante por las eliminaciones que se fueron dando y los reingresos de otros participantes. Entre los último expulsados del hotel se encontraron Imanol Rodríguez, quien a su salida reconoció cual era su plan al ingresar al reality: “Mi objetivo ahí era ganar más popularidad”, dijo tras su partida.
“Me gusta joder, me entretengo, soy divertido, pero también soy tranquilo. Hay una convivencia de 24 horas, no la podés caretear y te agarrás de cualquier cosa para estar un poquito mejor”, definió el hijo de Miguel Ángel Rodríguez sobre su paso por El Hotel de los Famosos.

Pero sin dudas, la eliminada que pocos vieron venir fue Melody que lejos de ser expulsada, tuvo que abandonar el programa debido a un accidente que vivió en uno de los juegos y que la dejó sin movilidad en una pierna, causando que los médicos recomendaran que hiciera la recuperación afuera.

 

Continuar leyendo

Espectaculos

El petroka se presentará en el teatro municipal

Publicado

el

Este viernes 15 y sábado 16, en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” se presentará el actor y comediante Mario Uribe, también conocido como “Petroka”, personaje a través del cual caracteriza, con gran sentido del humor, la vida de un trabajador del petróleo.

“Marito” contó que el espectáculo que brindará es “para toda la familia”, y que no sólo saldrá a escena “Petroka” sino que hará un stand up donde contará aspectos relacionados con su infancia: su crianza, el paso por el colegio primario y el bullying, entre otros temas. 

“Cuento un poco del Alto Valle (Neuquén), que es de donde soy, y luego hablo sobre ese primer video de Petroka que apareció (sin haberlo preparado) en las redes sociales y que rápidamente se fue viralizando hasta llegar a gran cantidad de gente”, repasó “Marito”, quien estudió arte dramático y también música.

El alcance del personaje “Petroka”, y las presentaciones en formato de stand up que ha hecho, le ha permitido “cumplir el sueño de hacer divertir a la gente”, que tuvo de joven y que actualmente puede comenzar a explotar con más regularidad, a partir de las presentaciones que está haciendo en diversas ciudades de nuestro país.

Las funciones en ambos casos comenzarán a partir de las 20 horas.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas