Policiales
“No voy a descansar hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas”, dijo la mamá de Facundo

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo, afirmó hoy que “son pocos los que mataron” a su hijo “pero son muchos los que encubrieron” el crimen, por lo que no va a “descansar hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas”.
Además, tras conocerse días atrás que en el mismo lugar donde el 15 de agosto fueron hallados los restos de Facundo se encontraron huesos pertenecientes a otras personas, la mujer pidió a las madres y padres “que han perdido a sus hijos que se acerquen a la Policía Federal y reclamen”, porque “esas personas deben tener familias que los están buscando”.
“Me aislaron hasta el martes pero no me callaron, voy a seguir peleando por justicia para mi hijo”, aseguró Cristina esta mañana en diálogo con Radio Rivadavia, donde contó que se encuentra en su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro de forma preventiva por la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, la mujer confesó que la situación le resulta “difícil” porque su “gente está a media cuadra” y no puede contar con la compañía de sus seres queridos: “Estoy esperando que nos levanten este aislamiento para poder estar con los míos y abrazarlos, sé que Facu vive en cada uno de los integrantes de su familia.”
“Se me acerca tanta gente, me llaman o me mandan mensajes y me dicen ‘lo conocí a Facu de tal lado, de este otro lugar’, mi hijo ha cosechado tantos amigos durante toda su vida, tiene amigos en toda la Argentina, ha sembrado semillas por todos lados, por eso cuando digo que mataron a un pibe bueno es en serio, mataron a un pibe bueno, que no le gustaba la violencia y peleaba por los derechos humanos”, aseguró.
Cristina señaló que siempre va a recordar a su hijo “como él era, con esa sonrisa hermosa, esas ganas de ayudar, de servir al otro y de estar dispuesto”.
“Con todas las pruebas más que nunca estoy convencida de quién mató a mi hijo, dónde lo mataron, y estamos esperando los resultados de la autopsia”, dijo en referencia a la acusación que sostiene junto a sus abogados respecto a la responsabilidad de la Policía bonaerense.
La mujer explicó que le “da mucha bronca y mucha impotencia saber todo lo que han hecho con él y todo lo que han seguido haciendo para tratar de encubrir su asesinato”.
“Esta gente no tiene perdón de Dios, a mí me ha golpeado la vida muy fuerte pero no ha logrado derrumbarme, yo no voy a descansar hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas, porque son muchos, son pocos los que lo mataron, pero son muchos los que lo encubrieron”, afirmó Cristina.
La madre de Facundo también apuntó contra Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia, y afirmó que “no sólo miente” sino que fue el primero en transmitirle el pésame en julio, luego de que se presentara en Villarino.
“Cuando se despidió la última vez que habló por teléfono conmigo me dijo ‘lo siento mucho, señora’, a mí no se me va a ir nunca de la cabeza que Berni se fue de Villarino sabiendo absolutamente todo”, dijo.
En relación al resultado del estudio de ADN que confirmó que los restos hallados en localidad de General Daniel Cerri pertenecían a su hijo, los cuales fueron publicados por los medios de comunicación dos días antes de lo dispuesto por la Justicia, la mujer consideró que “la jueza (María Gabriela Marrón) sabía perfectamente” que eran ciertos y que “solamente lo postergó dos días para cubrirse”.
“El lunes (de la semana pasada) me decían que no había pasado nada, yo hablé con ella y con el jefe del Equipo Argentino de Antropología Forense, el resultado ya estaba y no sabían cómo ocultar que nosotros nos habíamos enterado a través de los medios, como ha pasado en todo el caso de mi hijo, que se les ha fugado la información”, añadió.
En tanto , Cristina relató que tras conocerse la confirmación de ese análisis su padre “casi se infarta” porque “es un señor mayor y no hay forma de sacarlo de enfrente de la pantalla”.
“A él le duele muchísimo todo lo que se dice, lo ha desgastado mucho, está roto, porque mis hijos se han criado en la casa de mis papás, y mi papá no sólo ha sido mi papá, también ha sido el papá de mis hijos, por eso duele muchísimo”, concluyó.
Policiales
Interceptan camioneta con cables de cobre robados

El informe suministrado por el área de comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial indica que el rodado fue divisado a la altura del Feedlot (corrales de ganado ovino) y que al advertir el control policial, el conductor intentó eludirlo girando en U y retornar hacia Pico Truncado.
De inmediato se inició una persecución de unos tres kilómetros, siendo interceptado en la zona denominada curva de Quitralco.
Los actuarios establecieron que el conductor era un hombre de 44 años que iba acompañaba de una mujer de 35 años de edad, se indicó el parte emitido por la fuerza de seguridad provicial.
Luego, al verificar la carga, advirtieron que se trataba de una gran cantidad de rollos de cobre contenidos en bolsas y los ocupantes de la camioneta respondieron con evasivas sobre su procedencia.
El comunicado oficial indica además que ante los hechos delictivos constantes y recientes que sucedieron en la zona y que perjudican a las empresas de la zona por la sustracción de cable de cobre, los efectivos procedieron al inmediato secuestro de los elementos.
Consecuentemente, las autoridades de la Comisaría de Cañadón Seco dio intervención a personal de DDI quien a su vez giró las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Pico Truncado a cargo de Pablo Cimini, poniendo a su disposición a las personas, la camioneta y los elementos secuestrados.
Más tarde, por las averiguaciones realizadas, se determinó a través de personal de seguridad de empresas petroleras, que dichos elementos habrían sido sustraídos en yacimientos cercanos a Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras.
Policiales
Mujer con herida de bala se encuentra en grave estado

Se trata de una persona de 34 años que en los primeros minutos de este miércoles fue traslada por su hermano hasta el Hospital de Puerto San Julián con una herida de arma de fuego y permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con grave cuadro clínico.
Policiales
Entraron a su habitación y se encontraron con un disparo

Pasajeros que se alojaron en un hotel de El Calafate se sorprendieron al ver el impacto en una pared y el orificio en el vidrio de una de las ventanas de la habitación.
Los pasajeros avisaron a la recepción luego que al entrar a la habitación se dieron cuenta que había un impacto de baja en una de las paredes, la que había pasado a través de una ventana.
señalcalafate conoció que la policía local fue avisada de la situación. Por lo que personal de comisaría y criminalística se dirigieron al lugar, donde se constató que efectivamente el impacto y orificio correspondía a un proyectíl, pero que por sus características puede tratarse un arma de aire comprimido.
En el interior de la habitación se encontró un proyectil que ser´+ia compatible con un arma de aire comprimido.
Una de las medidas policiales al comenzar la investigación fue realizar un rastrillaje en los alrededores del hotel Kalenshen.
Los policias encontraron en un predio lindante una botella con orificios similares a los de la ventana del hotel, lo que abona la teoría que en ese sector se realizaron disparos tipo “al blanco” con un arma de aire comprimido.
Hasta el momento la policía no conoce sobre los autores.
Fuente: Señal Calafate
-
Locales5 días atras
Se viene el primer festival aéreo en la Patagonia
-
El pais6 días atras
La pobreza en Argentina alcanzó el 40,1%
-
Locales4 días atras
Parque de Dinosaurios: ultiman detalles para la gran inauguración
-
Locales6 días atras
Llegaron nuevos Dinosaurios al Parque
-
Locales5 días atras
Realizaron operativo de limpieza en calle Zapiola
-
Provinciales3 días atras
Santa Cruz presente en la FIT 2023
-
Provinciales6 días atras
Nuevo edificio para el Jardín de Infantes N° 46 en El Chaltén
-
Deportes5 días atras
Se viene la primera cancha municipal de tejo en el Gimnasio 17 de Octubre