El periodico austral

Deportes

Nocioni y Prigioni, elegidos en el quinteto ideal de Baskonia

Los ex basquetbolistas argentinos Andrés Nocioni y Pablo Prigioni resultaron electos en el quinteto ideal de la historia de Baskonia, de España, a través de una encuesta que el club lanzó en sus redes sociales.

Publicado

el

prigioni nocioni

Nocioni, campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002 con el seleccionado nacional, pasó por el club en dos etapas (2001-2004 y 2011-2014).

“Respeto y mucho a todos los que pasaron por el Baskonia! Todos son Históricos del Club. Es un orgullo estar en este quinteto de jugadores privilegiados. Un gran abrazo a todos y gracias por el reconocimiento”, agradeció Nocioni en Twitter.

Por su parte, Prigioni (470 encuentros) se impuso sobre el ex base estadounidense Elmer Benett con un 55.2 por ciento de los votos.

El tercer elegido hasta el momento es el escolta serbio Igor Rakocevic (192 partidos), mientras se esperan los nombres para los puestos de ala-pivote, en el que los hinchas exclamaron por Luis Scola, y el de pivote, en el que el cordobés Fabricio Oberto es uno de los candidatos.

Baskonia cambió su nombre en el 2009 cuando TAU Cerámica dejó de ser su patrocinador.

Deportes

El Calafate tendrá el TC el fin de semana del 15 y 16 de abril

Publicado

el

Mientras se sigue trabajando en los circuitos y el autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, el calendario de Turismo Carretera para 2023 ya está prácticamente definido. Serán 15 fechas y comenzará en febrero. Falta acordar con el ACA el fin de semana que el TC tiene asignado en septiembre y actualmente coincide con el TC2000. Y de esta manera quedaría conformado como lo plantea en exclusiva SoloTC en una nota.

Más allá de la posibilidad que se barajó de empezar el 26 de enero en caso de sumar 1 fecha más a su cronograma, el inicio será el 11 y 12 de febrero en Viedma. Es que la intención de la ACTC es mantener las 15 fechas, independientemente a que se realice la carrera en Brasil.

Buenos Aires regresaría al calendario teceísta, aunque todavía no está definido en qué fecha. Las autoridades porteñas quieren tener una carrera especial, pero no serían los 1000K como se especuló en algún momento.

El ingreso de El Calafate, la posibilidad de que se concrete el retorno al autódromo de Buenos Aires y que avance la carrera junto al Stock Car en Interlagos, obliga a la ACTC a hacer lugar en su iteneriario anual respecto a 2022. Según pudo saber SoloTC, el TC no haría las 3 visitas a Entre Ríos como habitualmente lo hace con Concepción del Uruguay, Concordia o Paraná.

Las 4 primeras fechas ya tienen sede

Luego de abrir la temporada en Viedma en la 2ª semana de febrero, el TC le dará continuidad a su calendario el Centenario (Neuquén), el 4 y  5 de marzo. Mientras que la 3ª fecha será el Toay el 25 y 26 de marzo. El circuito pampeano, es el primero en confirmar que tendrá 2 fechas en 2023, tal como ocurrió este año. La 2ª visita sería el 12 de noviembre, según lo anunciado por el intendente.

Mientras que el 4° capítulo será para el estreno de El Calafate para el 15 y 16 de abril. A partir de ahí solo están asignadas las fechas y preacordadas algunas plazas que ocuparán esos casilleros. Eso sí, San Juan seguramente será sede del GP Coronación, como viene ocurriendo en los últimos años, y se presume que tendrá también otro evento más en el calendario como en 2022.

Por lo pronto, la ACTC espera poder mantener el fin de semana que coincide con competencias fiscalizadas por la CDA. Y en los próximos días quedará definido si avanza con su viaje al circuito de Interlagos en San Pablo, para compartir fin de semana con el Stock Car de Brasil. En las próximas semanas quedaría oficializado el calendario que te presentamos en SoloTC acá abajo.

Calendario TC 2023
12 de Febrero (Viedma)

5 de Marzo (Neuquén)

26 de Marzo (La Pampa)

16 de Abril (El Calafate)

30 de Abril

21 de Mayo

11 de Junio

2 de Julio

23 de Julio

20 de Agosto

17 de Septiembre

1 de Octubre

29 de Octubre

12 de Noviembre (Toay)

3 de Diciembre (San Juan)

Nota por AHORA CALAFATE – Solo TC

Continuar leyendo

Deportes

Suiza le ganó 1 a 0 a Camerún

Publicado

el

El partido se jugó en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Suiza le ganó 1 a 0 a Camerún con un gol de Breel Embolo a los 48 minutos de juego.

Los seleccionados de Suiza y Camerún jugaron un partido de significativa importancia por la pugna por la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, correspondiente al Grupo G, que tiene como claro favorito para culminar primero al pentacampeón mundial Brasil.

El cotejo se disputó en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con un aforo de 40.000 espectadores, desde las 7:00 de Argentina y con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Antes del comienzo del partido el presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, le entregó una plaqueta de reconocimiento al exdelantero camerunés Roger Milla, quien se mantiene como el futbolista más veterano en marcar un gol en un mundial, a los 42 años y 39 días, en el mundial de Estados Unidos en 1994.

Suiza tuvo durante mayor tiempo la pelota a través de Granit Xhaka e intentando provocar peligro con Xherdan Xaquiri y Ruben Vargas, auqnue no logró su objetivo; mientras que los africanos jugando de contraataque con Frank Zambo Anguissa en gestación y Erik Choupo Mouting fueron más peligrosos y exigieron más al arquero helvético Yann Somer.

El seleccionado suizo, con la dirección técnica de Murat Yakim, formó con Yann Somer, Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji y Breel Embolo; Remo Freuler, Granit Xhaka, Ricardo Rodríguez y Mohameth Sow; Rubén Vargas y Xherdan Shaquiri.

Por su parte, Camerún, con Rigobert Somg como entrenador, lo hizo con André Onana; Nicolás N’Koulou, Collins Fai, Jean-Charles Castelletto y Nouhou Tolo; Frank Zambo Anguissa y Samuel Gouet; Martin Hongla y Karl Toko Ekambi; Erik Choupo-Moting y Bryan Mbeumo.

Cómo llegaron
Suiza y Camerún, junto a Serbia (el cuarto equipo del grupo), no desconocen que con una potencia como Brasil, con un equipo plagado de estrellas y para muchos el máximo candidato al título, habrá que jugar por la segunda plaza para los octavos de final y por lo tanto los cotejos entre esos equipos serán fundamentales.

Los helvéticos están jugando su 12da Copa del Mundo, quinta consecutiva, y lo más lejos que han llegado es a cuartos de final, 1934, 1938 y 1954, esa última vez como locales.

El equipo europeo cuenta como figuras a los veteranos Granit Xhaka (Arsenal de Inglaterra y campeón mundial sub-17) y Xherdan Shaqiri (nacido en Kosovo y jugando en Chicago Fire de la MLS) y se acostumbró a participar en las grandes competencias.

Desde el 2006 solo no concurrió a la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, y apenas en Sudáfrica 2010 se quedó en la fase de grupos, a pesar de ganarle en el debut a España, que luego sería campeón mundial.

El entrenador de Suiza es Murat Yakin, quien reemplazó al croata Vladimir Petkovic (dirigió al equipo en los pasados siete años) y es hermano de Hakan Yakin, quien jugó 97 cotejos con el seleccionado helvético.

Camerún juega su novena Copa del Mundo y lo mejor lo realizó en Italia 1990, cuando venció a Argentina en Milano, en el cotejo inaugural dando una gran sorpresa, y quedando fuera en cuartos de final ante Inglaterra en tiempo suplementario con el delantero Roger Milla.

En el historial de Camerún figuran cinco títulos como campeón de África (1984, 1988, 2000, 2002 y 2017) siendo tercero en la pasada edición en donde fue local y quedó afuera en semifinales ante Egipto.

Entre su figuras se pueden destacar a Vincent Aboubakar, delantero del Al-Nassr de Arabia, con 87 cotejos y 33 tantos en su equipo nacional; Eric Maxim Choupo-Moting, delantero del Bayern Munich; y el mediocampista Pierre Kounde, del Olympiakos de Grecia.

E entrenador de Camerún es Rigobert Song, de 46 años, quien dirigió al sub-23 camerunés hasta este año cuando asumió como DT del seleccionado mayor.

 

Continuar leyendo

Deportes

Scaloni, ante una práctica decisiva para perfilar el equipo que enfrentará a México

Publicado

el

El plantel se entrenará en el predio de la Universidad de Qatar. Las dudas están en la defensa y en el mediocampo. Se estima que habrá, al menos, de dos a tres cambios para enfrentar al seleccionado mexicano.

El seleccionado argentino tendrá una práctica decisiva para delinear el equipo titular que el próximo sábado jugará contra México por la segunda fecha del Grupo C con la obligación de ganar para no comprometer su estadía en el Mundial Qatar 2022.

El plantel se entrenará desde las 12.00 de la Argentina, a puertas cerradas, en el predio de la Universidad de Qatar, en el penúltimo día de trabajo antes del determinante duelo contra los mexicanos.

El DT Lionel Scaloni tiene decidido realizar variantes en el equipo titular, que probará sobre el campo sin exigencias para evitar complicaciones físicas en el plantel.

Después de la dura derrota con Arabia Saudita en el debut, los titulares cumplieron tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto completó una serie de ejercicios con pelota en una de las canchas de la concentración argentina.

Por la tarde, los futbolistas tuvieron un tiempo libre para recibir la visita de los familiares y amigos que viajaron a Qatar.

Los futbolistas que acumularon mayor cantidad de minutos en el estreno volverán a ser cuidados ya que habitualmente los dolores y las fatigas suelen manifestarse en el segundo día después del partido.

Messi solo hará algunos movimientos

Esto quiere decir que el capitán Lionel Messi regulará las cargas y solo realizará algunos movimientos en la cancha como sucedió en la previa del debut mundialista.

Por lo tanto, la atención del cuerpo técnico estará puesta en los jugadores que arrancaron el partido contra los saudíes en el banco de suplentes.

Las dudas están en la defensa y en el mediocampo y se estima que habrá, al menos, de dos a tres cambios para enfrentar al seleccionado mexicano que conduce el argentino Gerardo Martino.

Los laterales Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico tienen una competencia muy pareja con Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, respectivamente.

Para el cuerpo técnico también resultará clave el informe médico de los futbolistas pero principalmente del marcador central Cristian Romero.

El “Cuti” terminó con un golpe en el tobillo izquierdo, sintió la inactividad de casi un mes que arrastraba por una lesión muscular que sufrió en Tottenham y fue reemplazado por Lisandro Martínez.

En el mediocampo se impone la otra variante ya que el equipo no tuvo el habitual circuito de pases. En este sentido, la estadística que preocupó al cuerpo técnico es que los futbolistas que más se pasaron la pelota en todo el partido fueron Romero y Nicolás Otamendi.

Por lo tanto, las opciones de Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez vuelven a surgir para ocupar el puesto de Alejandro “Papu” Gómez.

Después de la práctica, la agenda del seleccionado continuará el viernes con la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador a las 9.30 en el Centro de Medios de Doha y a las 12:00 se llevará a cabo el último entrenamiento en la Universidad de Qatar con los primeros 15 minutos abiertos a la prensa.

Argentina enfrentará a México el sábado desde las 16.00 por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 en el Estadio Lusail.

Fuente: Telam

Continuar leyendo

Notas mas destacadas