El periodico austral

Deportes

Nocioni y Prigioni, elegidos en el quinteto ideal de Baskonia

Los ex basquetbolistas argentinos Andrés Nocioni y Pablo Prigioni resultaron electos en el quinteto ideal de la historia de Baskonia, de España, a través de una encuesta que el club lanzó en sus redes sociales.

Publicado

el

prigioni nocioni

Nocioni, campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002 con el seleccionado nacional, pasó por el club en dos etapas (2001-2004 y 2011-2014).

“Respeto y mucho a todos los que pasaron por el Baskonia! Todos son Históricos del Club. Es un orgullo estar en este quinteto de jugadores privilegiados. Un gran abrazo a todos y gracias por el reconocimiento”, agradeció Nocioni en Twitter.

Por su parte, Prigioni (470 encuentros) se impuso sobre el ex base estadounidense Elmer Benett con un 55.2 por ciento de los votos.

El tercer elegido hasta el momento es el escolta serbio Igor Rakocevic (192 partidos), mientras se esperan los nombres para los puestos de ala-pivote, en el que los hinchas exclamaron por Luis Scola, y el de pivote, en el que el cordobés Fabricio Oberto es uno de los candidatos.

Baskonia cambió su nombre en el 2009 cuando TAU Cerámica dejó de ser su patrocinador.

Deportes

Se desarrolló un encuentro de atletismo en el Gimnasio Nicolai

Publicado

el

Los “Juegos de la Velocidad” contaron con la participación de chicos y chicas del gimnasio municipal, del colegio IPEI y del Club Vial.
Convocado por la Escuela de Atletismo que funciona en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, este lunes por la tarde se realizó el encuentro de atletismo “Juegos de la Velocidad”.
Silvina Foschi, profesora de la Escuela, indicó que “esta competencia está destinada a chicos de 9 a 12 años y tenemos la visita del colegio IPEI y el Club Vial que vinieron a participar con los niños nuestros del gimnasio Nicolai”.
Foschi comentó que actualmente “el atletismo de a poco va tomando color en Río Gallegos, logramos abrir esta escuelita de atletismo y la idea es que el año que viene en más gimnasio tenga la suya, tenemos el apoyo del Secretario de Deporte Héctor Alderete que siempre va para adelante con el atletismo”.
La profesora adelantó que se realizará una clínica de atletismo con el profesor Maximiliano Troncoso destinada a los saltos los días 20 y 21 de agosto, organizada en conjunto con el Colegio IPEI.
Los chicos de 9 a 14 años que se quieran sumar a esta disciplina deportiva pueden acercarse al Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai los días martes y jueves en el horario de 17 a 18 “y vemos todas las pruebas: velocidad, lanzamientos y saltos, es bastante completo”, finalizó Foschi.
Continuar leyendo

Deportes

Este fin de semana se realizará una clínica de atletismo

Publicado

el

Esta mañana el Intendente Pablo Grasso recibió a representantes del IPEI para ultimar los detalles de la capacitación que estará a cargo del profesor Maximiliano Troncoso.
El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió en su despacho al apoderado de la Fundación Instituto Privado para la Enseñanza Integral (IPEI), Guillermo Rainieri y el profesor Eduardo James. El Jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el secretario de Deporte Héctor Alderete, el director General de Deporte y Actividad Física Sergio Vilche y Silvina Foschi, profesora de la Escuela de Atletismo que funciona en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai.
Durante el encuentro conversaron sobre la realidad del atletismo en la ciudad y la necesidad de expandir la oferta de espacios para desarrollar esta disciplina deportiva, además de ultimar detalles sobre la Clìnica de Deportiva “Iniciación a los Saltos” que se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto en el gimnasio del IPEI ubicado en Mariano Moreno y Balbín.
Esta actividad se realiza a través de un trabajo conjunto entre el municipio y la Fundación y estará a cargo del Profesor Maximiliano Troncoso.
“Se trata de un profesor que es certificado por World Athletics y va estar orientada a los entrenadores de atletismo y a los profesores de Educación Fìsica” y líderes deportivos, explicó Guillermo Rainieri.
World Athletics es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial. Entre sus funciones se encuentran la estandarización de métodos para medir las marcas en las distintas pruebas, el mantenimiento y reconocimiento de récords del mundo de atletismo en sus distintas categorías, y la celebración de diferentes competiciones, entre las que destaca el Campeonato Mundial de Atletismo.
Rainieri resaltó que desde la fundación están “muy contentos porque hace tiempo que no se hace una capacitación de esta calidad”.
“La reunión con el Intendente fue muy positiva no sólo por lo referente a esta actividad sino que pudimos hablar sobre la posibilidad de realizar otros proyectos en conjunto a futuro”, concluyó Rainieri.
Maximiliano Troncoso
El Profesor que llega este fin de semana a brindar la clínica de “Introducción al Salto” es entrenador de Atletismo World Athletics (Referente saltos verticales CADA en el Área Desarrollo).
En saltos y pruebas combinadas lleva 22 años aportando medallistas nacionales e internacionales, entre ellas Campeonas Sudamericanas, Medallista Panamericana U20, 6to puesto campeonato del mundo U20).
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al 2966628287 o enviando un correo electrónico a clínicadeatletismo@fundacionipei.edu.ar
Continuar leyendo

Deportes

Más de 8 mil personas presenciarán a los Globetrotters

Publicado

el

Se realizó ayer la entrega de entradas para el show internacional que se presentará en Río Gallegos el 23 y 24 de agosto. En pocas horas se agotaron los más de 8 mil tickets disponibles. Gran expectativa de la gente.
En la mañana de ayer minutos antes de las 9 -, el Palacio Municipal y el Teatro “Héctor Marinero” abrieron sus puertas para comenzar el operativo de entrega gratuita de entradas para el espectáculo internacional Spread Game Tour 2022 de los Harlem Globetrotters que se presentará los días 23 y 24 de agosto en el Atlético Boxing Club.
El operativo fue organizado en conjunto por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y la Secretaría de Deportes, y contó con la colaboración de personal de centros integradores municipales y empleados de distintas áreas.
Tal como estaba previsto, se entregaron más de 4 mil entradas para el show del 23 de agosto e idéntica cantidad para el día 24, totalizando más de 8 mil personas que tendrán la posibilidad de ver este show internacional en forma gratuita. La entrega de tickets se desarrolló en forma ágil y rápida, hecho que fue destacado por vecinos y vecinas que prácticamente no tuvieron tiempo de espera.
Además, quienes fueron a retirar sus entradas expresaron las expectativas ante la llegada de un show de nivel internacional, que por sus características puede ser disfrutado por toda la familia.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas