El periodico austral

Locales

Nuevo cambio de fecha para las paritarias municipales: Será el lunes 24 de Agosto

Publicado

el

En horas de la mañana de hoy se notificó a los paritarios de la realización de una reunión en forma virtual para el próximo martes, pero ante la imposibilidad de estar presente de algunos de los integrantes de la mesa, por compromisos contraídos con anterioridad, se cambió la fecha para el lunes. De esta forma, la convocatoria a la reunión paritaria quedó para el próximo lunes, a las 14 horas, y en forma virtual, destacando que el soporte técnico estará a cargo del personal de Informática del Municipio.

Continuar leyendo

Locales

Avanza la obra artística sobre la pared del Galpón del Borde Costero

Publicado

el

En el marco del proyecto “Haciendo lo Nuestro” de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, un grupo de artistas plásticos que integran el Patio Joven están pintando imágenes representativas de nuestra ciudad sobre las paredes del Galpón del Borde Costero.

 

 

Daniel León, Franco y Carlos Espinoza y Bastian Sánchez se reúnen cada tarde en el lugar, con el acompañamiento del DJ Horus para darle vida y color a las paredes del galpón. Bastian Sánchez es el vocero del grupo, quien pone en palabras el espíritu del grupo al concretar esta iniciativa que busca, fundamentalmente, rescatar nuestro patrimonio cultural y consolidar la influencia del arte urbano que ha tomado vuelo en los últimos años y se hace notar en cada rincón de la ciudad.

 

 

“Estamos dentro de las expectativas y la planificación, aún nos quedan doce días de trabajo y con el tema del clima estamos haciendo jornadas de ocho horas los fines de semana y seis durante la semana”, contó Bastian y señaló que –si bien puede generar demoras- están guardando la pintura en la Casa de la Juventud por lo que van y vienen cada día con todos los elementos. “Estamos los cuatro muy comprometidos con el proyecto y nos complementamos como grupo de trabajo”, aseguró.

 

 

Asimismo resaltó que es una gran satisfacción la respuesta de la gente que pasa por el lugar y valora cada uno de los avances de la obra: “Son todos muy positivos, nos dicen que hacía falta y eso nos llena como artistas”, expresó. El trabajo continuará durante toda la semana y los vecinos y vecinas están invitados a acercarse y conocer el trabajo de los artistas plásticos locales.
Continuar leyendo

Locales

En Zapiola y Entre Ríos, Mercado “Multiplicar” ya ofrece sus productos

Publicado

el

La comuna de Río Gallegos se viene impulsando la creación de espacios destinados a la comercialización de productos generados en el ámbito de los emprendedores locales, tal como el que representa este Mercado “Multiplicar” que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Zapiola y Entre Ríos.

Erika Penayo, quien se encuentra a cargo del programa, explicó que si bien la propuesta ya abrió sus puertas al público todavía se está trabajando en el concepto final, ya que se trata de un lugar donde en breve se estarán ofreciendo alimentos saludables y donde ya mismo se pueden encontrar productos de emprendedoras y emprendedores de nuestra ciudad capital.

“Este es un espacio que estamos ofreciendo para emprendedores y productores que se llama Multiplicar. La idea es que cada uno traiga su mercadería, su producto, obra, y que la expongan y vendan. Les damos aquí un espacio gratuito para ello”, precisó.

En cuanto a los rubros, “contamos con diversos, como prendas en crochet, pinturas en madera, jabones, champú, bombones, llaveritos, budines, artesanías en madera, de todo”, especificó.

“Multiplicar” se encuentra en una esquina tradicional de la ciudad, abrió sus puertas a principios de enero y recibe al público los días viernes y sábado, aunque esta semana también estuvieron miércoles y jueves. “Esto ha sido sólo por esta semana, pero seguiremos así y la idea es continuar el resto del año. Lo que más queremos es que se difunda este espacio y que sepa la gente que estamos acá”, remarcó Penayo, quien además admitió que este tipo de espacios son sumamente necesarios debido a la demanda existente en la ciudad.

“Es un espacio municipal, y por eso es que agradecemos al intendente Pablo Grasso, quien nos brinda esta posibilidad para que podamos estar, y también agradecemos a la secretaria Moira Lanesán Sancho por su apoyo”, resaltó.
La gente interesada en acercarse debe saber que el horario es de 16 a 20 horas (viernes y sábado), y que allí pueden encontrar productos desde los 200 pesos en adelante. Es decir, se trata de un lugar con muchas alternativas y variantes para quien quiera regalarse, o regalar.

Fuente: Minuto Uno

Continuar leyendo

Locales

Río Gallegos un destino para el avistaje de aves

Publicado

el

En un día con un clima espectacular, un grupo de vecinos de la ciudad junto a turistas extranjeros visitaron la reserva costera urbana para descubrir el mundo de las aves playeras.
En el marco de las actividades planificadas por la Semana de la Educación Ambiental, se realizó una visita guiada para la observación de aves en la Reserva Costera Urbana (sector Río Chico) de la que participaron vecinos y vecinas de la ciudad junto a la pareja de turistas taiwaneses, Patrice y su esposo, quienes se encuentran visitando el sur del país y que están participando en varias actividades turísticas ofrecidas por el Municipio.

Para esta actividad juntaron esfuerzos la Agencia Ambiental Municipal con el Club de Observadores de Aves. Diego del Río, miembro del club y guía de este recorrido, explicó que la intención es mostrar las especies que están presentes en la zona “tanto las emblemáticas como las que llamamos figuritas difíciles” y en ese sentido ejemplificó con “el cauquén colorado que es un ave en peligro de extinción, mucho más difícil de ver que el cauquén común, es bastante parecido a la hembra del común y lo estamos identificando”.

Del Río comentó que en el club participan unas ocho personas que han tomado la observación de las aves como un hobby: “Las aves están en todos los ambientes, primero vemos qué color tiene y de qué forma poder identificarla con un nombre, y luego aprender sobre el comportamiento, si migra, cómo come y se reproduce, si está en peligro de extinción y uno se va metiendo en ese mundo y se va entusiasmando”.

“Primero uno mira sin ver, luego se detiene a identificar y va aprendiendo y estar en un grupo hace que se aprenda de los compañeros con más experiencia que nos van transmitiendo”, sintetizó Del Río e invitó a toda la comunidad a visitar las redes sociales del grupo y segur las actividades.

Desde Taiwán

Dentro del grupo estaban participando Patrice y su esposo, una pareja que llegó desde Taiwán. Ellos ya participaron del tour a la Laguna Azul y por su parte recorrieron la ciudad en colectivo para conocer los rincones de la ciudad. También estuvieron descubriendo las plazas y parques de la ciudad.

Esta tarde de sábado decidieron sumarse al grupo para conocer un poco más de la fauna autóctona de Río Gallegos.
“Estamos conociendo Sudamérica, ya estuvimos en Colombia y Perú, de Argentina Río Gallegos es nuestra tercera ciudad, las primeras fueron Buenos Aires y Ushuaia”, contaron.

Todas las experiencias de esta pareja son compartidas en su perfil de redes sociales “Patrice Travel Live” donde han volcado sus vivencias en nuestra ciudad elogiando la atención.
Con estos testimonios se afianza la idea de que Río Gallegos paulatinamente se inserta en los circuitos turísticos como un destino que tiene mucho para ofrecer.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas