El periodico austral

Deportes

Otro fin de semana de Newcom en Río Gallegos

Publicado

el

La Liga Municipal de Newcom es una de las ligas que mayor crecimiento tuvo en los últimos tiempos, y eso es gracias a la energía y predisposición que le ponen sus participantes: adultos y adultas mayores de entre 50 y 80 años.

Continúa desarrollándose la segunda edición de la Liga Municipal de Newcom, que organiza la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección General de Deportes y Actividad Física, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
Son unos 20 equipos de distintos gimnasios de la ciudad los que participan, destacándose que este deporte está pensado especialmente para personas mayores de 50 años, y cuenta en esta ocasión con participantes de hasta 80 años.
Marta Gallardo, integrante del equipo “Las Pochitas”, muestra su felicidad por ser jugadora de Newcom e invita a adultos mayores que se jubilaron o que pasan mucho tiempo en sus casas a sumarse: “hay muchos equipos, que se acerquen a los gimnasios, porque es un deporte especialmente pensado para los adultos mayores”, dice.
“Las Pochitas” lleva 4 años participando en torneos y competencias, y continuamente realiza actividades para juntar fondos, siempre pensando en una nueva meta. Actualmente, además de participar de la Liga Municipal, se está pensando en viajar a El Calafate para ser parte del Torneo Provincial que se realizará próximamente.
“Los partidos se juegan dentro de la cancha, uno gana o uno pierde, pero después compartimos con los otros equipos, nos sentamos a charlar, somos gente adulta”, cuenta Marta y renueva la invitación a todas aquellas personas mayores de 50 años que no están haciendo ninguna actividad física: “no se quede en la casa, hay que ponerse la zapatillas, rodilleras y a la cancha”.

Deportes

Conmebol elimina “el gol de visitante”

Publicado

el

Conmebol copió la iniciativa que tomó la UEFA hace unos meses y decidió que no va más el gol de visitante. Este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció a través de un comunicado oficial que a partir del 2022 todos los goles tendrán el mismo valor en todas las competiciones sudamericanas.
Instalado en el 2005, el famoso “gol de visitante” le daba un plus a aquellos conjuntos visitantes que en una serie lograban convertir en la cancha de su rival. A la hora de un desempate, si existía igualdad de puntos y de diferencia de goles, pasaba a la siguiente ronda el equipo que había convertido más en calidad de visitante. La idea, cuando surgió, era premiar al visitante e incentivarlo a no ir fuera de casa a defenderse.

Luego de varios años de un formato que también se replicó en Europa, fue primero la UEFA la que decidió eliminar dicha regla, vigente ya en la actual temporada europea. Y ahora se sumó la Conmebol con esa nueva medida.

Continuar leyendo

Deportes

Lionel Scaloni, nominado como mejor DT del año por la FIFA

Publicado

el

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, es uno entre los candidatos al premio The Best al Mejor Entrenador que entrega la FIFA. Al mirar la situación en la que estaba la celeste y blanca cuando él llegó y la poca fe que se le tenía, parece chiste, lo cierto es que el chofer de la Scaloneta es reconocido por los que saben.
Los ganadores de cada rubro serán conocidos durante la ceremonia del 17 de enero de 2022 en la sede de la FIFA, en Zurich.o.

Campeón de la Copa América con la Selección, Lionel Scaloni, compite con otro argentino, el ganador de LaLiga con Atlético de Madrid Diego Simeone, así como contra otros cinco colegas europeos.
Con 51 años, el Cholo fue nominado en 2017 pero luego se quedó fuera de la terna, de que sí participaron los rosarinos Mauricio Pochettino (2019) y Marcelo Bielsa (2020) pero sin ganar.

Los nominados al premio The Best al Mejor Entrenador de la FIFA
Lionel Scaloni
Diego Simeone
Pep Guardiola
Antonio Conte
Hansi Flick
Roberto Mancini
Thomas Tuchel

Continuar leyendo

Deportes

Puerto Santa Cruz y Boxing campeones del primer torneo provincial de newcom

Publicado

el

En El Calafate se disputó el primer Torneo Provincial de Newcom Mario “Tío Nono” Rivarola, con la participación de más de 300 atletas y la organización de la Municipalidad de El Calafate. En la categoría +60 el primer puesto fue para la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz, mientras que en la +50 el primer lugar fue para Boxing Club.

Organizado por la Municipalidad de El Calafate y en las instalaciones del Polideportivo Municipal, finalmente después de 3 días de competencia finalizó el primer torneo de Newcom Mario “Tío Nono” Rivarola con la participación de 27 equipos de la provincia de Santa Cruz y más de 300 jugadores, distribuidos entre las categorías +50 y +60.

El torneo, que comenzó a disputarse el día viernes, se convertiría en una verdadera fiesta newcomera por parte de los participantes, familiares y espectadores que se acercaron al predio del Polideportivo Municipal. Durante la jornada del domingo, la competencia llegaría a su fin este domingo donde se disputarían las instancias finales. Durante la final en la categoría +60, la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz se impuso por 2 a 0 a Gladiadores de Río Turbio. Por su parte, en la final de la categoría +50, Boxing Club superó a Los Pioneros por 2 a 1, ambos combinados de la capital provincial.

Una vez finalizados los partidos, la subsecretaria de deportes, María José Pérez Correa, le agradeció a cada uno de los equipos participantes, al personal municipal que estuvo trabajando arduamente durante toda la competencia, y destacó la importancia de poder desarrollar este tipo de eventos en la ciudad, siempre impulsados por el intendente Javier Belloni, que pondera a las distintas actividades deportivas que se llevan a cabo, como también lo fue el torneo provincial de Futsal, o los torneos locales, la liga de handball entre otros, eventos que se posibilitan al contar con una infraestructura de primer nivel como lo es el Polideportivo Municipal.

Luego se procedió a realizar la entrega de premios, a cargo del propio Intendente Javier Belloni junto a familiares del homenajeado jugador y vecino Mario Rivarola, el Presidente del Honorable Concejo Delibertante, Carlos Alegría, los ediles Leonardo Mardones, Malen Villalba y funcionarios municipales.

De este modo finaliza un nuevo evento deportivo organizado y gestionado por el municipio que conduce Javier Belloni, que incluye cada vez más disciplinas, más infraestructura, más inclusión para atletas de todas las edades.

+50

Boxing Club – Rio Gallegos –

Los Pioneros – Rio Gallegos –

Las Pochitas – Rio Gallegos –

Gladiadores – Rio Turbio –

Rosario Central – El Calafate –

Rojo y Verde – Puerto Santa Cruz –

Glaciares – El Calafate –

Lucho Fernadez – Rio Gallegos –

Esc. Mun. Puerto Santa Cruz

Calafate Newcom – El Calafate –

Canas Al Viento – Puerto San Julián –

Bandurrias – El Calafate –

Cañadón León – Gobernador Gregores –

+Energía – Rio Gallegos –

Espiritu Jóven -Rio Turbio –

Las Peques – Perito Moreno –

Callejeros -Rio Gallegos –

+60

Esc. Mun. Puerto Santa Cruz – Puerto Santa Cruz –

Gladiadores – Rio Turbio –

Glaciares Blanco – El Calafate –

Glaciares Azul – El Calafate –

Espiritu Joven – Rio Gallegos –

Rosario Central – El Calafate –

Calafate Newcom – El Calafate –

Perito Moreno

Bandurrias – El Calafate –

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

domingo 28 de noviembre de 2021
Edicion numero 3619 Mes 129 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados