El periodico austral

Deportes

Paolo Maldini y su hijo Daniel, también contagiados de coronavirus

El ex zaguero italiano Paolo Maldini y si hijo Daniel, también futbolista, dieron positivo al test de coronavirus pero ambos están en buenas condiciones de salud, informó hoy su club, Milan.

Publicado

el

“Paolo (director deportivo del club e hijo de Cesare) y Daniel (que integra el equipo de inferiores ‘Primavera’) están en buenas condiciones y continuarán cumpliendo la cuarentena por el tiempo que sea necesario hasta su total recuperación”, agregó la nota, según la agencia italiana ANSA.

El plantel y la dirigencia del club “rossonero”, en el que juegan los argentinos Lucas Biglia y Mateo Mussacchio, están en aislamiento preventivo desde hace dos semanas a raíz de la pandemia que convirtió a Lombardía (de la cual Milán es capital) en la región más afectada del país.

Luego del primer caso, el defensor Daniele Rugani de Juventus, el “calcio” italiano ha ido incrementando el número de jugadores infectados, entre ellos los argentinos Germán Pezzella (Fiorentina) y, se conoció hoy, Paulo Dybala (también de “La Juve”).

Italia, con más de 4.000 víctimas fatales y casi 38.000 infectados, es la nación más golpeada por el coronavirus de todo el mundo.

Deportes

Argentina sigue con la preparación para el partido contra Polonia

Publicado

el

Tras pasar un día de recuperación y recarga de energías con la visita de los familiares y amigos en el predio de la concentración, los futbolistas conducidos por Lionel Scaloni volverán a entrenarse desde las 12.00 de Argentina, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

El plantel del seleccionado argentino continuará este lunes con la preparación para enfrentar el próximo miércoles a Polonia por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, luego de pasar un día de recuperación y recarga de energías con la visita de los familiares y amigos en el predio de la concentración.

Los futbolistas conducidos por Lionel Scaloni volverán a entrenarse desde las 12.00 de Argentina, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

Después del entrenamiento matutino del domingo, con dos grupos separados entre los que fueron titulares ante México y el resto, Scaloni dirigirá su primera práctica de cara a Polonia con los 26 convocados a disposición.

La frase que más se repite en la concentración “Albiceleste” es “el Mundial no da tiempo” y así lo entiende el cuerpo técnico que solo tendrá dos prácticas por delante antes del decisivo encuentro del miércoles a las 16.00 contra Polonia en el Estadio 974.

El dilema de Scaloni y sus ayudantes ahora pasa por el momento para probar las variantes que analizan realizar tras el triunfo del sábado sobre México por 2-0, dado que la mayoría de los jugadores acumularon más de 180 minutos de juego en menos de una semana.

En este caso, el estado físico de Lionel Messi y su eventual participación en la práctica será uno de los focos del día.

Los nombres que surgen para entrar al equipo titular, en principio, son los de Enzo Fernández y Nahuel Molina.

El mediocampista de Benfica le cambió la cara al equipo en los poco más de 35 minutos que disputó y coronó su gran actuación con un golazo para desatar el desahogo.

Hoy lo más probable es que salga Guido Rodríguez pero esto podría cambiar en el entrenamiento.

La cuestión con los laterales es la misma que en la previa contra Arabia Saudita y México ya que existe una competencia muy pareja, pero en este caso Molina volvería a la titularidad en la derecha por Montiel, quien además fue amonestado y es el único del plantel que corre riesgo de perderse un potencial choque de octavos de final si vuelve a recibir otra tarjeta.

Luego del trabajo, la agenda del seleccionado continuará este martes a partir de las 10.15, con la conferencia de prensa que brindará el DT Lionel Scaloni, acompañado de un jugador, en el Centro de Medios de Doha.

El último entrenamiento será a las 13.30 en la Universidad de Qatar, con los primeros 15 minutos abiertos.

Argentina (3) definirá el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 el próximo miércoles a las 16.00 contra el líder Polonia (4) en el Estadio 974.

El campeón de América tiene las mismas unidades que Arabia Saudita pero mejor diferencia de gol (+1 contra -1) y el que cierra la zona es México con 1.

Fuente: Telam

Continuar leyendo

Deportes

Marruecos logró un triunfazo ante Bélgica y sueña con la clasificación

Publicado

el

La selección de Marruecos venció por 2-0 al favorito Bélgica y se convirtió en el líder del Grupo F del Mundial de Qatar, con 4 puntos.
El primer gol de Marruecos lo anotó a los 28 minutos del segundo tiempo, de tiro libre, el volante Abdelhamid Sabiri. En el primer minuto adicionado, en una contra letal, Zakaria Aboukhlal cerró el marcador de una victoria histórica.

El grupo, que se completará más tarde con el partido entre Canadá y Croacia, está integrado también por Canadá y Croacia.

Continuar leyendo

Deportes

El Calafate tendrá el TC el fin de semana del 15 y 16 de abril

Publicado

el

Mientras se sigue trabajando en los circuitos y el autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, el calendario de Turismo Carretera para 2023 ya está prácticamente definido. Serán 15 fechas y comenzará en febrero. Falta acordar con el ACA el fin de semana que el TC tiene asignado en septiembre y actualmente coincide con el TC2000. Y de esta manera quedaría conformado como lo plantea en exclusiva SoloTC en una nota.

Más allá de la posibilidad que se barajó de empezar el 26 de enero en caso de sumar 1 fecha más a su cronograma, el inicio será el 11 y 12 de febrero en Viedma. Es que la intención de la ACTC es mantener las 15 fechas, independientemente a que se realice la carrera en Brasil.

Buenos Aires regresaría al calendario teceísta, aunque todavía no está definido en qué fecha. Las autoridades porteñas quieren tener una carrera especial, pero no serían los 1000K como se especuló en algún momento.

El ingreso de El Calafate, la posibilidad de que se concrete el retorno al autódromo de Buenos Aires y que avance la carrera junto al Stock Car en Interlagos, obliga a la ACTC a hacer lugar en su iteneriario anual respecto a 2022. Según pudo saber SoloTC, el TC no haría las 3 visitas a Entre Ríos como habitualmente lo hace con Concepción del Uruguay, Concordia o Paraná.

Las 4 primeras fechas ya tienen sede

Luego de abrir la temporada en Viedma en la 2ª semana de febrero, el TC le dará continuidad a su calendario el Centenario (Neuquén), el 4 y  5 de marzo. Mientras que la 3ª fecha será el Toay el 25 y 26 de marzo. El circuito pampeano, es el primero en confirmar que tendrá 2 fechas en 2023, tal como ocurrió este año. La 2ª visita sería el 12 de noviembre, según lo anunciado por el intendente.

Mientras que el 4° capítulo será para el estreno de El Calafate para el 15 y 16 de abril. A partir de ahí solo están asignadas las fechas y preacordadas algunas plazas que ocuparán esos casilleros. Eso sí, San Juan seguramente será sede del GP Coronación, como viene ocurriendo en los últimos años, y se presume que tendrá también otro evento más en el calendario como en 2022.

Por lo pronto, la ACTC espera poder mantener el fin de semana que coincide con competencias fiscalizadas por la CDA. Y en los próximos días quedará definido si avanza con su viaje al circuito de Interlagos en San Pablo, para compartir fin de semana con el Stock Car de Brasil. En las próximas semanas quedaría oficializado el calendario que te presentamos en SoloTC acá abajo.

Calendario TC 2023
12 de Febrero (Viedma)

5 de Marzo (Neuquén)

26 de Marzo (La Pampa)

16 de Abril (El Calafate)

30 de Abril

21 de Mayo

11 de Junio

2 de Julio

23 de Julio

20 de Agosto

17 de Septiembre

1 de Octubre

29 de Octubre

12 de Noviembre (Toay)

3 de Diciembre (San Juan)

Nota por AHORA CALAFATE – Solo TC

Continuar leyendo

Notas mas destacadas