El periodico austral

Deportes

Pernía se llevó la final de la Clase 3 de Turismo Nacional en San Nicolás

Publicado

el

El tandilense Leonel Pernía, con Ford Focus, ganó este domingo la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por la segunda fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el circuito bonaerense de San Nicolás.

Pernía se impuso al cabo de las 22 vueltas al trazado nicoleño de 3.959 metros de extensión y fue escoltado por el chaqueño de Villa Ángela, Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y al puntano de Villa Mercedes, Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla).

Detrás arribaron el loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), el pergaminense Alfonso Domenech (Corolla), el de Beltrán, Río Negro, Antonino García (Focus), y el de San Luis, Fabricio Pezzini (Corolla).

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis vueltas, la ganó el mendocino Julián Santero, escoltado por el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa, y el paranaense Mariano Werner, los tres con Toyota Corolla.

La segunda manga clasificatoria fue para Pernía, seguido por Muñoz Marchesi y el cordobés Facundo Chapur, todos con Ford Focus.

El loberense Jonatan Castellano, con Chevrolet Cruze, se impuso en la tercera batería clasificatoria, y detrás culminaron el puntano Carlos Merlo (Toyota Corolla), y el santafesino de Venado Tuerto, Ever Franetovich (Ford Focus).

Desarrolladas dos competencias del campeonato, está al frente de las posiciones Santero (Toyota), con 71 puntos; seguido por Muñoz Marchesi (Focus), 59; Chapur (Focus), 54; Teti (Cruze), 50; y Carlos Merlo (Corolla), 46.

En tanto, la final de la Clase 2 a 18 vueltas, la ganó el de Villa Devoto, Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), seguido por el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), el santacrueño Gerónimo Núñez (Toyota), el rafaelino Juan Ignacio Canela (Fiesta Kinetic), y el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios).

El torneo de la Clase 2 tiene como líder a con 55 unidades y detrás se ubican el bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) con 44; Mionetto con 42; el chubutense Renzo Blotta (Toyota Etios) con 39; Núñez con 37; y el puntano Marcos Fernández (Nissan March), 37.

La tercera fecha del campeonato de Turismo Nacional se llevará a cabo el 25 de abril venidero en el autódromo entrerriano de Paraná.

Deportes

Ibrahimovic disparó contra la Scaloneta con una contundente frase

Publicado

el

El experimentado delantero sueco Zlatan Ibrahimovic criticó hoy el comportamiento de los jugadores del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022 y aseguró que este grupo no ganará “nada más”.
“Messi ganó todo y será recordado pero el resto (de los jugadores) se portaron mal y eso no se puede respetar. Para mí es una señal de que ganaron una vez pero no lo volverán a hacer”, consideró Ibrahimovic en una entrevista con la radio francesa “France Inter”.

En el marco de la presentación de su participación en la nueva película de “Astérix y Obélix”, la estrella del fútbol sueco se refirió a la final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Argentina y expresó su particular visión sobre el comportamiento del plantel “Albiceleste”.

“Messi es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar”, inició Zlatan, quien a los 41 años se recupera de una lesión.
“Lo siento por Mbappé porque marcar cuatro goles en una final y no ganarla es muy triste, pero ya ganó un Mundial y ganará otro, no estoy preocupado por él”, agregó.
En esa línea, criticó al resto del plantel que ganó la Copa del Mundo: “Estoy preocupado por los demás jugadores de la Argentina porque no van a ganar nada más. Messi ganó todo y será recordado pero el resto se portó mal y eso no se puede respetar”.
Y para cerrar su opinión, el atacante de Milan, de Italia, dijo: “Lo digo como profesional de alto nivel, para mí es una señal de que ganaron una vez pero no lo volverán a hacer”.

Continuar leyendo

Deportes

La Selección en Argentina: Se confirmó el estadio donde jugarán

Publicado

el

A fines del año pasado la selección argentina se consagró campeona del mundo tras una larga espera de 36 años. El título obtenido en Qatar generó un revuelo histórico en el país, con millones y millones de personas saliendo a copar las calles a lo largo y ancho del territorio nacional.

La gente está ansiosa por volver a ver a la “Scaloneta” y el periodista Gastón Edul confirmó la buena noticia.

La AFA organizará dos partidos amistosos para que el público argentino se reencuentre con los campeones del mundo en el país. El estadio donde se dará el reencuentro será el Monumental de Núñez, el más grande de Argentina (más de 83 mil personas).
Las fechas tentativas son entre el 21 al 28 de marzo, de acuerdo al calendario que ya confirmó la FIFA en los primeros días del año.

Continuar leyendo

Deportes

TN en Río Gallegos: Avanzan las obras del autódromo José Muñiz

Publicado

el

El intendente Pablo Grasso recorrió las obras de reacondicionamiento que esta están llevando a cabo en las instalaciones del autódromo José Muñiz, donde el 10, 11 y 12 de marzo se disputará una nueva fecha del Turismo Nacional, con el apoyo del Municipio de Río Gallegos y del Gobierno Provincial.

El vicepresidente del Automóvil Club Río Gallegos, Raúl Alberoni, expresó: “Estamos a full con las obras. Se están haciendo tareas muy importantes. En este momento, se está trabajando en la pista con tareas de hormigonado y reparación de calzada”. Además, se está realizando la reparación de distintos sectores y la preparación de cubiertas para contención. También se trabaja en la construcción y ampliación el sector de la parte técnica.

Albertoni dijo que “estas son obras importantes que quedan en la ciudad. Que venga el Turismo Nacional de mano de la gestión del Intendente Pablo Grasso es un importante logro y a la vez, es una gran noticia para los fierreros amantes del automovilismo”.

“Esperamos que venga la gente a participar. Seguramente vendrán de Chile y de todas partes de la Patagonia y el país a presenciar este espectáculo automovilístico. Esta actividad impulsa el movimiento hotelero y gastronómico de la ciudad. Hace circular el mercado interno y el turismo local”, analizó el dirigente.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas