El periodico austral

Provinciales

Petroleros Jerárquicos pusieron en valor las gestiones de Quiroga para el sostenimiento de la actividad

Publicado

el

Desde ese Sindicato de la Patagonia Austral concedieron especial importancia al accionar del Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz en el marco de los embates de la pandemia de Covid-19 y cómo esta afecta la actividad de los Yacimientos de hidrocarburos, en particular en la zona norte y el paso limítrofe Ramón Santos que comunica con Chubut en la Cuenca del Golfo San Jorge.

“La tarea de Eugenio Quiroga ha sido ardua desde el inicio de su gestión y, como hombre de Caleta Olivia que es, su rol se ha tornado fundamental en el Ejecutivo santacruceño a la hora de inyectar propuestas que conduzcan a la sustentabilidad de la Industria Petrolera, pero a la vez encontrando un equilibrio con cuestiones fundamentales como lo es la salud”, señaló el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la institución, David Klappenbach.

El Petróleo y el Gas resultan un factor clave para el desarrollo económico de la provincia y la región y, en ese marco es que Quiroga ha mantenido permanentes reuniones con la finalidad de regularizar el paso entre ambas provincias, situación que resulta necesaria a los fines de mantener la actividad en forma normal, pues al igual que la minería y la pesca, ha sido declarada como actividad esencial de acuerdo al decreto presidencial.

Proseguir con la continuidad de operación en la Cuenca depende y mucho de que en ese paraje se pueda garantizar la circulación de los Trabajadores Petroleros y que la Industria siga su normal desarrollo. En función de ello es que trabaja permanentemente el vicejefe provincial, por lo que el desafío se multiplica ya que no solo se trata de la lógica demanda de divisas que tiene el Estado nacional, sino que también es prioritario el control y prevención de contagios de Coronavirus en el flanco norte santacruceño.

Hoy, ese lugar muestra una situación mucho más aliviada que la Cuenca Austral, por caso, e incluso que Comodoro Rivadavia, la ciudad desde donde proviene diariamente personal que trabaja en el Petróleo y forma parte del engranaje que preserva la actividad. Los mismos están incluidos en un total semanal de cerca de 500 personas que ingresan a Santa Cruz pese a las restricciones vigentes y el trabajo regional del COE (Comité Operativo de Emergencia) bajo la supervisión del propio Quiroga, apunta a regularizar esa circulación y también la de los municipios cercanos entre sí.

Apoyado en la aprobación del Ministerio de Salud provincial, el Vicegobernador concretó un esquema tendiente a reglar ese flujo de circulación en vista a reducir ese número, planteando intervenir y ordenar esa cuestión ya que si bien por estos días la situación de la pandemia está controlada, la idea es articular acciones para que en caso de haber más casos de Covid-19, el sistema de Salud esté mejor preparado y así poder reaccionar de una forma más eficaz, de forma de evitar que suceda lo que hoy vive por ejemplo Río Gallegos a nivel contagios.

El Caletense

Provinciales

Aumenta el servicio de remises en El Calafate

Publicado

el

En la jornada de ayer en la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de El Calafate aprobó un nuevo aumento en la tarifa de remises. Por unanimidad los ediles votaron favorablemente el pedido del sector, representado el mes pasado por la Cooperativa ARTCA (Agencias de Remises y Taxis de El Calafate).

“Ambos bloques hemos consensuado y llegado a la conclusión de que hay que aprobar la actualización de la tarifa de este servicio de transporte público”, dijo en el recinto el concejal Leonardo Mardones.

La nueva tarifa se pone en vigencia a partir del 15 de diciembre. A partir de ese día el valor de la bajada de bandera será de $200, mientras que la ficha cada 100 metros subirá a $20.

El 2022 culminará así con una tarifa que representa el doble con respecto a las que estaban vigentes a comienzos del año, cuando costaba $100 la bajada de bandera y $10 cada 100 metros de recorrido.

Continuar leyendo

Provinciales

El Calafate: Reconocieron a quienes fueron concejales entre 1987 y 1991

Publicado

el

El año pasado el actual cuerpo deliberativo  acordó tomar la fecha del 24 de noviembre, recordando que ese día de 1983 se constituyó el primer Concejo Deliberante en la historia de El Calafate.

A partir de esa iniciativa el año pasado se convocó a quienes fueron concejales entre el año 1983 y 1987. Este año fue el turno de los que fueron ediles entre 1987 y 1991.

Ellos fueron Oscar Gómez, Néstor Méndez, Ana Rosa Fuentes , Edmundo “Nuno” Mansilla, Sonia Simunovic, y quien completaron mandato: Ernesto Castro (por Simunovic) y Julio Escobar (Por Méndez).

El orador del acto de reconocimiento fue el concejal Leonardo Mardones, quien recordó el contexto histórico en el que aquellos ediles desempeñaron su cargo, con una hiperinflación, cambio anticipado de gobierno y una crisis económica que afectó a cada rincón del país.

Además se resaltó que dos de los concejales de ese periodo fueron luego intendentes de El Calafate: Oscar Gómez y Néstor Méndez.

También se hizo especial mención  a “Nuno” Mansilla, no solo por su función de concejal, sino por su aporte constante a la comunidad y ser ejemplo de “civilidad” y de “buen vecino”.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Provinciales

FeSOEM Santa Cruz inicia su proceso de normalización

Publicado

el

El Secretario General de la FeSOEM Santa Cruz indicó que se está trabajando fuertemente en poner en orden los requerimientos ante la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Trabajo de la Nación dado que hubo cambios en los sindicatos de base.

Y remarcó que: “Ahora quedó al frente del SOEM de Río Turbio, el compañero Julio Godoy y en Puerto Deseado el compañero Andrés Pérez, también en Caleta se encuentra la compañera Carolina Miranda” “Y seguimos acompañando el trayecto de normalización del SOEM PICO TRUNCADO”

“Siempre agradezco a los compañeros Jorge Bustos y Daniel Vidal, a nuestra compañera fallecida Alicia Álvarez y Chelo Miranda por haber sido parte de la Fe.SOEM Santa Cruz en un principio, un compromiso que asumimos allá un 19 de abril del año 2012, y que contamos con la presencia del Secretario General de la Confederación, Rubén Cholo García y del Presidente del Bloque de Federaciones y Sindicatos el compañero Luis Martínez”

“Hoy tenemos que reacomodar las Secretarías y los cargos que son de cada sindicato de base y hay compañeros que ya tomaron otros rumbos como el compañero Daniel Vidal de Puerto Deseado quien accedió al beneficio de la jubilación y aportaron todo para la construcción y ordenamiento de una mirada integral del conjunto de trabajadores municipales de la provincia” “Considerando los cambios en los sindicatos de base avanzamos desde la Coordinación del Consejo Directivo Provincial en un nuevo encuadre ya que cada dirigente o referente que ocupa un cargo dentro de la Fe.SOEM Santa Cruz, están legitimados por sus sindicatos de base y eso hace a la participación y vida de cada organización sindical” “Es lo que informaremos en plenario de Secretarios de nuestra Confederación aportando siempre nuestras realidades y manteniendo este espíritu y compromiso de continuar trabajando por las reivindicaciones salariales y laborales de nuestros compañeros y compañeras municipales de la provincia”

Continuar leyendo

Notas mas destacadas