El periodico austral

Espectaculos

Piden la expulsión de Fabián Gianola de la Asociación Argentina de Actores

Publicado

el

El colectivo Actrices Argentinas exigió la expulsión de Fabián Gianola de la Asociación Argentina de Actores por las denuncias de abuso sexual que existen en su contra.

La solicitud, que pide específicamente sacarle su condición de socio y afiliado, está basada en el estatuto social del sindicato “que dispone esta sanción en caso de inconducta” y tiene el objetivo de “seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia”, señalaron.

“A raíz de la denuncia formulada por Fernanda Meneses y la acción iniciada contra el actor Fabián Javier Gianola ante la justicia por ‘abuso sexual simple’ y ‘abuso sexual con acceso carnal’, que se tramita desde hace dos años y ha derivado en su acusación formal por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), solicitamos a la Asociación Argentina de Actores se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor”, exigió el colectivo de actrices en las redes sociales a través de un comunicado.

“Esperamos que la perspectiva de género por la que se pronunciara públicamente la Asociación y el antecedente del comunicado ‘Mirá cómo nos ponemos en la Asociación Argentina de Actores’ del 12 de diciembre de 2018 donde se sancionara a Juan Darthés, se aplique también en este caso”, plantearon las Actrices Argentinas en el comunicado de este miércoles.

Con la carta pública, “acompañamos la solicitud cursada con carácter de urgente ante la Asociación por la propia Fernanda Meneses el 5 de enero de 2022 y el espíritu que la anima, donde expresa su derecho y la necesidad de ‘permanecer en paz, confiando en esta comisión y ustedes, en pos del bien común'”, indicaron.

“Hacemos nuestras sus palabras y las siguientes: ‘Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable’. Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia”, concluyeron.

A fines de diciembre, la jueza Ángeles Gómez Maiorano dictó la falta de mérito de Fabián Gianola ante las denuncias presentadas contra el actor por Fernanda Meneses y Viviana Aguirre. En la justicia existe, además, una tercera denuncia presentada en diciembre por Griselda Sánchez, quien contó que el el actor abusó de ella al obligarla a presenciar situaciones incómodas cuando compartieron algunos trabajos juntos. En su denuncia, dijo que Gianola se presentaba en ropa interior frente a ella y habló de un “humillante franeleo”.

Espectaculos

Después de Djokovic le quitaron la visa a Nadal

Publicado

el

“¿Por casualidad vos conoces a alguien que trabaje en la Embajada de Estados Unidos, acá en la Argentina? A Ivana (Nadal) le cancelaron la visa, le llegó un mail el viernes”, así comienza el audio que envió la asistente de Ivana Nadal pidiendo ayuda y que difundió la periodista Marina Calabró en Radio MItre (AM790).

De acuerdo a lo que se llega a escuchar dijo: “Parece que alguien denunció, o no sabemos si fue solo por los medios de comunicación, que ya estaba viviendo instalada allá y que había vendido todas las cosas acá”.

“Sí, está en trámite de vender, pero todavía está todo a su nombre y sí, tenemos planes de irnos para allá, pero aplicando para la visa de talento, todo legal. Y ahora esto nos estaría cagando un poco todo, se nos trunca todo lo que teníamos pensado para hacer dentro de un mes”, confesó la asistente sobre los planes que tenía con Ivana. Asimismo, también afirma que nadie le volvió a responder el mail y que a la modelo “le gustaría ir, presentarse, defenderse” ante la Embajada de Estados Unidos.

Ivana, que durante todo este tiempo se había manifestado en contra de la vacuna, ¿había resignado sus convicciones?, era el concepto que sobrevolaba en los diferentes los comentarios en sus redes sociales: “¿Te tuviste que vacunar o pudiste zafar?”. “Vuelvo a preguntarte, ¿cómo hiciste para viajar sin vacunas?”, “Perdón, ¿pero ella no está en contra de las vacunas? Y no estoy atacando … solo preguntando”.

Ante el silencio de Nadal, muchos internautas explicaron su propia experiencia a la hora de ingresar a Estados Unidos. Y desde que cambió la reglamentación, dicho país requiere el esquema completo de vacunas, además del PCR negativo de la aerolínea. “No quedó otra que ir contra sus principios”. Tanto ir contra el sistema, espiritualidad, etc… ¿y se pone un veneno para poder viajar? Eso es todo lo que está mal”. “O se vacuno o truchó el certificado, Está clarísimo”, concluyeron sus seguidores, algunos satisfechos con su claudicación y otros desde la decepción.

Ajena a todo esto, Ivana compartió un video en sus historias donde informaba sus siguientes pasos. “Por acá estamos en nuestras últimas horas, por ahora, en Miami. Nos volvemos para Argentina unos días y después continuamos con este sueño haciéndose realidad”, sentenció.

Desde que la pandemia de coronavirus tomó por asalto al planeta, la modelo se fue convirtiendo paulatinamente en una de sus principales cuestionadoras. Con su cuenta de Instagram como trinchera, fue compartiendo con sus más de dos millones y medio de seguidores diferentes pensamientos y reflexiones en los que minimizaba los efectos del coronavirus o los equiparaba con otras enfermedades.

“Tratate bien, date amor, hacé lo mismo por el resto. Y el COVID-19 no te toca, amigo. Te lo prometo”, fue una de sus frases con la que generó los primeros revuelos. “Si te están diciendo que el COVID te afecta el sistema respiratorio, pero te ponen un barbijo. ¿No te ahogás? ¿No sentís cómo respirás aire caliente, como el dióxido de carbono da vueltas adentro del barbijo y vos te lo metés para adentro y lo sacás? ¡Es una locura!”, escribió luego, cuestionando el uso del tapabocas.

También llamó a rebelarse -”Hay que buscar la revolución; es tu vida o la de ellos”- y dejó en claro su postura en contra de la inoculación: “Confío más en mi sistema inmunológico que en cualquier político y vacuna del mundo”. Estas frases no pasaron desapercibidas. Generaron la aprobación de sus seguidores, que la tomaron como una suerte de gurú, y muchas críticas en la opinión pública y hasta algunas discusiones en los medios de comunicación.

Continuar leyendo

Espectaculos

Los Dragones, Francisco Benitez y Cumbia a Fondo en el festival de 28 de Noviembre

Publicado

el

De a poco, la Fiesta del Cóndor Andino empieza a tomar forma. Desde el Municipio, ya dieron a conocer gran parte de los artistas que serán parte de la primera edición.

La Municipalidad local continúa detallando los artistas que se estarán presentando los días 25 y 26 de febrero en el predio del Clodomiro Muñoz.

En esta oportunidad, anunciaron las presentaciones de Sauda (un grupo folklórico de fusión oriundo de Mar del Plata), Cumbia a Fondo, Francisco Benitez (ganador de La Voz Argentina edición 2021), y Los Dragones.

Los mismos se suman a Nahuel Pennisi y Emilia Mernes, los primeros confirmados para el evento musical.

“Nosotros siempre vimos la idea de que el Cóndor Andino sea nuestra imagen, ya presentamos todo para ser capital nacional. Es la figura emblemática que nos identifica como localidad, los vecinos merecen esta fiesta, esperamos que sea la primera de muchas. Va a empezar de a poco. Será el 25 y 26 de febrero”, destacó el intendente Fernando Españon.

Fuente: El cóndor diario digital

Continuar leyendo

El pais

Duki acorralado por el fuego en un show accidentado en Mar del Plata

Publicado

el

Al igual que muchos artistas, Duki se encuentra haciendo distintas presentaciones para aprovechar la temporada. Es así como el músico brindó un show en Mar del Plata y se volvió tendencia por un hecho que ocurrió mientras cantaba.
En pleno recital, el trapero pisó un lanzallamas artificial situado en el escenario y generó preocupación entre los presentes. Al poner su pie sobre el objeto, quedó rodeado por fuego y muchos de los espectadores pensaron que se estaba quemando.

Incluso algunos de los presentes pudieron captar el momento exacto en el que joven está envuelto en llamas. Fue el propio Duki quien usó sus redes sociales para compartir una de las fotos que dejó la presentación en MDQ.
“Esta foto es real. Ayer casi me prendo fuego en el show. Duko AKA antorcha humana”, escribió el artista acompañando la impactante postal. Como era de esperarse, muchos quisieron saber si había sufrido algún tipo de quemadura.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

martes 25 de enero de 2022
Edicion numero 3677 Mes 131 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados