El periodico austral

Policiales

Piden que se investigue al marido de Píparo por “homicidio en grado de tentativa”

Publicado

el

El abogado de los dos jóvenes que fueron atropellados por el marido de la legisladora Carolína Píparo tras un presunto robo aseguró esta mañana que el hombre debe ser imputado por un “homicidio en grado de tentativa”, ya que las víctimas no tuvieron nada que ver con un asalto y solo se dirigían a ver la tradicional quema de muñecos que se desarrolla en La Plata cada Año Nuevo.

El abogado de los dos jóvenes que fueron atropellados por el marido de la legisladora provincial Carolína Píparo tras un presunto robo aseguró esta mañana que el hombre debe ser imputado por un “homicidio en grado de tentativa”, ya que las víctimas no tuvieron nada que ver con un asalto y solo se dirigían a ver la tradicional quema de muñecos que se desarrolla en La Plata cada Año Nuevo.

Se trata del abogado Martín De Vargas, quien patrocina a los dos motociclistas que fueron atropellados y resultaron con lesiones por el auto que conducía Juan Ignacio Buzali la madrugada de ayer, cuando supuestamente perseguía a dos motochorros que le acababan de robar.

“Está demostrado por testimonios coincidentes que los chicos venían de Abasto, que es una zona rural en las afueras de La Plata, chicos que trabajan en el campo. Venían siguiendo la ruta de los muñecos que se queman todos los años”, dijo el letrado en declaraciones al canal de noticias TN.

Según De Vargas, cuando los jóvenes pasan por la Plaza Güemes y doblan por la calle 21, “fueron embestidos por el marido de Píparo. El tema es que Píparo declaró cosas que no son, que fue un robo. El robo no fue en ese lugar y no había situación de legítima defensa ni nada. Fue a matar dolosamente a quien ella creía que le había robado”, aseguró.

Según lo que aseguró públicamente la diputada provincial y funcionaria municipal, la madrugada de ayer fue asaltada por motochorros cuando llevaba a su padre a su casa tras los festejos de Año Nuevo y le robaron la cartelera y su teléfono iPhone.

Luego, de acuerdo a su relato, cuando se dirigían a realizar la denuncia en una comisaría en su auto Fiat 500 negro manejado por su marido Buzali, volvieron a ser interceptados por los motochorros y en ese momento embistieron a una de las motos para escapar.

“Fue un homicidio en grado de tentativa, hoy por hoy no hay nada probado del robo. Para nosotros, lo del robo fue para justificar lo que hicieron”, afirmó el abogado De Vargas, con lo que rechazó la hipótesis de la funcionaria.

El letrado contó que, tras atropellar a los jóvenes, Píparo y su marido huyeron del lugar a toda velocidad y fueron perseguidos por los amigos de las víctimas, que también se hallaban en motos.

“La moto quedó enganchada debajo del auto de Píparo, venía tirando chispas cuatro cuadras y la gente les pedía que paren”, relató De Vargas, quien agregó que la mujer y su marido “hicieron una carrera alocada por toda la ciudad de La Plata, poniendo en riesgo muchas vidas, acelerando a fondo y pasando semáforos en rojo”.

Según el letrado, finalmente Píparo y su marido detuvieron la marcha en Plaza Moreno, “donde los estaba esperando el Secretario de Seguridad Municipal, Darío Ganduglia, que justamente es quien maneja todas las cámaras del municipio”.

“Apelamos a que aporte todas las cámaras, pero aún no han aparecido ninguna de las cámaras de seguridad”, finalizó el letrado.

Por el momento, el caso es investigado por dos fiscales platenses: por un lado, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, a cargo de Eugenia Di Lorenzo, quien tiene a su cargo el presunto robo del que fue víctima Píparo; y por otro el fiscal Carlos Vercellone, a cargo de la UFI 10, por el hecho posterior en el que resultaron heridos los dos jóvenes y tiene como imputado al marido de la legisladora.

Policiales

Rescatan a cuatro víctimas de trata en paso fronterizo

Publicado

el

Cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya fueron rescatadas por personal de Aduana y Gendarmería cuando eran llevadas desde Río Gallegos en dos autos hacia Punta Arenas. Fueron interceptados en el Paso Integración Austral, quedando detenidas sus conductoras, ambas de nacionalidad chilena.

Continuar leyendo

Policiales

Hurtaron tapa de inodoro en el Hospital Modular

Publicado

el

Un suceso delictivo insólito se registró el jueves en el Hospital Modular de Caleta Olivia que hace pocos meses fuera inaugurado en el acceso al barrio Rotary 23 y de manera contigua la Terminal de Ómnibus.

Ocurrió alrededor de las 15:00 cuando un hombre ingreso al baño y se llevó la tapa del inodoro que más tarde pondría en venta a través de redes sociales, lo que generó una gran indignación entre el personal que se desempeña en el nosocomio y luego en el resto de la comunidad cuando la noticia se difundió por medios de prensa.

El ladrón ya está identificado porque al supervisarse los registros de las cámaras de video, se lo detectó retirándose – junto con otro individuo- con una prenda de vestir en sus manos en la que ocultaba un elemento que coincidía con la forma de la tapa del inodoro sustraída.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, emitió este viernes un comunicado de prensa por el cual se señala que “en relación al hecho delictivo acaecido en el Hospital Modular de la localidad de Caleta Olivia, se pone en conocimiento de toda la población que en el día de la fecha se realizaron las denuncias pertinentes a los fines de realizar el esclarecimiento del hurto acaecido en el mencionado hospital”.

“Los delincuentes que realizaron este hecho –agrega el informe- se encuentran identificados. Son usuarios del sistema de salud y se tomó conocimiento que se estarían vendiendo los productos robados en redes sociales”

Asimismo, la cartera de salud solicitó a la población “abstenerse de comprar productos de dudosa procedencia, a los fines de no verse incluidos en procesos de investigación”.

Finalmente se destaca que “el Hospital Modular de Caleta Olivia, recientemente inaugurado, cuenta con seguridad y cámaras de vigilancia de última generación, destinados a cuidar la seguridad de los pacientes que llegan a atenderse a dicho nosocomio”.

Fuente: El Patagónico

Continuar leyendo

Policiales

Riestra fue condenado a 3 años de prisión en suspenso

Publicado

el

Es el joven que conducía alcoholizado una camioneta con la que chocó a gran velocidad un remis, cuyo conductor murió al instante. El hecho ocurrió en agosto de 2021 en El Calafate. Se acordó una suspensión del debate oral y, tal como anticipó Ahora Calafate, admitió su responsabilidad. El abogado de la víctima prestó su acuerdo y afirmó que esto activará el juicio civil.

Esta mañana se produjo la audiencia en la que quedó acordada la pena que recibirá Cristobal  Augusto Riestra el joven que en la madrugada del 22 de agosto de 2021, ocasionó la muerte del remisero Paulo Cesar Cabello, tras chocar su remis a alta velocidad y en estado de ebriedad en una esquina de El Calafate.

Se confirmó lo que Ahora Calafate anticipó la semana pasada. El tribunal oral impuso una pena de 3 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos. El monto de la pena le permite mantener la libertad, que quedará sujeta al cumplimiento de todas las medidas de comportamiento.

A esta instancia se llegó luego que se decidiera suspender el debate oral que estaba previsto para realizarse en El Calafate, el pasado 8 de noviembre. Los abogados de Riestra, Dres. Emilio Monzón y Gabriel Bertorello, presentaron un pedido de omisión de debate indicando que el joven asumiría lisa y llanamente su responsabilidad en el hecho.

remis Cabello

Con acuerdo de las partes el Tribunal fijó fecha para hoy a las 9 hs. Riestra, quien al momento del hecho era polito profesional de automovilismo, acudió a la audiencia en la que no habló. Directamente se presentó un escrito que firmaron los abogados de las partes, la fiscal Dra. Verónica Zuvic, y lo jueces del Tribunal: Joaquín Cabral, Enrique Arenillas y Alejandra Vila.

El abogado querellante  Dr. Ricardo Julián, dijo a Ahora Calafate que prestaron conformidad al acuerdo ya que la voluntad de la familia de la víctima es cerrar este capítulo y a la vez darle impulso a la causa Civil, que se tramita en el Juzgado de El Calafate desde 2022.

cabello

La madre y la esposa de Cabello (no estaba divorciado formalmente) accionan demandan a Cristóbal Riestra y a Romero Sistemas, la empresa propietaria de la camioneta que manejaba el joven.

Ahora Calafate supo que hay una segunda demanda civil, presentada por una segunda pareja con la que el remisero tuvo dos hijos.  Todos ellos son residentes de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, de donde era oriundo Cabello.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Notas mas destacadas