El periodico austral

Policiales

Pilar: Asesinó a puñaladas a su ex pareja e intentó suicidarse

Una psicóloga fue asesinada hoy a puñaladas y su hija resultó herida tras ser atacadas por la ex pareja de la mujer, quien luego intentó suicidarse, en una casa del partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.

Publicado

el

El hecho se registró esta tarde alrededor de las 14 en una vivienda ubicada en Corbeta Belfast al 1600 del barrio Villa Verde, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 1era. fueron alertados por vecinos que escucharon gritos que provenían de esa casa.

Al llegar al lugar, el personal comprobó que la víctima fatal, identificada como Patricia Frete (47), estaba fallecida tras ser asesinada a puñaladas.

Según las fuentes, la hija de la víctima también sufrió algunos cortes y el agresor, llamado Miguel Massolo (48), intentó suicidarse con el mismo cuchillo.

La Policía pidió dos ambulancias que trasladaron a la joven de 20 años y al hombre al hospital Sanguinetti de Pilar, donde quedaron internados.

Las fuentes añadieron que Massolo quedó internado en grave estado y la chica estaba fuera de peligro.

Una vecina dijo al canal Crónica TV que Patricia “era una persona muy buena y desgraciadamente se encontró con un sinvergüenza”.

“En esta cuarentena no se si nos vamos a morir por el coronavirus o por estos asesinos que andan sueltos”, añadió.

Otro vecino contó que la mujer hizo denuncias y pidió “perimetrales” para el marido pero él “no se iba de la casa”.

“Ellos primero convivían pero después él se mudó a la parte de atrás del predio”, precisó el hombre.

El hecho es investigado por la fiscal Carolina Carballido, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar.

Policiales

El Calafate: Detuvieron a una mujer por el crimen de Soledad Burgos

Publicado

el

Hace instantes acaba de producirse la tercera detención en torno al crimen de Soledad Burgos, ocurrido en la mañana del martes 2 de agosto, en el barrio 90 Viviendas de esta localidad.

Se trata de la mujer que estaba presente al momento del brutal ataque en el que Soledad recibió múltiples  puñaladas  y golpes, muriendo desangrada.

El medio Ahora Calafate pudo saber que de acuerdo a los testimonios recibidos en el juzgado desde la jornada de ayer y durante este jueves, el Juez Carlos Narvarte ordenó que se cite a Verónica Zúñiga. Una vez en sede judicial se le notificó que quedaba detenida. Aun no trascendió qué tipo de participación tuvo en el crimen.

En estos momentos también se encuentran en el Juzgado Luis y René Zúñiga, padre y hermano de la mujer ahora detenida.

Continuar leyendo

Policiales

El Calafate: Una mujer fue asesinada. Hay dos detenidos

Publicado

el

La mujer resultó muerta durante una riña. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de hoy martes en el barrio 90 Viviendas de El Calafate.

La mujer de 36 años recibió varias puntadas y cortes de arma blanca en un confuso hecho que está siendo investigado por la policía, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.

Fuentes consultadas confirman al medio Ahora Calafate  que hay dos hombres detenidos por este crimen. Además en este momento la médica legista del Poder Judicial está realizando la autopsia al cuerpo de la mujer, identificada como Soledad Burgos.

Las investigaciones  de la Policía continúan y darían lugar a allanamientos ordenados desde el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Policiales

Dos perros mataron a una mujer en Mendoza

Publicado

el

Una mujer de 52 años murió luego de ser atacada por perros en el departamento de Rivadavia, Mendoza, y sufrir graves heridas en una de las piernas y también en la cabeza, informaron esa mañana fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Claudia Clara Cáceres, quien murió el domingo a la medianoche luego de ser asistida por un vecino que sería el dueño de los perros.
La mujer llegó con vida al hospital Perrupato, pero falleció allí como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
Efectivos policiales llegaron al lugar del ataque a partir de un llamado a la línea de emergencias y auxiliaron a la víctima que tenía lesiones de gravedad en una pierna y tenía desprendimiento de cuero cabelludo, según se especificó oficialmente.

Según el parte policial, se trata de “dos canes de pelaje marrón claro, de unos 50 centímetros de alzada” que “no estarían vacunados y no poseerían nombres” y todavía no se constató si tienen dueños.
Sin embargo, los investigadores sospechan que los perros pertenecen al hombre que asistió a la mujer porque estaban frente a su vivienda, por lo que quedó demorado por averiguación de los hechos, según se informó.
En la causa, interviene la Oficina Fiscal de la Comisaría13°.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas