El periodico austral

Espectaculos

Pilsen publica en YouTube su nuevo álbum “Carne, Tierras y Sangre”

La banda de punk rock Pilsen, comandada por Pil Trafa, histórica voz de Los Violadores, publicó gratuitamente la versión digital de “Carne, Tierras y Sangre”, su tercer disco de estudio, en YouTube.

Publicado

el

pilsen

El trabajo, sucesor de los discos de estudio “Bajo otra bandera” (1993) y “Bestiario” (1994), que cuenta con 12 canciones inéditas, un bonus track de apertura de “Intro del puñal” y una versión de “Nonsanto” junto a León Gieco y que será lanzado en formato físico luego del período de aislamiento obligatorio, puede escucharse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=j_HXpccbM9w&feature=youtu.be

“El disco es un compendio de historia argentina desde los virreyes hasta el GOU (la organización nacionalista), la dictadura, la generación dorada para ellos pero no para los trabajadores. Recorre el concepto de la comunicación y el triunfo del panóptico. Es una crítica a las comunicaciones instantáneas y a la pérdida de confraternidad entre las personas”, contó Pil Trafa en entrevista concedida a Télam en julio pasado.

En la misma charla, añadió: “No me gusta este mundo, pero es un proceso que está sucediendo y del que no quiero ser solo espectador, quiero dar mi opinión e intentar cambiarlo. Las canciones son dispares, con disonancias, y aunque caigo en la etapa de los dos tonos, trato de escapar”.

De “Carne, Tierras y Sangre” se dio a conocer el videoclip de “Una Pilsen más” (https://www.youtube.com/watch?v=0Q3ptoNEDqo), un homenaje al productor y bajista de la banda, Tomy Loiseau, quien falleció el año pasado durante un show que Pilsen ofrecía en un local del barrio porteño de Almagro.

El tercer trabajo del grupo punk, que se completa con Tucán Barauskas en guitarra y coros y Tulio Pozzio en batería, atraviesa diversos matices sonoros y un extenso abanico de géneros que va desde potentes riff rockeros hasta el tinku, además de tener la participación del bajista Robert “El Polaco” Zelazek y el rapero XXL Irione en “Así está el rock” y de Alex Musatov, violinista de la Orquesta Típica Fernández Fierro, en “Tajo por puñalada”.

La lista de invitados incluye a Christian Ale en la programación en “Así es el rock” y en “Reino criminal”, Juan Dallera con e-bow y mandolina en “Tajo por puñalada”, Pablo Riguetti y sus banjo y whistle en “Una Pilsen más”, Luna Loiseau (hija de Tomy) en coros de “Marienbad” y el bandoneonista Leo Barauskas en “Intro del puñal”.

Espectaculos

Belloni no se queda atrás y presentó los artistas que llegarán a El Calafate antes de fin de año

Publicado

el

Javier Belloni anunció la grilla de artistas y eventos que formarán parte de la Agenda Cultural de El Calafate. Los eventos organizados por el municipio contarán con la presencia de reconocidos artistas como Lucas Sugo, Karina, Rodrigo Tapari y números locales.

Este jueves por la tarde se presentó la agenda cultural 2022 para El Calafate; la misma será llevada a cabo por el municipio local y contará con la presencia de reconocidos artistas y eventos culturales. El anunció fue realizado por el propio intendente Javier Belloni, mediante sus redes sociales donde mediante una grilla presentó a artistas como Karina “La Princesita”, Rodrigo Tapari, Lucas Sugo y la contratación de un artista, aún a confirmar, para el Día de la Tradición. Belloni además presentó eventos culturales como el Día del Niño, la Feria del Libro, Calafate Baila y la Fiesta de la Cerveza Artesanal y Motoencuentro.
El jefe comunal destacó: “Seguimos desarrollando nuestra cultura y fomentando el turismo a lo largo de todo el año”.

La agenda cultural tendrá por lo menos una actividad destacada por mes, y dará inicio en el mes de agosto con la Feria del Libro y la celebración del Día de las Infancias en el Microestadio. En el mes de septiembre vendrá la celebración por el Día del Estudiante, con la presentación de Rodrigo Tapari, y también se disputará la tercera edición de El Calafate Baila, evento que congrega a bailarines de folklore de toda la provincia y regiones aledañas.
En el mes de octubre Lucas Sugo visitará nuevamente El Calafate, en esta oportunidad para brindar show por el Día de la Madre. En el mes de noviembre, se celebra la Fiesta de la Tradición, con un número a confirmar. Diciembre, comenzará con el Motoencuentro, y la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal; luego con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la villa turística, se realizará el tradicional Concurso de Asadores, después los festejos continuarán en el Anfiteatro del Bosque, con el show musical de Karina “La Princesita”. Finalmente la agenda concluirá con el tradicional encendido del Árbol de Navidad a las 00:00 hs en la Secretaría de Turismo.

Continuar leyendo

Espectaculos

El Hotel de los Famosos: revelan la lista de convocados para la segunda temporada

Publicado

el

El hotel de los famosos aún no terminó su primera temporada y ya se está hablando de una segunda: en las últimas horas comenzó a circular una lista de celebridades para que sean parte de próxima temporada del programa que conducen Pampita y el Chino Leunis.
Según una cuenta de Twitter llamada Mundo Espectáculos, algunos de los nombres que la producción quiere para la segunda temporada del reality show serían: Marixa Balli, Flor Marcasoli, Matías Defederico, Ivana Nadal, Mariana Genesio Peña, Roberto Piazza y el Burrito Ortega.

El Hotel de los Famosos: la reacción de los participantesAdriana Aguirre y Ricardo García también serían llamados, además de algunos instagramer famosos como La Chabona y Chapu Martínez. La recordada actriz de Grande Pá Julieta Fazzari y el actor de Chiquititas y Un gallo para Esculapio Diego Meaglio también aparecen. Además, Nai Awada, Camila Salazar y Ulises Jaitt. ¿Quién te gustaría que esté en El Hotel de los Famosos 2?.

En qué va la primera temporada
Fueron 11 los concursantes que quedaron fuera de carrera, dejando a cinco afortunados, Alex Caniggia, Martín Salwe, Lissa Vera, Locho Loccisano y Majo Martino, que pelearán con todo para consagrarse ganadores y quedarse con el premio.

En las últimas semanas, el programa que conducen Pampita y Chino Leunis se puso bien picante por las eliminaciones que se fueron dando y los reingresos de otros participantes. Entre los último expulsados del hotel se encontraron Imanol Rodríguez, quien a su salida reconoció cual era su plan al ingresar al reality: “Mi objetivo ahí era ganar más popularidad”, dijo tras su partida.
“Me gusta joder, me entretengo, soy divertido, pero también soy tranquilo. Hay una convivencia de 24 horas, no la podés caretear y te agarrás de cualquier cosa para estar un poquito mejor”, definió el hijo de Miguel Ángel Rodríguez sobre su paso por El Hotel de los Famosos.

Pero sin dudas, la eliminada que pocos vieron venir fue Melody que lejos de ser expulsada, tuvo que abandonar el programa debido a un accidente que vivió en uno de los juegos y que la dejó sin movilidad en una pierna, causando que los médicos recomendaran que hiciera la recuperación afuera.

 

Continuar leyendo

Espectaculos

El petroka se presentará en el teatro municipal

Publicado

el

Este viernes 15 y sábado 16, en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” se presentará el actor y comediante Mario Uribe, también conocido como “Petroka”, personaje a través del cual caracteriza, con gran sentido del humor, la vida de un trabajador del petróleo.

“Marito” contó que el espectáculo que brindará es “para toda la familia”, y que no sólo saldrá a escena “Petroka” sino que hará un stand up donde contará aspectos relacionados con su infancia: su crianza, el paso por el colegio primario y el bullying, entre otros temas. 

“Cuento un poco del Alto Valle (Neuquén), que es de donde soy, y luego hablo sobre ese primer video de Petroka que apareció (sin haberlo preparado) en las redes sociales y que rápidamente se fue viralizando hasta llegar a gran cantidad de gente”, repasó “Marito”, quien estudió arte dramático y también música.

El alcance del personaje “Petroka”, y las presentaciones en formato de stand up que ha hecho, le ha permitido “cumplir el sueño de hacer divertir a la gente”, que tuvo de joven y que actualmente puede comenzar a explotar con más regularidad, a partir de las presentaciones que está haciendo en diversas ciudades de nuestro país.

Las funciones en ambos casos comenzarán a partir de las 20 horas.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas