El periodico austral

Deportes

Se terminó la Liga Nacional para el Hispano Americano

Publicado

el

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquet (AdC) decidió dar por terminada la fase regular del torneo. Los clubes que buscarán el título serán los ocho primeros de la tabla de posiciones. Así los santacruceños ya no jugarán en este torneo. Como se define el torneo.

Esta semana participaron de la reunión los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente Gerardo Montenegro, el vice presidente primero Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

También estuvieron presentes el Director de Competencias de la Liga Argentina, Sebastián Svetliza, el responsable del Departamento Médico de AdC y CABB, Diego Grippo, y el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero.

Así El Comité de Crisis de AdC – CABB comunicó

Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina.

Clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia.

Presentar oficialmente la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC – CABB. La misma ofrece la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición, y tiene como objetivo primordial la salud de todos los participantes en la competición.

Se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esta manera los 8 clubes que participarán en la ronda campeonato serán: Quimsa, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba, Comunicaciones, Ferro, San Martín de Corrientes y Regatas de Corrientes. Entonces para Hispano Americano terminó la temporada.

Además, se determinó que en la temporada 2019/20 no se producirán descensos a la Liga Argentina. En tanto, presentaron la ‘Guía básica para la práctica de básquet durante la pandemia’, que fue elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis – AdC – CABB (Confederación Argentina de Básquetbol).

Forma de disputa

Los clasificados del 1° al 8° pasan a la ZONA CAMPEONATO. Jugarán en dos grupos todos contra todos:

GRUPO A (1-4-5-8): Quimsa – Instituto – Comunicaciones – Regatas.

GRUPO B (2-3-6-7): San Lorenzo – Gimnasia – Ferro – San Martín.

El sistema de desempates será establecido por el Art. 10 del reglamento de la temporada 2019/20.

Semifinales

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la Semifinales de La Liga enfrentándose de la siguiente manera:

1A vs 2B

1B vs 2A

Los ganadores de las semis jugarán a partido único la Final por el título de Campeón de LA LIGA.

Los perdedores de la semis jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Deportes

Se desarrolló un encuentro de atletismo en el Gimnasio Nicolai

Publicado

el

Los “Juegos de la Velocidad” contaron con la participación de chicos y chicas del gimnasio municipal, del colegio IPEI y del Club Vial.
Convocado por la Escuela de Atletismo que funciona en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, este lunes por la tarde se realizó el encuentro de atletismo “Juegos de la Velocidad”.
Silvina Foschi, profesora de la Escuela, indicó que “esta competencia está destinada a chicos de 9 a 12 años y tenemos la visita del colegio IPEI y el Club Vial que vinieron a participar con los niños nuestros del gimnasio Nicolai”.
Foschi comentó que actualmente “el atletismo de a poco va tomando color en Río Gallegos, logramos abrir esta escuelita de atletismo y la idea es que el año que viene en más gimnasio tenga la suya, tenemos el apoyo del Secretario de Deporte Héctor Alderete que siempre va para adelante con el atletismo”.
La profesora adelantó que se realizará una clínica de atletismo con el profesor Maximiliano Troncoso destinada a los saltos los días 20 y 21 de agosto, organizada en conjunto con el Colegio IPEI.
Los chicos de 9 a 14 años que se quieran sumar a esta disciplina deportiva pueden acercarse al Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai los días martes y jueves en el horario de 17 a 18 “y vemos todas las pruebas: velocidad, lanzamientos y saltos, es bastante completo”, finalizó Foschi.
Continuar leyendo

Deportes

Este fin de semana se realizará una clínica de atletismo

Publicado

el

Esta mañana el Intendente Pablo Grasso recibió a representantes del IPEI para ultimar los detalles de la capacitación que estará a cargo del profesor Maximiliano Troncoso.
El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió en su despacho al apoderado de la Fundación Instituto Privado para la Enseñanza Integral (IPEI), Guillermo Rainieri y el profesor Eduardo James. El Jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el secretario de Deporte Héctor Alderete, el director General de Deporte y Actividad Física Sergio Vilche y Silvina Foschi, profesora de la Escuela de Atletismo que funciona en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai.
Durante el encuentro conversaron sobre la realidad del atletismo en la ciudad y la necesidad de expandir la oferta de espacios para desarrollar esta disciplina deportiva, además de ultimar detalles sobre la Clìnica de Deportiva “Iniciación a los Saltos” que se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto en el gimnasio del IPEI ubicado en Mariano Moreno y Balbín.
Esta actividad se realiza a través de un trabajo conjunto entre el municipio y la Fundación y estará a cargo del Profesor Maximiliano Troncoso.
“Se trata de un profesor que es certificado por World Athletics y va estar orientada a los entrenadores de atletismo y a los profesores de Educación Fìsica” y líderes deportivos, explicó Guillermo Rainieri.
World Athletics es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial. Entre sus funciones se encuentran la estandarización de métodos para medir las marcas en las distintas pruebas, el mantenimiento y reconocimiento de récords del mundo de atletismo en sus distintas categorías, y la celebración de diferentes competiciones, entre las que destaca el Campeonato Mundial de Atletismo.
Rainieri resaltó que desde la fundación están “muy contentos porque hace tiempo que no se hace una capacitación de esta calidad”.
“La reunión con el Intendente fue muy positiva no sólo por lo referente a esta actividad sino que pudimos hablar sobre la posibilidad de realizar otros proyectos en conjunto a futuro”, concluyó Rainieri.
Maximiliano Troncoso
El Profesor que llega este fin de semana a brindar la clínica de “Introducción al Salto” es entrenador de Atletismo World Athletics (Referente saltos verticales CADA en el Área Desarrollo).
En saltos y pruebas combinadas lleva 22 años aportando medallistas nacionales e internacionales, entre ellas Campeonas Sudamericanas, Medallista Panamericana U20, 6to puesto campeonato del mundo U20).
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al 2966628287 o enviando un correo electrónico a clínicadeatletismo@fundacionipei.edu.ar
Continuar leyendo

Deportes

Más de 8 mil personas presenciarán a los Globetrotters

Publicado

el

Se realizó ayer la entrega de entradas para el show internacional que se presentará en Río Gallegos el 23 y 24 de agosto. En pocas horas se agotaron los más de 8 mil tickets disponibles. Gran expectativa de la gente.
En la mañana de ayer minutos antes de las 9 -, el Palacio Municipal y el Teatro “Héctor Marinero” abrieron sus puertas para comenzar el operativo de entrega gratuita de entradas para el espectáculo internacional Spread Game Tour 2022 de los Harlem Globetrotters que se presentará los días 23 y 24 de agosto en el Atlético Boxing Club.
El operativo fue organizado en conjunto por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y la Secretaría de Deportes, y contó con la colaboración de personal de centros integradores municipales y empleados de distintas áreas.
Tal como estaba previsto, se entregaron más de 4 mil entradas para el show del 23 de agosto e idéntica cantidad para el día 24, totalizando más de 8 mil personas que tendrán la posibilidad de ver este show internacional en forma gratuita. La entrega de tickets se desarrolló en forma ágil y rápida, hecho que fue destacado por vecinos y vecinas que prácticamente no tuvieron tiempo de espera.
Además, quienes fueron a retirar sus entradas expresaron las expectativas ante la llegada de un show de nivel internacional, que por sus características puede ser disfrutado por toda la familia.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas