El periodico austral

Sin categoría

Predio Municipal: Giubetich se lo dio, Grasso se lo sacó y ahora lo usurpó

Publicado

el

El empresario ocupó un terreno que pertenece a la Municipalidad de Río Gallegos, es decir a todos los vecinos. Ingresó de forma agresiva, puso camiones y dejó a dos jóvenes en un tráiler. El predio había sido adjudicado en forma irregular por la gestión de Giubetich.

Un terreno de grandes dimensiones ubicado al costado de la Ruta 3 fue hoy escenario de una particular situación, dado que el empresario local, Oscar Núñez, decidió en forma intempestiva ocuparlo aún a pesar de no contar con ningún aval legal para hacerlo. En horas de la tarde ingresó camiones, agrediendo verbalmente al personal que estaba cuidando el predio, y dejó a dos jóvenes en un tráiler. El predio pertenece a la Municipalidad de Río Gallegos, y por ende a todos los vecinos, y hoy la comuna había comenzado tareas de mejoramiento y cercado, con el fin de avanzar en un proyecto de espacio verde para la ciudad.

Ante esta situación, se hizo presente en el lugar el Secretario de Gestión Legal y Técnica, Jorge Cabezas. A raíz de la usurpación ilegal, se realizó una denuncia en la Comisaría 3°, motivo por el cual la policía se acercó al lugar para constatar la ocupación y proveer más elementos a la causa.

 

Antecedentes

El terreno en cuestión había sido adjudicado irregularmente a Núñez por la gestión de Roberto Giubetich, quien hizo lo propio también con otros predios municipales. Por ello, una vez iniciada la intendencia de Pablo Grasso se procedió a una revisión profunda de cada expediente, con el fin de proteger el patrimonio de todos los riogalleguenses. En este marco fue que, al detectar una serie de irregularidades, la Municipalidad anuló la adjudicación e inició los trámites legales correspondientes, que continúan su curso en la Justicia.

En ese entonces, el propio Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, se encargó de poner cartelería que indica que ese terreno es propiedad del municipio, la cual fue removida por el entorno del empresario en reiteradas oportunidades.

La situación alcanzó su punto máximo de tensión hoy, cuando intempestivamente Núñez, sin ningún sustento legal y con métodos sumamente cuestionables, usurpó el terreno, haciendo un grave daño al patrimonio de todos los vecinos de la ciudad.

Ahora, con una nueva denuncia en su contra, el Municipio queda a la expectativa para ver qué pasos seguir de acuerdo a lo que dictamine la Justicia.

Sin categoría

Lamentable: los padres de los asesinos de Fernando Báez Sosa declararon como víctimas

Publicado

el

Los padres de Matías Benicelli y de Luciano y Ciro Pertossi declararon en el juicio. Lloraron, hablaron de “desgracia” y de amenazas recibidas.

En el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, este martes declararon familiares de tres de los ocho rugbiers imputados y juzgados en los Tribunales de Dolores. Se trata de Héctor Eduardo Benicelli – padre de Matías Benicelli – y Mauro Pertossi, padre de los hermanos Luciano y Ciro Pertossi.

Según detalló el periodista Fernando Tocho, mientras hablaban, Héctor Eduardo Benicelli y Mauro Pertossi lloraron ante los jueces, mientras que Benicelli expresó: “El dolor no se cura con más dolor”.

Mauro Pertossi, padre de Ciro y Luciano Pertossi, dos de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, dijo hoy que sus hijos “no son asesinos” y que lo que pasó es “una desgracia”.

“Todo esto es una desgracia. Uno cree que las cosas están encaminadas en la vida, llega esto, y no sé qué pensar. No puedo creer que estamos viviendo este momento. Mis hijos no son asesinos. Son chicos, son adolescentes, son vagos como decimos en el barrio pero no puedo creer de lo que se los está acusando”, dijo Mauro Pertossi frente al Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, al declarar como testigo.

En ese marco, Mauro Pertossi se colocó como víctima de las repercusiones del crimen, aseguró que perdió su trabajo debido a “lo mediático” y que recibió amenazas.

“He recibido amenazas, están hechas las denuncias pero no importa: mientras sean por teléfono no pasa nada”, declaró Pertossi padre llorando.

“Tremendo por lo mediático que fue esto. Después de 25 años de trabajo, me han pedido que me desligara. Había empezado de chico en una automotriz internacional, Toyota Argentina, ahí crecí, me han capacitado, uno lo que hace es trabajar, trabajar, trabajar, para un mejor pasar. Ahora no consigo trabajo, el sostén de la familia es mi esposa. Tengo un emprendimiento”, detalló.

Héctor Eduardo Benicelli- padre de Matías Benicelli, uno de los acusados de golpear a Fernando antes de que caiga al piso – describió cómo era su situación, sostuvo que “tiene mucho dolor, mucha angustia, que nunca imaginó pasar por algo así, que no salió con esa intención (de matar a Báez Sosa).

“No tenemos más vida, estamos acosados, no podemos salir a la vereda, a la calle, me han querido pegar”, sostuvo Benicelli padre.

“No encuentro una palabra justa para definir esto. Fueron tres años de mucho dolor. Sé que hay mucho dolor contra nosotros, el dolor no se cura con más dolor, no le encuentro explicación. Lo que pasó fue terrible. Me levanto con insultos, en el trabajo la paso mal. Es un dolor terrible para todos, y es terrible lo que sigue pasando. No puedo vivir con la guardia alta, viendo que no salga alguien escondido de atrás de una planta”, declaró Héctor.

 

Fuente: Minuto Uno

Continuar leyendo

Sin categoría

Crimen de Fernando Báez Sosa: qué declararon los rugbiers liberados

Publicado

el

Los dos jóvenes formaban parte del grupo que inicialmente estuvo preso por el crimen de Fernando, pero luego fueron liberados por falta de pruebas.

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los rugbiers sobreseídos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, declararon hoy ante el tribunal de Dolores en el juicio oral que enfrentan sus ocho amigos, con quienes vacacionaban cuando perpetraron el brutal ataque.

La declaración de Juan Pedro Guarino
A partir de preguntas del abogado de la familia de la víctima, el testigo dijo que se enteró de que habían matado a Fernando “a la tarde”, cuando ya estaban “con los precintos” porque “lo dijo un policía”.

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los rugbiers sobreseídos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, declararon hoy ante el tribunal de Dolores en el juicio oral que enfrentan sus ocho amigos, con quienes vacacionaban cuando perpetraron el brutal ataque.

La declaración de Juan Pedro Guarino
A partir de preguntas del abogado de la familia de la víctima, el testigo dijo que se enteró de que habían matado a Fernando “a la tarde”, cuando ya estaban “con los precintos” porque “lo dijo un policía”

A su vez, Guarino negó haber hablado con los ocho rugbiers imputados sobre el crimen.

Al momento de repetir quiénes eran los involucrados en la pelea que tuvo lugar dentro del boliche Le Brique de Villa Gesell, Guarino señaló a Máximo Thomsen y (Matías) Benicelli.

Acto seguido, Burlando le preguntó a Guarino cuáles fueron los motivos por los que salieron del boliche: “No lo sé, solo vi un poco de altercado y vi que los sacaron de la pista. No se si sacaron a todos o si decidieron salir”, respondió y sostuvo que no vio el momento en el que los rugbiers salían de Le Brique según informó el periodista Fernando Tocho, presente en la sala del el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

“Salgo por decisión propia, no quiero quedarme solo, salgo y un poco más tarde que ellos. Salgo lo que tardé en ver que se los llevaban, salí por donde salían ellos, me fui yo”, insistió.

“Salgo y veo a mi izquierda que Luciano Pertossi se estaba peleando con otro chico, no sé quién era. Llego cuando Luciano ya no estaba peleando”, declaró Guarino

Fuente: Minuto Uno

Continuar leyendo

Sin categoría

El incendio en el PN Los Glaciares fue extinguido

Publicado

el

Cómo habíamos informado, el foco ígneo comenzó el domingo pasado alrededor de las 14 h, en el sector denominado Bahía Témpanos, en cercanías del Glaciar Viedma, afectando sectores de bosque alto, matorral y pastizal

Tras 5 intensas jornadas de combate, el incendio forestal en la Zona Norte del área protegida está extinguido.

Más de 30 personas, entre brigadistas del Parque, del Consejo Agrario Provincial Delegación El Chaltén y un grupo de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, trabajaron en el terreno con herramientas de mano y equipos de agua, sumándose 3 embarcaciones , 2 camiones URO y un avión hidrante para agilizar las tareas.

Finalmente, alrededor de las 19 h de ayer , los equipos de trabajo comenzaron a replegar, quedando en el lugar una guardia de cenizas.

“El Parque Nacional agradece a todas las instituciones y vecinos, que en el terreno o en la logística, colaboraron durante todos estos días” indicó a través de un comunicado.

En el operativo trabajaron:
– Consejo Agrario Provincial Delegación El Chaltén.
– Comisión de Auxilio El Chaltén (CAX).
– Cuartel de Bomberos El Chaltén.
– Aeroclub “Walter Omar D’ Anna” de El Chaltén.
– Municipalidad de El Chaltén.
– Protección Civil El Chaltén.
– Plan Nacional de Manejo del Fuego.
– Piloto y mecánico del avión hidrante.
– Aeroclub “Lago Argentino” de El Calafate.
– Consejo Agrario Provincial Delegación El Calafate y Bomberos Voluntarios de El Calafate prestos para brindar apoyo en caso de una emergencia simultánea en Zona Sur.
-Y especialmente a nuestros compañeros que con profesionalismo y compromiso se abocaron a combatir este incendio.

Se recuerda a visitantes y comunidad que por seguridad continúa temporalmente cerrada la travesía denominada “Vuelta al Huemul”.

Desde Parques solicitan extremar los cuidados
a la hora de visitar el Parque Nacional, disfrutar también es cuidar:

– Si fuma, hágalo sólo en los sitios habilitados, apague bien la colilla y deposítela en colilleros o en su bolsa de residuos. Nunca la tire al piso.

– En la zona Norte está prohibido hacer fuego, sólo uso de calentador en áreas de acampe.

– Regrese con TODOS sus residuos.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Notas mas destacadas