El periodico austral

Policiales

Prefectura Naval: “Honramos su memoria”

El brutal asesinato sucedió en la localidad de Puerto Deseado, cuando el prefecto se encontraba realizando controles de cumplimiento de la cuarentena. El agresor también fue abatido.

Publicado

el

prefecto asesinado

En horas de la tarde de hoy ocurrió un nuevo hecho policial que conmovió e la localidad de Puerto Deseado. Allí un efectivo de Prefectura Naval recibió un disparo por parte de un ciudadano, que luego se dió a la fuga y tomó un rehén. El Cabo Primero Ricardo Soto cayó al suelo y perdió la vida en el Hospital. Tras esto, Perfectiva Naval emitió un comunicado donde “llora la muerte del cabo mientras cumplía funciones para evitar el avance de la pandemia y hacer cumplir la cuarentena obligatoria”.

“Todo el personal de la Fuerza acompaña a su familia con el profundo dolor. Honramos su memoria, trabajando con más esfuerzo  y compromiso para proteger la vida de los argentinos”.

El hecho se produjo cuanddo el prefecto estaba realizando un control  para hacer cumplir la cuarentena obligatoria.

Imprevistamente una persona,  se acercó al lugar, sacó un arma y comenzó a disparar contra el personal de Prefectura.

Uno de los disparos impactó en el efectivo y lo hirió gravemente, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde falleció.

El agresor escapó del lugar, mientras seguía disparando, por lo que se desplegó un amplio operativo para detenerlo, en conjunto con la Policía local, que finalmente lo abatió.

Policiales

El Calafate: Detuvieron a una mujer por el crimen de Soledad Burgos

Publicado

el

Hace instantes acaba de producirse la tercera detención en torno al crimen de Soledad Burgos, ocurrido en la mañana del martes 2 de agosto, en el barrio 90 Viviendas de esta localidad.

Se trata de la mujer que estaba presente al momento del brutal ataque en el que Soledad recibió múltiples  puñaladas  y golpes, muriendo desangrada.

El medio Ahora Calafate pudo saber que de acuerdo a los testimonios recibidos en el juzgado desde la jornada de ayer y durante este jueves, el Juez Carlos Narvarte ordenó que se cite a Verónica Zúñiga. Una vez en sede judicial se le notificó que quedaba detenida. Aun no trascendió qué tipo de participación tuvo en el crimen.

En estos momentos también se encuentran en el Juzgado Luis y René Zúñiga, padre y hermano de la mujer ahora detenida.

Continuar leyendo

Policiales

El Calafate: Una mujer fue asesinada. Hay dos detenidos

Publicado

el

La mujer resultó muerta durante una riña. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de hoy martes en el barrio 90 Viviendas de El Calafate.

La mujer de 36 años recibió varias puntadas y cortes de arma blanca en un confuso hecho que está siendo investigado por la policía, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.

Fuentes consultadas confirman al medio Ahora Calafate  que hay dos hombres detenidos por este crimen. Además en este momento la médica legista del Poder Judicial está realizando la autopsia al cuerpo de la mujer, identificada como Soledad Burgos.

Las investigaciones  de la Policía continúan y darían lugar a allanamientos ordenados desde el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Policiales

Dos perros mataron a una mujer en Mendoza

Publicado

el

Una mujer de 52 años murió luego de ser atacada por perros en el departamento de Rivadavia, Mendoza, y sufrir graves heridas en una de las piernas y también en la cabeza, informaron esa mañana fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Claudia Clara Cáceres, quien murió el domingo a la medianoche luego de ser asistida por un vecino que sería el dueño de los perros.
La mujer llegó con vida al hospital Perrupato, pero falleció allí como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
Efectivos policiales llegaron al lugar del ataque a partir de un llamado a la línea de emergencias y auxiliaron a la víctima que tenía lesiones de gravedad en una pierna y tenía desprendimiento de cuero cabelludo, según se especificó oficialmente.

Según el parte policial, se trata de “dos canes de pelaje marrón claro, de unos 50 centímetros de alzada” que “no estarían vacunados y no poseerían nombres” y todavía no se constató si tienen dueños.
Sin embargo, los investigadores sospechan que los perros pertenecen al hombre que asistió a la mujer porque estaban frente a su vivienda, por lo que quedó demorado por averiguación de los hechos, según se informó.
En la causa, interviene la Oficina Fiscal de la Comisaría13°.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas