El periodico austral

Locales

“Primavera en Casa”, será la propuesta de la comuna para los más jovenes en Río Gallegos

Publicado

el

La Casa de la Juventud  procedió a la apertura de las inscripciones para la propuesta cultural virtual denominada “Primavera en Casa”, la cual agrupa a ocho géneros tales como Música, Pintura y Dibujo, Baile, Fotografía, Literatura Free Style, Cortos y Creación de la mascota de la Casa de la Juventud. Cabe destacar que esta iniciativa se realiza en conjunto con la Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y diferentes áreas de las Secretarias de Coordinación Ejecutiva y de Hacienda.

En tal sentido Ariel Guerrero, titular del Departamento Casa de la Juventud, se refirió a los preparativos para el certamen “Primavera en Casa”, destacó el interés puesto de manifiesto por los jóvenes con consultas sobre las distintas propuestas. Además es de señalar que se promueve también la participación de la familia en el concurso de creación de la mascota de la juventud, que representará a Río Gallegos en cada actividad socio cultural.

En otro punto Guerrero manifestó que “estamos empezando con muchas expectativas este certamen y esperamos llegar al día 24 con muchos trabajos y que estos puedan ser evaluados en las redes sociales por los vecinos, se está trabajando desde las distintas áreas de la Secretaria de Gestión Cultural que se van a encargar de difundir cada uno de los trabajo en cada uno de los géneros, nos hemos tenido que adaptar al uso de las redes y a esta virtualidad, por ello hacemos hincapié en la importancia de este certamen y en el uso de las redes ya que la mayoría de los trabajos se recibirán a través de un correo electrónico Primaveraenlacasa@gmail.com o comunicándose al celular 2966-640842”.

Asimismo el titular de la Casa de la Juventud destacó que pese a estar atravesados por la pandemia, se sigue trabajando y buscando alternativas para la juventud de Río Gallegos, esta vez desde la virtualidad pensando en que cuando se llegue a la normalidad nuevamente los jóvenes vuelvan a tener el grado de pertenencia que tenían con dicho lugar: “nos hemos tenido que adaptar porque la virtualidad es la única modalidad para llegar a los jóvenes, después del mes de septiembre vamos arrancar con distintas propuestas e inquietudes que nos han planteado muchos jóvenes ya que con el armado de dos plataformas vamos a darle respuestas a las inquietudes en temas como educación, adicciones, salud reproductiva y muchos temas más donde también convocaremos a profesionales a que nos acompañen”.

También Guerrero remarcó que en los tiempos que corren sigue siendo necesario brindar herramientas y oportunidades de participación y expresión a los jóvenes, ya que los mismos son los que construyen, con sus ideas y pensamientos, un mejor futuro.

Locales

Hasta el domingo permanecerá el móvil de trámites para el DNI y pasaporte

Publicado

el

En la primera jornada, 130 personas iniciaron sus trámites para la obtención del DNI en el móvil instalado frente al Palacio Comunal, sobre la Plaza San Martín en un trabajo conjunto entre organismos del Ente Nacional, Provincial y Municipal.

Hasta el próximo domingo las personas interesadas podrán tramitar su DNI o pasaporte a partir del trabajo conjunto entre organismos del Estado Nacional, Provincial, y Municipal, que tiene lugar frente al Palacio Comunal, sobre Plaza San Martín.

Allí, personal de las diversas áreas que se encuentran afectadas a la iniciativa, recibe los turnos y organiza el trabajo tendiente a la tramitación tanto del Documento Nacional de Identidad como del Pasaporte. En el primero de los casos, el valor es de 300 pesos, mientras que para el pasaporte el importe es de 3500.

En la primera jornada de este operativo se informó que 130 personas fueron atendidas, dando cuenta de esta manera de la necesidad de contar con este tipo de espacios, que contribuyan, con celeridad y efectividad, a la resolución de trámites de esta naturaleza.

Desde la organización confirmaron que la actividad continuará todos estos días hasta el próximo domingo en el horario de 09:00 a 17:00 horas.

Continuar leyendo

Locales

Hoy segundo día para realizar DNI y Pasaportes en Plaza San Martín

Publicado

el

Hasta el próximo domingo las personas interesadas podrán tramitar su DNI o pasaporte a partir del trabajo conjunto entre organismos del Estado Nacional, Provincial, y Municipal, que tiene lugar frente al Palacio Comunal, sobre Plaza San Martín.

Allí, personal de las diversas áreas que se encuentran afectadas a la iniciativa, recibe los turnos y organiza el trabajo tendiente a la tramitación tanto del Documento Nacional de Identidad como del Pasaporte. En el primero de los casos, el valor es de 300 pesos, mientras que para el pasaporte el importe es de 3500.

En la primera jornada de este operativo, que se extenderá hasta el domingo, se informó que 130 personas fueron atendidas, dando cuenta de esta manera de la necesidad de contar con este tipo de espacios, que contribuyan, con celeridad y efectividad, a la resolución de trámites de esta naturaleza.

Desde la organización confirmaron que la actividad continuará todos estos días en el horario de 9 a 17 horas.

Continuar leyendo

Deportes

TN en Río Gallegos: Avanzan las obras del autódromo José Muñiz

Publicado

el

El intendente Pablo Grasso recorrió las obras de reacondicionamiento que esta están llevando a cabo en las instalaciones del autódromo José Muñiz, donde el 10, 11 y 12 de marzo se disputará una nueva fecha del Turismo Nacional, con el apoyo del Municipio de Río Gallegos y del Gobierno Provincial.

El vicepresidente del Automóvil Club Río Gallegos, Raúl Alberoni, expresó: “Estamos a full con las obras. Se están haciendo tareas muy importantes. En este momento, se está trabajando en la pista con tareas de hormigonado y reparación de calzada”. Además, se está realizando la reparación de distintos sectores y la preparación de cubiertas para contención. También se trabaja en la construcción y ampliación el sector de la parte técnica.

Albertoni dijo que “estas son obras importantes que quedan en la ciudad. Que venga el Turismo Nacional de mano de la gestión del Intendente Pablo Grasso es un importante logro y a la vez, es una gran noticia para los fierreros amantes del automovilismo”.

“Esperamos que venga la gente a participar. Seguramente vendrán de Chile y de todas partes de la Patagonia y el país a presenciar este espectáculo automovilístico. Esta actividad impulsa el movimiento hotelero y gastronómico de la ciudad. Hace circular el mercado interno y el turismo local”, analizó el dirigente.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas