El periodico austral

Locales

Proponen crear el Consejo Municipal de Medio Ambiente

Publicado

el

La propuesta nace desde el sector del Concejal Leonardo Roquel, esta iniciativa tomará Estado Parlamentario este jueves 4 de junio en el marco de la cuarta sesión ordinaria del actual período, estableciendo por Ordenanza la constitución de un nuevo Consejo Municipal en nuestra ciudad; en este caso con el objetivo esencial de colaborar y contribuir con la preservación y cuidado del medio ambiente; cumpliendo funciones como órgano consultivo y asesor para las organizaciones gubernamentales del Estado, las asociaciones intermedias que trabajan en la ciudad y toda la comunidad en general.

“De igual manera como sucede con los distintos consejos que trabajan en la localidad desde hace años – explicó el Profesor Leonardo Roquel, autor del Proyecto – el de Medio Ambiente será un espacio participativo multisectorial de intercambio de información, evaluación, consulta y generación de propuestas para la implementación de las políticas ambientales en todo el radio de Río Gallegos. El organismo – continuó el Edil – estará integrado por diferentes actores de la sociedad en su conjunto, quienes tendrán a su cargo la función de coordinar, planificar e implementar políticas ambientales de acción pública y privada para dar soluciones integrales, preventivas y participativas a los problemas del medio ambiente que presenta la capital provincial”.

Asimismo el presidente del Bloque UCR – UNIDOS precisó que “uno de los objetivos más importantes de este consejo, en su calidad de órgano consultivo y asesor, será el de formular propuestas vinculadas con la preservación y el mejoramiento del ambiente, la prevención de los daños e impactos negativos, la conservación de la biodiversidad y el uso sustentable de los bienes comunes. También – agregó – podrá colaborar con las distintas dependencias del Estado, tanto municipal como provincial; en la búsqueda y aplicación de soluciones a la problemática ambiental; además de promover actividades de participación ciudadana en materia de protección y restauración del medio ambiente; y emitir opiniones y formular propuestas respecto de las políticas, programas, proyectos y acciones medioambientales”.

Finalmente, el Profesor Leonardo Roquel señaló que “el Consejo Municipal de Medio Ambiente cumplirá de igual forma la tarea de evaluar y dar seguimiento a los acuerdos que se originen precisamente tras las recomendaciones que emita el órgano asesor; además de buscar fortalecer e impulsar proyectos en materia de medio ambiente; y ofrecer asesoramiento a instituciones, entidades y a todas las personas que estén dispuestos a llevar adelante proyectos ambientales”

Continuar leyendo

Locales

Municipio brindó charla sobre emprendedurismo para adolescentes

Publicado

el

La Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho dialogó con jóvenes del Colegio Poplars sobre contenidos relacionados al sector emprendedor, al marketing digital y otros temas.
Se trata de alumnos y alumnas de segundo año, que el 2023 deberán desarrollar un proyecto emprendedor como parte de las acciones propuestas por la materia Economía.
Al respecto, Moira Lanesán Sancho destacó el interés mostrado por los adolescentes y resaltó la importancia de acompañar a la juventud con capacitaciones y el apoyo permanente.
Continuar leyendo

Locales

Biblioteca Municipal “Sofia Vicic de Cepernic” celebró su 28° Aniversario

Publicado

el

La Biblioteca Municipal “Sofia Vicic de Cepernic” celebró este viernes 28 años de su creación con un acto realizado en la sede de la institución, ubicada en Costa Rica y Bella Vista.
En la oportunidad, estuvieron presentes la titular del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa; el concejal Wilson Flores y el director de Gestión Cultural de la Municipalidad, Maximiliano Pisani, entre otras autoridades.
La actividad contó con la participación del escritor Luis Ferrarasi y las escritoras y poetas Cristina Nuñez y Verónica Lamberti, quienes leyeron trabajos de su autoría. Esta intervención artística siguió con la presentación de la cantante Claudia “Kaya” Páez, reconocida intérprete de Río Turbio y que reside desde hace muchos años en nuestra ciudad, acompañada por Néstor “Cabe” Reynoso, líder del grupo Bolas de Frayle e integrante del taller de guitarra del Centro Cultural Orkeke.
Una vez concluida las presentaciones fue momento de compartir el tradicional corte de torta, y luego hubo momento para el intercambio de presentes.
La titular de la biblioteca, Agostina Robao, se mostró agradecida “porque pudimos contar con la presencia de socios, concejales, autoridades y directores de colegios. Fue muy lindo, y además contamos con la presencia de tres escritores”, recalcó.
Robao aclaró que, si bien en esta oportunidad no contaron con alumnos, la idea es convocarlos para el año que viene ya que “son ellos quienes más están con nosotros a lo largo de todo el año”.
Finalmente, agradeció al personal de la biblioteca que son los que trabajan con los estudiantes. Y también al intendente Pablo Grasso, y a la Secretaría de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez.
Continuar leyendo

Locales

Río Gallegos se muestra al mundo en la Feria Internacional de Turismo

Publicado

el

Desde hoy la ciudad de Río Gallegos estará presente en la tradicional y prestigiosa Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza anualmente en el predio de La Rural de Palermo (CABA) oportunidad en que la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos compartirá espacio junto al resto de las delegaciones de la región patagónica.

En ese sentido, la Directora de Turismo del Municipio, Mercedes Neil, adelantó que “la FIT es una de las ferias más importantes de Latinoamérica y participar es fundamental, por eso agradecemos al intendente Pablo Grasso que dio el apoyo para estar presentes en esta edición, en el stand de la provincia de Santa Cruz”, señaló.

Concretamente, Río Gallegos mostrará los atractivos que tiene “tanto al público que ingresará a la Feria como a los profesionales de Turismo y agencias. Generalmente a estos encuentros concurren personas destacadas de viajes, entonces se generan contactos que son válidos para después hacer acciones conjuntas de promoción del destino. Serán cuatro días para trabajar fuertemente en la promoción turística y hacer los contactos necesarios para lograr que estas acciones a futuro tengan el efecto que buscamos”, explicó.

“Traemos folletería de prestadores de servicios de la ciudad para brindarle al público, a los profesionales de turismo y a las empresas. La idea es mostrar los atractivos, los productos que tenemos. De esta manera, vamos a poder lograr que se generen mas viajes a la ciudad. Y que la gente vea que puede llegar hasta aquí, que es un destino para hacer diferentes actividades e ir traccionando para que comencemos a ser un destino más receptivo de turismo y no tanto emisivo”, resaltó.

Cabe señalar que la actividad se llevará a cabo de 14 a 21 horas, en lo que serán cuatro jornadas de intenso trabajo para el área turística de nuestra ciudad capital.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas