El periodico austral

Locales

Proponen más alternativa para flexibilizar el trabajo de comerciantes

Publicado

el

La Secretaría de Producción, Comercio e industria de Río Gallegos se encuentra desarrollando distintas propuestas para los comerciantes como así también para los vecinos de Río Gallegos, como una manera de crear oportunidades y alternativas para mejorar la actividad comercial en medio de la cuarentena por el COVID- 19. Las propuestas van desde un programa de descuentos en compras por el Día del Padre en comercios adheridos, la entrada en vigencia de los horarios de atención en locales comerciales y de gastronomía y la franja horaria dispuesta para que los adultos mayores puedan efectuar sus compras.

Respecto a las novedades de la Secretaría de Producción del Municipio están relacionadas con la creación de un programa de promoción y descuentos en compras que brindarán distintos comercios adheridos en virtud de la llegada del Día del Padre. Sobre esta propuesta Moira Lanesan Sancho señaló “hemos venido buscando distintas alternativas de incentivo al comercio local y en esas reuniones con el Intendente Grasso surgió la posibilidad de convocar a todo el sector comercial para hacer hincapié en el día del Padre, donde lo que proponemos a los comercios que se adhieran que puedan ofrecer desde el 10 por ciento en adelante y una vez que el comerciante se adhiere se coloca un calco afuera del comercio y desde la Secretaría publicamos cuales son los comercios adheridos y los que trabajan con esta promoción en el marco del día del padre”. Respecto a la adhesión a esta medida Lanesan la catalogó como muy buena dado que el interés de parte de los comerciantes y las consultas se instaló a pocos minutos de publicar en redes sociales la propuesta. Es de indicar que la fecha de inscripción para adherir a esta propuesta se extiende hasta el 10 de junio.

 

Cambios en el horario de atención de comercios y horario de compras para adultos

Otro de los puntos a los cuales hizo referencia la Secretaria de Producción del municipio estuvo referido al trabajo que se ha realizado tendiente a la ampliación de los horarios de ciertos rubros comerciales y del horario de atención a los adultos mayores. “Hemos recibido distintas sugerencias de cambios de horarios respecto a la llegada de las bajas temperaturas por el invierno por lo cual se han cambiado los horarios de atención en las oficinas comerciales administrativas las que atenderán en la franja de 10:00 a 18:00, además de que la actividad comercial en tiendas es de 11:00 a 19:00,  la modalidad de horario corrido queda sujeta al comerciante, al igual que el horario de cafetería, confiterías y restaurant  el mismo se desarrolla de 09:00 a 20:00, teniendo en cuenta de que muchos negocios se están reincorporando nuevamente al servicio”. Se recuerda que el horario de atención de las cafeterías, chocolaterías y restaurantes es de lunes a domingo de 09:00 a 20:00, almacenes y kioscos de lunes a domingo de 09:00 a 22:00, las oficinas comerciales de lunes a sábado de 10 a 18:00 y las confiterías de 12:00 a 20:00.

Asimismo desde la Secretaría de Producción Industria y Comercio se recuerda que el nuevo horario sugerido en el cual los adultos mayores pueden efectuar compras en comercios de la ciudad de 14:00 a 15:00. Además se recuerda que existe la ampliación de horario hasta las 22 en el rubro de almacenes y kioscos.

Locales

Artistas realizaron intervención sobre un baldío céntrico por iniciativa de una vecina

Publicado

el

Sigue embelleciéndose la ciudad y esta vez fue por iniciativa de una vecina del casco céntrico. Artistas locales procedieron a la confección de un mural representativo de la flora y fauna de Santa Cruz, en un espacio ubicado en calle Comodoro Rivadavia y su intersección con Alcorta, a escasos metros del acceso a la Casa de Gobierno provincial.
La iniciativa de la confección del mural surgió por parte de la vecina Cristina Pellegrino. Se trató de un trabajo en conjunto entre los artistas Mayka y Jonadaf con personal municipal. Se buscó plasmar en el mural la fauna patagónica combinada con Feng Shui.
La técnica utilizada en el mural es pincel, aerosol y aerografía. Intervinieron Jonathan “Jonadaf” Garbero, Mayka “La Tigra” Mendizabal y Carmela Barría junto al asistente Rodrigo González.
“La Tigra” sostuvo que “para nosotros fue un placer haber realizado este mural en un lugar bien llamativo de la ciudad y dejando un mensaje de la filosofía Feng Shui, es una forma muy linda de darle color y valor a un espacio de la ciudad por lo cual resta agradecer el acompañamiento de la vecina Cristina Pellegrino que cedió el espacio y el acompañamiento de la Municipalidad a través del el Intendente Pablo Grasso por hacer posible esta nueva obra y del Director de Cultura Maximiliano Pisani.
Continuar leyendo

El pais

Exitosa presentación del Ballet El Nuevo Molle en el Cosquín Joven

Publicado

el

El Ballet Municipal “El Nuevo Molle” realizó la puesta en escena de una obra que revive a través de la danza los hechos acaecidos en las huelgas obreras del año 1921 en nuestra provincia, una obra elaborada por docentes y alumnos.
Una destacada presentación realizó el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Cosquín el ballet municipal “El Nuevo Molle”, con la obra “Santa Cruz un rezo a los obreros”, en el marco de la quinta edición del festival Cosquín Joven 2022.
Fue la primera vez que un ballet municipal de danzas de Río Gallegos participó de un certamen nacional, y lo hizo con cuerpo de 18 bailarines dirigidos por el profesor Fernando Zurutuza y la profesora Cinthia Chantre, junto a un gran elenco y personal del Centro Cultural Orkeke.
Chantre señaló que “estamos muy contentos, fuimos con la propuesta de mostrar nuestra provincia e historia a través de un hecho importante y nos encontramos con que fuimos destacados como mejor reseña histórica, lo cual habla de un gran trabajo previo de preparación, bajamos del escenario y se acercaron los integrantes del jurado y nos manifestaron que fue muy entendible lo que se quería explicar y por eso las felicitaciones ya que plasmamos arriba del escenario a la perfección nuestra historia”.
Finalmente la profesora Cinthia Chantre agradeció el apoyo del Intendente Pablo Grasso, que facilitó el traslado de la delegación de bailarines, además destacó la colaboración del Director de Cultura Maximiliano Pisani y de la responsable del Centro Cultural Orkeke Natalia Casak y resaltó el trabajo y apoyo de los padres y familia de los bailarines, de Fernando Zurutuza y de Mario Vigiano, entre muchos otros.
Fotos de Pagina Cosquín joven
Continuar leyendo

Locales

Artistas de distintos países realizaron un citytour por Río gallegos

Publicado

el

Se trata de personalidades destacadas de varios países latinoamericanos, que llegaron a la ciudad para participar del evento “Alzamos la Voz” que organizó la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Turismo, les ofreció un citytour que incluyó la Plaza San Martín, el circuito histórico de la Gobernación, la Costanera, y el Paseo de los Presidentes, entre otros puntos.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas