El periodico austral

Deportes

Qué necesita Argentina para seguir en carrera en el básquet

Publicado

el

El seleccionado argentino de básquetbol tuvo dos derrotas y ninguna victoria, por lo que primero tendrá que ver con atención el partido de República Checa contra Estados Unidos. Luego, debe ganarle a Japón.

El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará el domingo a Japón, dirigido por Julio Lamas, obligado a una victoria y a la espera de una mano de Estados Unidos para meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la tercera y última fecha del Grupo C.

El partido comenzará el domingo a la 1.40 (hora argentina) en el estadio Saitama Súper Arena.

La Argentina (-28 en diferencia de gol) y Japón (-46) tienen un registro negativo con dos derrotas y ninguna victoria, por lo que primero verán con atención República Checa (-14) contra Estados Unidos.

Los europeos tienen una victoria y una caída, pero de perder con Estados Unidos, que es de los favoritos en el torneo, podrán brindarle la chance a la Argentina, en caso de sumar su primer éxito, de pasar como uno de los dos mejores terceros.

Otro que está ahí, con el mismo registro que Checa, es Alemania (-3), que irá frente a Australia, también de los mejores equipos del certamen.

Además del mal arranque de la Argentina, en la mañana del viernes se confirmó la lesión del alero Patricio Garino, quien solamente estuvo 4 minutos en la caída del jueves con España (81-71).

El perimetral de Zalgiris Kaunas de Lituania es el mejor defensor del plantel y con su lesión en el bíceps femoral derecho le acortará la rotación al entrenador, Sergio Hernández, quien posiblemente colocará a Gabriel Deck como titular.

El seleccionado nacional presentó problemas tanto con Eslovenia como con España a la hora de ir al rebote, debido a su falta de talla física y a una complicación con la tentación de “ir en busca” del recobre y “olvidarse del cerco”, según palabras del DT argentino en diálogo con los diferentes medios de prensa.

La tercera fecha

Viernes

Grupo A: Irán-Francia* (22.00).

Sábado

Grupo A: República Checa-USA (9.00).

Grupo B: Italia-Nigeria (1.40) y Australia-Alemania (5.20).

Domingo

Grupo C: Argentina-Japón (1.40) y España*-Eslovenia* (9.00).

Ya están clasificados a los cuartos de final.

Telam

Deportes

Lali sería la encargada de producir la canción para alentar a la Scaloneta

Publicado

el

Luego de varios rumores, todo apunta a que la diva del pop argentina acompañará a los jugadores de durante la presentación del plantel en el mundial de Qatar 2022.
La primicia fue difundida por el periodista Luis Ventura, durante su programa en A24, quien sacó a la luz el rumor que miles de fanáticos estaban especulando.

“Como siempre, hay una voz que representa a todo un país y esta vez serà nada más y nada menos, que Lali”, afirmó.

Ante los rumores, cabe destacar que la artista aún no confirmó la noticia, pero todo apunta a que será Lali Esposito quien produzca y cante la canción cuando La Scaloneta se presente en el mundial. 
Continuar leyendo

Deportes

Fabián Doman fue elegido como nuevo presidente de Independiente

Publicado

el

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente luego de haberse impuesto en las elecciones que se desarrollaron este domingo por sobre los candidatos Javier Mazza (Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).

De esta manera, el candidato de Unidad Independiente asumirá en lugar de Hugo Moyano y estará acompañado por Néstor Grindetti y Juan Marconi, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

En unas elecciones que fueron récord para la historia del club ya que participaron alrededor de 16 mil socios y socias, el periodista se habría impuesto con un porcentaje cercano al 60 por ciento, mientras que Mazza quedó en segundo lugar y Rudecindo cerró en el tercer puesto.

Continuar leyendo

Deportes

Gimnasio Lucho Fernández fue anfitrión de Torneo de Gimnasia Artística

Publicado

el

Trescientas cincuenta gimnastas de entre cuatro a quince años compitieron este sábado.

Organizado por la Escuela de Gimnasia del Gimnasio Luis “Lucho” Fernández, dependiente de la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Río Gallegos, el sábado se realizó un Torneo de Gimnasia Artística de Nivel Inicial del que participaron niñas de cuatro a quince años de los cinco gimnasios municipales, del Atlético Boxing Club y del Club Hispano Americano.

El certamen se desarrolló en tres turnos: “el primero a las 10 de la mañana, el segundo a las 13 y el último a las 15 horas divididos por categorías que comienzan desde los cuatro años hasta los quince años” precisó la profesora Cecilia Reinoso, instructora del gimnasio municipal anfitrión, quien además resaltó que esta disciplina se desarrolla en todos los gimnasios municipales.
“Es el primer torneo de esta categoría que realizamos en el año, se tomó la modalidad de inscripción gratuita y la convocatoria fue altísima”, señaló.

La demanda de cupo para realizar esta actividad es muy alta, según comentó la profesora, detallando en este sentido que en el gimnasio Lucho Fernández cuentan con 135 gimnastas y los demás gimnasios están en un número similar. “Está muy encaminada la actividad, damos clases de lunes a viernes de 18 a 21:30 horas”, indicó y agradeció a las autoridades municipales “que siempre apoyan a esta actividad”.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas