El periodico austral

Locales

Recomiendan la emisión de certificados de circulación

El Gobierno de la provincia, a través del Centro Operativo de Emergencias, fomenta la emisión de certificados que emite la provincia a través de la web https://circulacion.santacruz.gob.ar/. Los certificados de circulación nacional tendrán vigencia, pero para casos de traslado interprovincial.

Publicado

el

Coronavirus control

El subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena detalló alcances de la decisión conjunta con el COE provincial para la circulación en las localidades como dentro de las rutas de la provincia.

Detalló al respecto: “Hemos decidido realizar este circuito con nuestra propia base de datos. Se continuarán utilizando los certificados de la provincia y el de circulación nacional tendrá vigencia, pero para casos de traslado interprovincial”.

D’Avena continuó: “Para nosotros es muy importante continuar con los certificados que emite la provincia a través de la web, donde se puede diferenciar el movimiento particular, el laboral y el de tránsito en rutas”.

Sostuvo, además, que resulta “fundamental tener una base de datos unificada para poder ayudar en datos de trazabilidad para la prevención de la sanidad a futuro”.

Con ello, remarcó que el certificado nacional se utilizará de “forma interprovincial, es decir, cuando se dirijan o vengan de otras partes del país”.

Para concluir, sostuvo que “para cuidarnos entre todos es importante que cada uno ingrese y cargue los datos responsablemente, por eso alentamos el uso de la web provincial a todos los ciudadanos”.

Para emitir el certificado, ingresar a la web https://circulacion.santacruz.gob.ar/

Locales

Avanzan los trabajos de repavimentación en el puente sobre el río Gallegos

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que se han realizado los trabajos de repavimentación sobre el puente que cruza el río Gallegos sobre la RN3 cercanías a Güer Aike.

Las tareas que constaron en fresado de carpeta de rodamiento y saneamiento de baches, comenzaron su etapa final hoy cuando la Municipalidad de Río Gallegos, a través de un convenio interadministrativo firmado con el 23° Distrito Vialidad Nacional Santa Cruz, realizó el riego de liga para posteriormente iniciar con la repavimentación.

La obra se emplaza a lo largo de los 125 metros que tiene el puente por 8,30 metros de ancho y constó con la aplicación de una carpeta asfáltica de 5 cm de espesor.

Teniendo como labores finales los trabajos sobre las juntas de aproximación.

En este contexto, el jefe del 23° Distrito Santa Cruz, Martín Medvedovsky, dijo al respecto: “Este convenio que hemos firmado con la Municipalidad nos permitió dar pronta respuesta a un sector que se encontraba deteriorado producto de los crudos inviernos. Es así que el intendente Pablo Grasso junto a su equipo de obras y personal municipal mostró gran capacidad operativa para realizar este tipo de trabajos que tanto necesitan nuestras rutas y en particular el tramo en cuestión. De esta forma, articulando entre ambos organismo, mejoramos la circulación en uno de los ingresos a la ciudad capital de cara no solo a la temporada estival que se avecina, sino también a la fiesta de aniversario de la ciudad que se espera un gran afluente de turistas”.

Continuar leyendo

Locales

Intensa jornada de trabajo en el Parque de los Niños

Publicado

el

Durante la mañana del jueves, distintas áreas operativas se abocaron a la realización de tareas de albañilería en el Parque de los Niños que se encuentra sobre la costanera local y que ya cuenta con la calesita de dos pisos y el barco pirata.

Por otro lado, operarios del sector de obras viales continúan a buen ritmo con el fresado sobre calle Alberdi. Próximamente se avanzará con tareas de riego liga y reasfaltado para mejorar la transitabilidad de la arteria.

 

Continuar leyendo

Locales

Salud realizó testeos y puntos de información en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Publicado

el

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el Ministerio de Salud y Ambiente, realizó en la costanera de Río Gallegos actividades de promoción y testeos de VIH con el objetivo de brindar concientización y prevención a la comunidad.
Al respecto, el ministro Claudio García sostuvo “estas acciones se están realizando simultáneamente en varios centros de salud de la ciudad capital, como así también, en los hospitales y centros de salud de toda la provincia”.

En ese sentido, detalló: “Este es un día para la toma de conciencia en el cual la enfermedad tiene prevalencia en nuestra comunidad y el mejor método de prevención es el auto cuidado y la detección temprana de la enfermedad”.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas