El periodico austral

Locales

Río Gallegos: Aseguran que el Municipio mejora propuesta y espera respuesta del SOEM

Publicado

el

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, anunció ayer en paritarias una mejora en la propuesta salarial y ahora espera la respuesta del gremio. Con el nuevo esquema, el aumento promedio para todas las categorías será superior a los 7 mil pesos.

En una nueva reunión paritaria en la que participaron el Secretario de Hacienda Diego Robles y representantes de los trabajadores de la Municipalidad de Río Gallegos. En esta oportunidad se mejoró la propuesta que había sido rechazada, y ahora se espera una respuesta del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que pidió un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Finalizado el encuentro, Robles explicó que a pesar del poco margen de acción producto de la baja recaudación y la situación de pandemia que impide mayores ingresos para el Municipio, luego de varias reuniones con el Intendente Pablo Grasso se logró generar una nueva propuesta, superadora a la anterior del 14.5 en dos veces. Con este nuevo esquema, se modifican el básico y la zona, logrando que el aumento promedio bruto sea para todas las categorías superior a los 7 mil pesos.

El funcionario aclaró que la mejora salarial “porcentualmente no es igual para todas las categorías, porque trabajamos con un criterio solidario y tratando de el foco en aquellos que menos ganan y que más necesitan una recomposición”.

Robles remarcó que se trabajó mucho con el Intendente, buscando hacer el máximo esfuerzo posible para dar la mejor propuesta y que, además, se pueda garantizar su continuidad y solidez, porque “de nada sirve ofrecer algo que después nos lleve a tener que hacer desdoblamiento salarial o a no poder cumplir en tiempo en forma con el pago de haberes”.

Asimismo, el funcionario destacó que en el transcurso de este año los valores de las asignaciones familiares que perciben los trabajadores municipales ya experimentaron un aumento acumulativo del orden del 40 %, lo que también habría que tener en cuenta cuando se habla de movilidad salarial.

Luego, destacó la voluntad de diálogo y el marco de respeto que hay en cada reunión paritaria, afirmando que “somos una gestión de números transparentes, de puertas abiertas, por eso hemos salido a hablar con los trabajadores en los diferentes sectores para recibir también sus inquietudes y preocupaciones y decirles cara a cara cual es la situación real del Municipio”. Además, aseguró que una vez resuelta la cuestión salarial, la paritaria continuará con otras cuestiones que quedaron pendientes de gestiones anteriores y con situaciones particulares de algunos trabajadores, entre otros temas.

Con esta nueva propuesta del Ejecutivo, la negociación salarial pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, confiando Robles que “ojala podamos llegar a un punto de acuerdo para seguir avanzando”. Finalmente, analizó que “tenemos una responsabilidad sobre la administración de los recursos que no se agota en pagar los sueldos de los empleados municipales, sino que hay que cubrir las necesidades a lo largo y a lo ancho de la ciudad, muchas irresueltas que han quedado por la apatía de la gestión anterior”.

 

Locales

Hasta el domingo permanecerá el móvil de trámites para el DNI y pasaporte

Publicado

el

En la primera jornada, 130 personas iniciaron sus trámites para la obtención del DNI en el móvil instalado frente al Palacio Comunal, sobre la Plaza San Martín en un trabajo conjunto entre organismos del Ente Nacional, Provincial y Municipal.

Hasta el próximo domingo las personas interesadas podrán tramitar su DNI o pasaporte a partir del trabajo conjunto entre organismos del Estado Nacional, Provincial, y Municipal, que tiene lugar frente al Palacio Comunal, sobre Plaza San Martín.

Allí, personal de las diversas áreas que se encuentran afectadas a la iniciativa, recibe los turnos y organiza el trabajo tendiente a la tramitación tanto del Documento Nacional de Identidad como del Pasaporte. En el primero de los casos, el valor es de 300 pesos, mientras que para el pasaporte el importe es de 3500.

En la primera jornada de este operativo se informó que 130 personas fueron atendidas, dando cuenta de esta manera de la necesidad de contar con este tipo de espacios, que contribuyan, con celeridad y efectividad, a la resolución de trámites de esta naturaleza.

Desde la organización confirmaron que la actividad continuará todos estos días hasta el próximo domingo en el horario de 09:00 a 17:00 horas.

Continuar leyendo

Locales

Hoy segundo día para realizar DNI y Pasaportes en Plaza San Martín

Publicado

el

Hasta el próximo domingo las personas interesadas podrán tramitar su DNI o pasaporte a partir del trabajo conjunto entre organismos del Estado Nacional, Provincial, y Municipal, que tiene lugar frente al Palacio Comunal, sobre Plaza San Martín.

Allí, personal de las diversas áreas que se encuentran afectadas a la iniciativa, recibe los turnos y organiza el trabajo tendiente a la tramitación tanto del Documento Nacional de Identidad como del Pasaporte. En el primero de los casos, el valor es de 300 pesos, mientras que para el pasaporte el importe es de 3500.

En la primera jornada de este operativo, que se extenderá hasta el domingo, se informó que 130 personas fueron atendidas, dando cuenta de esta manera de la necesidad de contar con este tipo de espacios, que contribuyan, con celeridad y efectividad, a la resolución de trámites de esta naturaleza.

Desde la organización confirmaron que la actividad continuará todos estos días en el horario de 9 a 17 horas.

Continuar leyendo

Deportes

TN en Río Gallegos: Avanzan las obras del autódromo José Muñiz

Publicado

el

El intendente Pablo Grasso recorrió las obras de reacondicionamiento que esta están llevando a cabo en las instalaciones del autódromo José Muñiz, donde el 10, 11 y 12 de marzo se disputará una nueva fecha del Turismo Nacional, con el apoyo del Municipio de Río Gallegos y del Gobierno Provincial.

El vicepresidente del Automóvil Club Río Gallegos, Raúl Alberoni, expresó: “Estamos a full con las obras. Se están haciendo tareas muy importantes. En este momento, se está trabajando en la pista con tareas de hormigonado y reparación de calzada”. Además, se está realizando la reparación de distintos sectores y la preparación de cubiertas para contención. También se trabaja en la construcción y ampliación el sector de la parte técnica.

Albertoni dijo que “estas son obras importantes que quedan en la ciudad. Que venga el Turismo Nacional de mano de la gestión del Intendente Pablo Grasso es un importante logro y a la vez, es una gran noticia para los fierreros amantes del automovilismo”.

“Esperamos que venga la gente a participar. Seguramente vendrán de Chile y de todas partes de la Patagonia y el país a presenciar este espectáculo automovilístico. Esta actividad impulsa el movimiento hotelero y gastronómico de la ciudad. Hace circular el mercado interno y el turismo local”, analizó el dirigente.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas