El periodico austral

Locales

Río Gallegos: Decenas de personas participaron de la visita guiada a la Reserva Costera Urbana

Publicado

el

El día acompañó esta actividad que convocó a una gran cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades. Muchos no conocían el lugar y se sorprendieron por la variedad de flora y fauna que se puede visitar a pocos minutos del centro de la ciudad. Esta iniciativa es una propuesta del Municipio de Río Gallegos para pasar una tarde diferente durante el receso invernal.

En el marco de la actividad de circuitos pedestres “Descubriendo Río Gallegos”, que organiza la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se realizó hoy una nueva visita guiada por la Reserva Costera Urbana. Fueron más de 30 las personas que se sumaron a la iniciativa: en familia, en pareja o con amigos, vecinos y vecinas de todas las edades pasaron una tarde diferente recorriendo el lugar con el acompañamiento de guías que iban explicando al grupo todo lo relacionado a la flora y fauna. También hubo avistaje de aves y los presentes hasta fueron testigos de la interacción entre caranchos y liebres.

Esta actividad se realiza en conjunto con la Agencia Ambiental que depende de la Secretaría de Legal y Técnica, y cuenta con el apoyo del área de Defensa Civil Municipal y de la Dirección de Saneamiento Ambiental, ambas de la Secretaría de Obras Públicas.

Yamile Cortes, titular de la Agencia Ambiental y que hoy ofició de guía junto a Lidia Davies, destacó que “estamos muy contentas con la participación de la gente” e informó que esta actividad fue pensada “para que nuestros vecinos puedan conocer estos espacios”.

Durante la visita a la Reserva se van recorriendo los distintos senderos, se hacen paradas para explicar sobre la importancia de cada sector, también observación de aves y de la flora y se pone énfasis en conocer y valorar la naturaleza y éste lugar en particular, que está ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad.

“Nos encontramos con vecinos que se sienten afligidos porque no conocían la reserva a pesar de estar viviendo hace muchos años acá” dijo Yamile, pero resaltó que justamente “estas son oportunidades” que se generan a través de diferentes áreas del Municipio para conocer y recorrer estos lugares.

La funcionaria comentó que la próxima visita se realizará el sábado 31 y aún quedan lugares disponibles, por lo que invitó a la población a aprovechar esta oportunidad, aunque cabe destacar que, por la pandemia, las visitas se realizarán grupos pequeños con los protocolos adecuados y se requiere de inscripción previa que se realiza de lunes a viernes de 9 a 17 horas al teléfono 436920, perteneciente al Centro de Informes de la Dirección de Turismo.

Locales

El Teatro municipal y un mes con muchos espectáculos para toda la familia

Publicado

el

Se trata de un espacio tradicional en Río Gallegos, que desde su apertura recobró su importancia para los realizadores de distintas manifestaciones culturales de toda la provincia. Para los próximos días presenta una cartelera con grandes números musicales.
Con una serie de importantes números en cartelera hasta fin de año, el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, sigue siendo un lugar que aglutina las distintas expresiones y manifestaciones culturales de Río Gallegos. Con los cuidados y recaudos sanitarios por la pandemia, de a poco dicho lugar vuelve a recobrar su protagonismo.
Rafael “Rafi” Castillo, responsable del Teatro Municipal, destacó la oferta variada de espectáculos para la comunidad en general.
En tal sentido Castillo manifestó que “este fin de semana tendremos una doble función del grupo “Sin Anestesia” que vuelve a presentar el espectáculo “Las Rococó Regaga”, una obra que viene con mucho éxito desde que comenzó el año. También estará La Academia Musical que dirige Héctor Pérez Hinding, que vuelve a presentar el musical “Mama Mía” de ABBA. Estas propuestas son para el jueves y viernes (Las Rococó) y el sábado y domingo (La Academia), pero además venimos teniendo actividad variada en el teatro con actos protocolares, muchos ensayos de grupos a lo que se suma que la semana venidera se realizará el concierto de guitarra a cargo del concertista Diego Villalobo, también Lorena Pérez que viene desde El Chaltén ofreciendo el espectáculo “Semilla” y el Duo Onire de El Chaltén. Será una semana del estudiante muy variada, con distintas alternativas de esparcimiento para el público”.
Es de recalcar que el Teatro Municipal “Héctor Marinero” se encuentra trabajando con el 70 por ciento de aforo, es decir 76 personas en la sala, un hecho que en medio de la pandemia es muy importante ya que permite al artista ofrecer más entradas, de todos modos en la sala se sigue trabajando con todas las medidas sanitarias recomendadas, tales como la toma de temperatura, alcohol en gel y uso del barbijo o tapabocas.
Concierto de guitarra
El músico Diego Villalobo se presentará con su concierto de Guitarra Criolla en el Teatro Municipal con obras de distintos periodos como Piazzola, música renacentista y del clasicismo, en un concierto que se realizará el miércoles 22 a las 21:00 horas.
Es de indicar que Villalobo es estudiante de Música, próximo a recibirse y actualmente cursa sus estudios en la ciudad bonaerense de La Plata.
“Surgió la posibilidad de armar algo y tocar y que mejor que hacerlo en mi ciudad después de tiempo, es un lindo desafío y una oportunidad para compartir con la gente de Río Gallegos y además es volver hacerlo en este teatro que me sorprendió por lo lindo que está”, dijo el artista.
Para mayores consultas acerca del concierto de guitarra los interesados pueden comunicarse con el artista al Instagram D.Villalobo o en la puerta previo al espectáculo con un costo de 400 pesos.

Continuar leyendo

Locales

Vacunatorio Municipal aplicará segundas dosis de AstraZeneca, sin turnos, a mayores de 18 años

Publicado

el

Hoy miércoles, a partir del mediodía, el Vacunatorio Municipal ubicado en el Gimnasio 17 de Octubre recibirá a mayores de 18 años para la aplicación de segundas de AstraZeneca, siempre que hayan pasado 8 semanas desde la primera.

Aquellas personas que cumplan con estas condiciones podrán acercarse al vacunatorio ubicado en Obispo Angelelli y Bella Vista (ingreso por calle Santa Cruz), sin turno previo, con DNI y el carnet de vacunación en el que figura la primera dosis.

De esta forma, la Municipalidad de Río Gallegos sigue avanzando en el proceso vacunatorio con la intención de inocular a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.

Por otra parte, se informó que mediante el sitio oficial https://vacunate.santacruz.gob.ar/ se podrán sacar turnos para las siguientes vacunas:

Primera dosis para personas embarazadas mayores de 18 años, con prescripción médica.

Primera dosis para personas mayores de 18 años.

Segunda dosis para personas entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Segunda dosis Moderna para personas mayores de 25 años con factores de riesgo, que hayan recibido la primera de Sputnik.

Segunda dosis Sinopharm para mayores de 18 años, con 21 días desde la aplicación de la primera dosis.

Segunda dosis Covishield/AstraZeneca para mayores de 18 años, con 8 semanas desde la aplicación de la primera dosis.

Continuar leyendo

Locales

Hubo “Música en la Casa” en Río Gallegos

Publicado

el

El pasado día viernes, en el anfiteatro de la Casa de la Juventud (Kirchner y Córdoba), se realizó el encuentro “Música en la Casa” que contó con la presentación de artistas del género hip hop, freestylers y bandas de rock.
La iniciativa, que fue organizada por personal de la Casa de la Juventud, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, comenzó a las 18 y se extendió por cuatro horas aproximadamente.
Justamente las primeras dos horas fueron para los espectáculos de hip hop, rap y freestyle, momento muy esperado por los jóvenes que, como es habitual, acompañaron con entusiasmo la propuesta.
Tras ello, llegó el turno de las bandas de rock y también de punk, cuyos shows también contaron con buena participación de jóvenes y público en general.
En cuanto a la primera parte de la jornada, la de rap y freestyle, se presentaron los shows de Kone-Gunn; Eze–Bazzer; MDC-Tornamento; Killian–Jerez; Jonhy-H; Impackto -Kosmos; y NZ y Kid Burns.
Mientras que entre las bandas, se presentaron las hermanas Martina y Florencia (hicieron canciones en formato acústico), Peor es Nada, y cerró la jornada El Cuervo.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

viernes 17 de septiembre de 2021
Edicion numero 3547 Mes 126 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados