El periodico austral

Espectaculos

Río Gallegos se prepara para una nueva Velada Patriótica

Publicado

el

Habrá tres escenarios, actividades para toda la familia, presentaciones estelares, el estreno exclusivo de “Estampa Criolla”, patio de comidas y el cierre a cargo del grupo internacional Malevo. Será el 24 de mayo desde las 17 horas en el Boxing Club, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para esta fecha patria una serie de actividades para toda la familia. Si bien el número central será la presentación de Malevo, también habrá una gran cantidad de artistas distribuidos en los tres escenarios que se armarán para la ocasión.
Las actividades comenzarán el 24 de mayo a las 17:00 horas, en las calles aledañas al Boxing Club, y a partir de las 20 darán inicio los shows en el escenario central ubicado dentro del Gimnasio. La entrada será libre y gratuita.

Se estrena Estampa Criolla
Esta velada tendrá como particularidad la presentación exclusiva de “Estampa Criolla”, una obra pensada desde cero por personal municipal de la Dirección de Gestión Cultural en la que participan, entre otros, la Escuela Provincial de Danzas, El Nuevo Molle, La Re Juntada, Kimen Nahuen, Danzas Casimiro, Escuela de Malambo Santos Vega, Estudio Marcela Rivero, La Trinchera y Remolinos de Viento. Este espectáculo se subirá al escenario por primera vez en la velada patriótica, y promete ser un recorrido histórico entre los años 1806 y 1812 desde la mirada de los vecinos. Esta obra tendrá como actores principales a Rafael “Rafi” Castillo y a Víctor Tapia, artista de Pico Truncado.
También contará con la participación de las Bandas de Música del Regimiento de Infantería Mecanizada 24; de Aviación del Ejército; y de la Policía de Santa Cruz.

Para toda la familia
Aparte de los shows y presentaciones, habrá una gran oferta gastronómica con puestos que se ubicarán sobre calle Fagnano, en tanto que en Provincias Unidas se instalarán castillos inflables, un paseo vial y stand de artistas y artesanos. También se podrá visitar un Punto Turístico y un Rincón Criollo.
En el gimnasio alternativo del Boxing Club se instalará un gran Patio Gastronómico, con más de 30 expositores y también habrá un guiso de lentejas popular, que se venderá a un precio accesible y que será realizado en conjunto con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.

Tres escenarios
Habrá un escenario dedicado exclusivamente a la danza, que se ubicará en la esquina de Provincias Unidas y Rivadavia. Allí, entre las 17 y las 20 horas, se presentarán: Mako Aike, Vientos de mi Sur, Kent Atamishqui, un Ballet de Danzas, Keoken, y el Centro de Residentes Salteños.
Por otra parte, en Fagnano e Hipólito Yrigoyen se ubicará el escenario destinado al canto, también de 17 a 20 horas. Por allí pasarán: Celeste y Blanco, Los Vegas, Nico Luna, Canto Dúo, Selene Valdéz y Chacarera Bajo Cero.
El escenario mayor estará dentro del gimnasio del Boxing Club (Provincias Unidas 106), y comenzará con espectáculos a las 20 horas. El primero en subir será el Ballet La Querencia, luego el Ballet Amakai, Maymará Sur, La Toma y el Ballet Folclórico de la Provincia de Santa Cruz. Antes de las 23 se presentará la obra “Estampa Criolla”, y a las 00 se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación se bailará el Pericón y se dará paso al número central a cargo del grupo Malevo, que desplegará un show de nivel internacional.

Continuar leyendo

Espectaculos

Se realizó la muestra invernal con música y danzas

Publicado

el

La Escuela Provincial de Danzas deslumbró en el escenario este domingo en el Teatro del Obispado de Río Gallegos.
La institución dedicada a la formación de bailarinas y bailarines destacados del folclore argentino, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, tuvo un espectáculo que conquistó al todo el público que lo pudo apreciar tanto de manera presencial, como virtual a través de la transmisión en vivo que se realizó desde la cuenta de Facebook de Cultura Santa Cruz.

Lxs integrantes de la Escuela Provincial de Danzas brillaron en el escenario, en el cual mostraron una totalidad de 43 espectáculos que fueron divididos en dos bloques. Estos contaron con distintos tipos de danzas folclóricas, tango, danzas clásicas, contemporáneas, de jazz, malambo, guitarra y bombo. Los diferentes géneros fueron puestos en escena por alumnos y alumnas de distintas categorías, en donde participaron desde nivel inicial infantil hasta adultos.

Cabe destacar, que en el encuentro cultural también se le hizo un reconocimiento a los profesores y profesoras de la institución de danza, mediante diplomas y discursos de agradecimiento al término del show para así destacar el gran trabajo que llevan adelante y la excelencia que se demuestra con cada presentación en la que sus alumnos y alumnas deslumbran en el escenario.

Prontamente, la Escuela Provincial de Danzas dará más muestras para lxs vecinxs, por eso se invita a la comunidad a seguir la página de Instagram o Facebook de Cultura Santa Cruz para enterarse de los próximos shows.

Continuar leyendo

Espectaculos

Buscan al responsable de filtrar la final de El Hotel de los Famosos

Publicado

el

En un intento por levantar sus índices de audiencia eltrece lanzó El Hotel de los Famosos, reality que fue bien recibido por el público y generó un éxito al canal de Constitución.
Ya entrado en la parte final de este certamen, se “filtraron” datos de las grabaciones de último programa, sobre ello el Chino Leunis dijo que están buscando al responsable.

Lejos de las especulaciones, el conductor aseguró que desconoce quién será el gran vencedor de la temporada. “Nosotros grabamos las finales que fueron cronometradas y no sé quién ganó”, aseveró en Agarrate Catalina (La Once Diez/Radio de la Ciudad) y contó algunos detalles que van en contra de las versiones falsas que circulan sobre el reality show.
Y el animador mostró todo su enojo. “No entiendo el spoiler, porque de algún lado se está filtrando, no es algo que me guste. Sé que se está trabajando para encontrar quién filtra esa información, y cuando se encuentre esa persona va a estar en problemas”, advirtió.
También el conductor reflexionó sobre las controversias en las que terminaron envueltas Emily Lucius y Sabrina Carballo por sus actitudes con Locho, uno de los concursantes más queridos del programa.
“El reality al ser muy exitoso se metió mucho en la gente y la gente se está expresando con mucha intensidad. Hubo como muchas cuestiones negativas hacia el programa de cuentas que están pagas no de usuarios auténticos, percibo eso”, opinó.
“Cuando intento debatir o intercambiar la mayoría de las cuentas son cuentas fakes, no quiero subestimar con esto la opinión general. Creo que Sabrina o Emily van a dar vuelta la página, pero tienen que tener una buena templanza para pasarlo, Emily tuvo una buena actitud al pedir disculpas”, destacó.

Continuar leyendo

Espectaculos

Hoy Gladys La Bomba Tucumana se presenta en Juan Bautista Rocha

Publicado

el

Será en el marco del día del vecino y se realizará en el emblemático Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

Hace Instantes el intendente de Río Gallegos,  Pablo Grasso, lo confirmó através de sus redes sociales. El evento está previsto a partir de las 17 horas.

https://fb.watch/dIhnx0Wjsh/

 

Continuar leyendo

Notas mas destacadas