El periodico austral

Policiales

Río Turbio: Hallaron muerta a una joven empleada municipal

Publicado

el

Sara Ramos tenía 27 años y dos hijas. Su ex pareja fue quien llamó a la policía y dijo que la había encontrado tirada en el piso. Trasladan sus restos a ser sometidos a una autopsia.

Sara Ramos, de 27 años, era empleada de la municipalidad de Río Turbio y tenía dos hijas de 6 y 10 años. El domingo en la noche, su ex pareja Facundo Caliva la encontró tendida en el suelo de su casa del barrio Los Lupinos de esa localidad.

Fue el propio Caliva quien llamó a la policía para avisar que había hallado a Sara. La ambulancia llegó rápidamente y la trasladó al hospital José Alberto Sánchez de Río Turbio.

Ahora el Juzgado de Instrucción N° 1 de esa localidad investiga el hecho para determinar las causas de la muerte. En la casa de la mujer, la policía secuestró elementos que darían cuenta de que habría atentado contra su vida.

En tanto, La Opinión Austral confirmó que el cuerpo de Sara era trasladado por estas horas a Río Gallegos para practicarle una autopsia.

En uno de sus últimos posteos de la red social Facebook, la joven de 27 años enviaba un emotivo mensaje a su papá. “Feliz día mi viejo un año más juntos y así hasta el final no me faltes nunca”, escribió

Fuete: La Opinión Austral

Policiales

Juan Cáceres: «Voy a mover cielo y tierra, pero a éste sujeto lo voy a encontrar»

Publicado

el

En diálogo con Voces y Apuntes, estuvo Juan Cáceres, padre de Katy, joven que sufriera éste fin de semana un hecho angustiante en horas de la madrugada del domingo.

«Aproximadamente a las 5 de la mañana, recibo un llamado de mi nieta de 11 años, desesperada, pidiendo auxilio», comenzó narrando Cáceres.

«Mi hija vive en el Vista Hermosa 2, en cercanías al Biología Marina y nosotros en el Barrio Mutual. Fuimos desesperados porque mi nieta nos avisó que había un hombre dentro de la casa», continuó el padre de Katy. «Ésta persona entró por la ventana posterior, por la ventana del patio. Cuando llegamos éste individuo se había retirado».

«Mi hija le puso las manos en la cara para defenderse de los golpes que ésta persona le arrojaba. Los niños cuando vieron lo que estaba haciendo el sujeto, se le abalanzaron y comenzaron a pegarle.», contaba Cáceres.

El sujeto estaba vestido con un pantalón azul oscuro con líneas amarillas, aparentemente del club boca juniors, con una campera camuflada. Su altura es, aproximadamente, 1,70.

«Éste sujeto no fue a robar, entró directamente a intentar abusar de mi hija», contaba Juan.

«A la mañana siguiente del hecho, nos acercamos a hablar con los vecinos, y ellos están colaborando. Les agradezco enormemente», cerraba Juan Cáceres.

Continuar leyendo

Policiales

Güer Aike: Accidente en la Ruta Provincial 5

Publicado

el

Desde La Policía de Santa Cruz emitieron un informe detallando lo sucedido 

Comunicado

«Ayer siendo las 10:30 Hs aproximadamente, personal de la División Unidad Operativa Guer Aike, dependiente de la Dirección General de Policía Caminera son solicitados en Ruta Provincial N° 5 a 21 km de esta Unidad Operativa donde se habría producido un accidente vehicular.

Una ve en el lugar se corrobora lo vertido, tratándose de un vehículo marca Chevrolet, modelo corsa, y de entrevista mantenida con el conductor del vehículo expresó que en un momento dado hubo de perder el control de la unidad automotriz, impactando contra el guardarrail y posteriormente quedar con sus cuatros ruedas en el aire.

En el rodado en cuestión se encontraban viajando cinco personas, las cuales tres debieron ser trasladadas hasta el nosocomio Local de Rio Gallegos a los fines de realizarles estudios pertinentes fines de descartar lesiones de gravedad, resultando las mismas con lesiones de carácter leves.

En el lugar se llevó a cabo las diligencias periciales en forma conjunta con personal de Accidentologia Vial y personal de la División Patrulla Urbana quienes procedieron al traslado del vehículo.»

Continuar leyendo

Policiales

Río Gallegos: Desbaratan fiesta clandestina

Publicado

el

Desde La Policía de Santa Cruz brindaron detalles de lo sucedido en la capital santacruceña

Informe Policial:

En la jornada de hoy efectivos de la División Comisaria Séptima intervinieron junto con sus pares de la Divisiones Comando Radioeléctrico y Guardia Infantería en una fiesta clandestina realizada en el barrio San Benito, donde tuvieron que demorar a más de 40 personas.

En la jornada de hoy a las 05.30 de la madrugada efectivos de la Séptima son solicitando por el telefonista del Comando Radioeléctrico en intersecciones de calle 14 y 25, donde se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina.

Una vez en el lugar detectan en una vivienda ubicada en el Barrio San Benito Manzana 73 lote 25, con música alta y muchos concurrentes en el interior, procediendo a mantener entrevista con el propietario de inmueble de 26 años a quien se lo informa que estaba infringiendo lo estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nro. 287/21 y sus prorrogas, en concordancia con lo dispuesto a nivel provincial mediante Decreto Provincial Nro. 789/21, e incurriendo en una violación de los artículos 205° y 239° del Código Penal Argentino,. Ante ello el masculino se niega a egresar de la vivienda y al respecto se informó a la secretaria de turno Dra. OTON, del Juzgado Federal de Rio Gallegos, quien dispuso que se identifique y se notifique a los ocupantes, en tanto que el propietario establezca domicilio a disposición de esa sede.

Consecuentemente se dialogó con el propietario, solicitándole nuevamente que egresaran la totalidad de las personas, fines llevar a cabo lo ordenado por la sede judicial, donde al salir uno de los masculinos se torna agresivo con golpes de puños y patadas hacia los escudos policiales, por lo que se le solicito que cesara su accionar, haciendo caso omiso continuando con su postura hostil, por lo que proceden a reducirlo y a su aprehensión, resultándose ser un masculino de 21 años, efectuándose posterior su conducción hacia la Comisaria Séptima.

Luego de ello se procedió a notificar a 48 personas de entre 19 y 30 años, 23 de ellas femeninas y restantes masculinos domiciliados en varios puntos de la ciudad y ninguno en las adyacencias del Barrio San Benito.

Procedieron a la conducción del propietario del inmueble quien fijo domicilio a disposición del Juzgado antes mencionado.

Por otra conforme directivas del Juzgado Provincial Nro. Uno con relación al aprehendido por agredir a los efectivos una vez cumplido los plazos recuperó su libertad, previo establecer domicilio.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

mircoles 28 de julio de 2021
Edicion numero 3496 Mes 124 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados