El periodico austral

Locales

Roquel: “Una vez más los Concejales del Frente de Todos votaron en contra de los vecinos”

Publicado

el

El Profesor Leonardo, presidente del Interbloque UNIDOS del Concejo Deliberante, junto a sus pares Muñoz y D’Amico, expresaron el rechazo absoluto a la aprobación del Decreto Municipal sancionado hoy en Sesión Ordinaria del Cuerpo, avalando entre otros puntos a partir de ahora, la aplicación de multas a vecinos que circulen fuera del día en que estén habilitados de acuerdo a la terminación par e impar de su Documento Nacional de Identidad, como así también a los comercios que permitan el ingreso de clientes que no estén autorizados para transitar bajo el mismo criterio.
El Edil señaló que “nuevamente los concejales del Oficialismo le dan la espalda a la gente y ahora votan a favor de aplicar multas a los ciudadanos, cuando como Oposición les hemos venido planteando diferentes medidas, paliativos y soluciones para colaborar y ayudar en la prevención y control del brote de Covid 19, todas ellas desoídas y dejadas de lado en los ámbitos donde las presentamos, tanto en la Junta Municipal de Protección Civil o COE local, como así también en las distintas sesiones ordinarias del Concejo”.
“Los ediles del Interbloque UNIDOS rechazamos de plano lo aprobado hoy por representantes del Oficialismo y decimos no a las multas, porque ya existen decretos y herramientas a nivel nacional, aprobadas también por el Ejecutivo Provincial, que establecen el control y las correspondientes sanciones para con quienes incumplan la cuarenta y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además – finalizó – y lo que es más grave aún, a muchos funcionarios provinciales y municipales que no cumplieron con estas medidas establecidas, no se los multó ni sancionó de ninguna forma y ahora quieren ser severos con los vecinos y aplicarles todo el rigor del Decreto, cuando ellos nunca han predicado con el ejemplo”.

Locales

Revisión Salarial: Mansilla se reunió con Grasso

Publicado

el

El Secretario General del SOEM Pedro Mansilla acompañado por el secretario de finanzas Alejandro Vera, mantuvieron un encuentro con el intendente. Acordaron avanzar en la revisión salarial acordada para el mes de julio y generar una agenda de trabajo conjunta con temas centrales.

En este marco, Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM, indicó: “Entendemos que nuestro acuerdo paritario fue muy importante porque plantemos dos cláusulas de revisión en función del análisis de los parámetros inflacionarios y proyecciones pero, hay que sostener y decir las cosas por su nombre, que hay grupos que especulan y el impacto se ve reflejando en las góndolas del supermercado y eso si tiene que tener un tope, tiene que tener un control”.

“Siempre desde nuestra organización sindical sostuvimos estrategias de control y seguimiento de precios y siempre nos ocupamos con colaboradoras, compañeras y compañeras que iban a los supermercados, hoy hay cuestiones que tienen que ver con los especuladores y formadores de precios, es ahí donde debemos mirar para poner un corte definitivo porque por más buena fe de las partes, ninguna paritaria o recomposición salarial va a alcanzar para equiparar las pretensiones de los especuladores quienes son los que generan un incremento de la canasta básica que es muy difícil sostener por como aumentan los valores una vez que se otorgan aumentos salariales”. “Es importante que exista una convocatoria a los gerentes de las grandes cadenas de supermercados porque vemos como se mediatiza la suba de precios y se nos toma el pelo y el que sufre es el bolsillo de los trabajadores. Esto se hizo en su momento hace unos años con concejales de ambos bloques que convocaron a sectores y actores para evitar que la inflación se coma los aumentos de sueldos, de hecho se generó la ordenanza de seguimiento de precios”.

Más adelante describió el representante de los municipales riogalleguenses que otro de los “temas importantes que abordamos fue la adquisición de dos camiones recolectores y los ingresos pendientes por fallecimiento”.

“Por otra parte el intendente puso en conocimiento a la organización sindical que en agosto se retoma la construcción de viviendas, donde nuestra organización tiene la posibilidad de adjudicar cien viviendas”. Sobre esta cuestión Mansilla amplió: “Evidentemente hay que analizar los mecanismos de adjudicación que acuerde con los organismos de planificación nacional y en función de eso vamos a continuar con nuestro trabajo como siempre para cada uno de nuestros compañeros afiliados”.

Finalmente el secretario General del SOEM remarcó que “sostenemos que en todos estos años la problemática habitacional ha sido un eje de trabajo central de nuestra organización, y con orgullo podemos decir que ya son dos barrios municipales y una gran cantidad de terrenos y queremos seguir en este camino, esa es la línea de trabajo en estos tiempos complejos”.

Continuar leyendo

Locales

Nueva edición de “La Noche de las Vacunas” en Río Gallegos

Publicado

el

El Ministerio de Salud y Ambiente convoca a la comunidad a participar de una nueva edición de “La Noche de las Vacunas”, los días 5 y 12 de julio de 19.00 a 23.00 hs. en el Complejo Cultural.
Con una gran concurrencia en ediciones anteriores, la exitosa propuesta está dirigida a aquellas personas que aún no han completados esquemas de vacunación de calendario y contra COVID-19.
Por este motivo, se invita a la comunidad de Río Gallegos a participar de “La Noche de Vacunas”, los días 5 y 12 de julio en el horario de 19.00 a 23.00 hs. en el Complejo Cultural.
En las jornadas aplicarán dosis de calendario, Covid-19 y vacunación antigripal (solo para mayores de 65 años y personas con factores de riesgo).
Continuar leyendo

Locales

Se realizó la muestra invernal con música y danzas

Publicado

el

La Escuela Provincial de Danzas deslumbró en el escenario este domingo en el Teatro del Obispado de Río Gallegos.
La institución dedicada a la formación de bailarinas y bailarines destacados del folclore argentino, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, tuvo un espectáculo que conquistó al todo el público que lo pudo apreciar tanto de manera presencial, como virtual a través de la transmisión en vivo que se realizó desde la cuenta de Facebook de Cultura Santa Cruz.
Lxs integrantes de la Escuela Provincial de Danzas brillaron en el escenario, en el cual mostraron una totalidad de 43 espectáculos que fueron divididos en dos bloques. Estos contaron con distintos tipos de danzas folclóricas, tango, danzas clásicas, contemporáneas, de jazz, malambo, guitarra y bombo. Los diferentes géneros fueron puestos en escena por alumnos y alumnas de distintas categorías, en donde participaron desde nivel inicial infantil hasta adultos.
Cabe destacar, que en el encuentro cultural también se le hizo un reconocimiento a los profesores y profesoras de la institución de danza, mediante diplomas y discursos de agradecimiento al término del show para así destacar el gran trabajo que llevan adelante y la excelencia que se demuestra con cada presentación en la que sus alumnos y alumnas deslumbran en el escenario.
Prontamente, la Escuela Provincial de Danzas dará más muestras para lxs vecinxs, por eso se invita a la comunidad a seguir la página de Instagram o Facebook de Cultura Santa Cruz para enterarse de los próximos shows.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas