El periodico austral

Provinciales

Santa Cruz continúa con 40 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 40 casos positivos de Coronavirus (COVID-19).

Publicado

el

ministerio de salud

La cartera sanitaria recuerda a toda la comunidad la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.

Cuatro localidades santacruceñas registran casos positivos:
📌 32 El Calafate (*)
📌 6 Río Gallegos
📌 1 Puerto San Julián (*)
📌 1 Pico Truncado

(*) Recibieron el alta definitiva cuatro casos de El Calafate y un caso de Puerto San Julián, al dar negativo el control dos muestras posteriores.

Informe epidemiológico:
• La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia.
• Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.
• Los casos son importados y por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.
• Los casos con diagnóstico positivo a COVID-19 se concentran en edades entre 30 a 49 años.
• Respecto a los confirmados, 7 son importados, y 32 son contactos estrechos de casos confirmados, un caso continúa en la etapa de investigación.
• La distribución por sexo de los casos confirmados es la siguiente: 17 mujeres; y 23 hombres
• De los casos confirmados: 11 casos corresponden a mayores de 60 años
• De este grupo 7 fueron hospitalizados, 3 en U.C.I (2 requirieron A.R.M) y 4 en sala común.

Importante:
Las personas que se encontraban en aislamiento en las diferentes localidades y fueron dadas de alta se encuentran cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.
Recomendaciones para el manejo higiénico de los alimentos: Para prevenir esta y otras enfermedades, es importante tomar medidas para evitar la contaminación de alimentos.

Provinciales

Mora: “Tenemos la decisión política de garantizar los derechos LGBTI+”

Publicado

el

Este lunes, se llevó a cabo en la Cartera Igualdad e Integración de la Provincia, la Mesa Provincial y Permanente por los derechos LGBTI+. En este, contexto, la titular de este flamante ministerio destacó el propósito de esta instancia pensada para afianzar los derechos LGBTI+ en toda Santa Cruz.
En este sentido, la ministra de la Igualdad e Integración de la provincia, Agostina Mora, precisó que “la idea de esta mesa es poder construir un diagnóstico y, de esa forma, generar líneas de acciones” e indicó que “hay una encuesta que está circulando, con el objeto de saber en dónde están los compañerxs, sus deseos, y sus necesidades, a lo largo y ancho de la provincia”.

“Más allá de que aspiramos a alcanzar todo nuestro territorio, observamos que hay localidades en las que no tenemos muy buenos resultados”, reconoció la funcionaria al enfatizar que “es en esos puntos en donde debemos ver los estados de situación para desplegar estrategias y metodologías concretas”.

“Es importante entender que para el Estado Provincial estos datos son fundamentales, a la hora de tomar decisiones” dijo, más adelante, al indicar, en otro orden de cosas, que “en virtud de que en esta ocasión nos visitan compañerxs de toda la provincia, aprovechamos para mostrarles las instalaciones y las autoridades de nuestra cartera”.

“Tenemos la decisión política de garantizar los derechos LGBTI+” afirmó la ministra de la Igualdad e Integración de la provincia”, al añadir finalmente que “sabemos que el camino, en este trabajo, es colectivo”.

Por su parte, Eme Mamaní, presidente de la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBT, expresó que “la mesa está compuesta por referentes de diversidad de toda la provincia” y que “en esta oportunidad, nos invitaron a conocer las instalaciones de este ministerio, como así también a todo su gabinete”.

“Por nuestra parte, seguimos difundiendo una encuesta que estamos realizando para recabar datos sobre la comunidad LGBTI+ en toda Santa Cruz” indicó, al observar finalmente que “venimos trabajando, a partir de la Ley del 2020 que aún no se reglamenta”.

¿En dónde encuestarse?

La Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI+ en conjunto con el Ministerio de Igualdad e Integración, lanzamos una encuesta virtual y anónima para obtener datos que permitan conocer las realidades de las personas del colectivo, con el objetivo de diagramar y generar políticas públicas integrales.

Invitamos a todos, todas y todes quienes pertenezcan al colectivo LGBTI+ a responder esta encuesta para seguir construyendo igualdad.

Podés completar la encuesta escaneando el código QR o ingresando a:

https://forms.gle/V3NBN7vZxJJUaQHD7

Continuar leyendo

Provinciales

Avanza el trabajo articulado con el Gobierno Nacional en el programa OrganizAR

Publicado

el

Este viernes, se realizó una jornada de trabajo virtual entre el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y la Cartera Social de la Nación en el marco del Programa Nacional Organizar.

En esta oportunidad, la directora general de Instituciones y Organizaciones Sociales mantuvo un encuentro de trabajo con el equipo del Gobierno Nacional para continuar avanzando en lo que respecta a regularización y formalización de las Organizaciones incluidas en esta etapa. Es por esto que se coordinó la jornada de trabajo con el contador Patricio Kennedy, el Doctor Matías Solano, e integrantes de la Cartera Nacional, a fin de establecer un canal de contacto para acompañar, asesorar y actualizar la situación de las mencionadas organizaciones sociales ante Personería Jurídica.

Al respecto, la directora Barragán detalló:  ” La idea es acercar estos Programas y entender la relevancia de tener actualizada la Personería, porque las habilita e incluye a futuro en los distintos Programas Nacionales y/o provinciales. Es una forma de incluir y acercar derechos a quienes acompañan a nuestra sociedad”.

Continuar leyendo

El Mundo

Se ampliará la apertura de la Frontera con Chile

Publicado

el

La Delegada Presidencial Romina Álvarez, confirmó que se extiende el horario de atención al público en el paso fronterizo Dorotea.

El mismo comenzará atender de manera continúa de 08:00 a 19:00 a partir del jueves 11 de agosto.

“En el mes de julio solicite una audiencia con el Cónsul de Chile de la ciudad de Río Gallegos y el día 26 se concretó. Se habló específicamente de una flexibilización del horario de atención y esto se confirmó”, expresó el concejal Samir Zeidan.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas