El periodico austral

Provinciales

Santa Cruz es la segunda provincia que vacunó más adultxs mayores de 60 años

Publicado

el

Acorde al registro público del Ministerio de Salud de la Nación, que refleja los datos de dosis aplicadas en el país, Santa Cruz se posiciona segunda con un porcentaje de 24,7 % de adultxs mayores vacunadxs. La provincia se encuentra por debajo de San Luis, que mantiene un 26,6 %. El ministro de Salud, Claudio García, indicó que se vacunó “a 1 de cada 4 mayores de 60 años” y marcó las expectativas con el arribo de nuevas dosis.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación emitió el registro de datos que permite conocer la cantidad de vacunas distribuidas y aplicadas en cada provincia. En el mismo se observa que la provincia de Santa Cruz se posiciona en segundo lugar, detrás de San Luis, con un 24,7 % de dosis aplicadas a mayores de 60 años. En primer lugar, se encuentra San Luis que registra un 26, 6 %.

Los datos se desprenden del Registro Federal de Vacunación Nominalizado que recopila la información a través de los Centros de Vacunación dispuestos en el territorio. El relevamiento ubica a la provincia santacruceña como la segunda que más adultxs mayores de 60 años vacunó desde el comienzo del esquema de vacunación en Argentina.

El registro refleja, además, los datos en cuanto a grupos etarios cada 10 años. Así, Santa Cruz ya vacunó al 84,9 % de las personas de entre 80 y 89 años, al 81,1 % entre los 90 y 99 años, el 49,4 % de personas entre 70 y 79 años y el 4,1 % de quienes se ubican entre los 60 y 69 años.

El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, se mostró optimista con los resultados alcanzados al momento y marcó las expectativas con el arribo de más dosis a la provincia.

“Vacunamos a 1 de cada 4 mayores de 60 años y con las partidas que llegan estimamos superar más de 5 mil aplicaciones más, por lo que estaremos en 14 mil vacunados aproximadamente. Es decir, más del 40 % de los mayores de 60”, especificó García.

En este mismo sentido, el ministro de la Cartera Sanitaria provincial detalló que Santa Cruz alcanza más de 8.000 trabajadorxs de la Salud vacunadxs, representando el 100 % total. Mientras que otras 5.100 personas cuentan con las dos dosis aplicadas, lo que implica un 63 % de personas vacunadas con el esquema completo.

Provinciales

Se otorgó distinción turística a la Municipalidad de Los Antiguos

Publicado

el

El Ministerio de Turismo y Deportes, a través Programa Gestión e Innovación de Municipios Turísticos Sostenibles perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística, otorgó este martes la distinción de “Directrices de Gestión e Innovación Turística de Municipios Turísticos Sostenibles” a la Municipalidad de Los Antiguos.

Esta distinción, representa un avance y profundización en la gestión de la calidad y de la planificación turística en los municipios que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo a través de su equipo de trabajo, el cual articula esfuerzos con los auditores y referentes de calidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y se consideran estratégica para mejorar la competitividad del destino a través de implementar acciones  gestión integrada, con apoyo en el desarrollo de políticas y planificaciones que permitan ordenar la gestión del turismo a nivel local.

Este reconocimiento representa una evolución en el trabajo de los gestores del turismo municipal, quienes ya han certificado “Bases para Municipios Sostenibles” en el pasado año, y que hoy están siendo notificados de este logro que contribuye al fortalecimiento de la actividad turística profesional en un municipio que es estratégico en el noroeste de la provincia de Santa Cruz.

Continuar leyendo

Provinciales

Güenchenén asumió la conducción del gremio petrolero

Publicado

el

“Vamos a seguir trabajando para que lo imposible sea posible”, expresó el nuevo secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovable de Santa Cruz, Rafael Güenchenén, quien reemplaza en el cargo al electo gobernador electo, Claudio Vidal.

Continuar leyendo

Politica

Quiroga confirmó que asistirá a la asunción de Vidal

Publicado

el

Mientras se encontraba en Caleta Olivia, Eugenio Quiroga hizo saber que el miércoles de esta semana quedará al frente del Poder Ejecutivo ya que la gobernadora Alicia Kirchner viajará ese día a Buenos Aires para asumir su nuevo cargo, el de senadora.

En consecuencia, Quiroga no podrá presidir la sesión preparatoria del jueves cuando se renueven las 24 bancas de la Legislatura, aunque igualmente concurrirá al recinto parlamentario.

Por otra parte, el vicegobernador confirmó que en tarde del domingo estará presente en la sesión especial que se realizará en el gimnasio que el gremio petrolero posee en el barrio San Benito de la capital provincial, ocasión en la que asumirá formalmente Claudio Vidal como nuevo gobernador de Santa Cruz.

En este contexto, no pudo precisar si le corresponderá realizar el traspaso de mando en reemplazo de Alicia Kirchner, ya que ello dependerá de la manera que se estructure el protocolo de la ceremonia.

En la charla mantenida con El Patagónico, el funcionario también expresó su deseo de que permanezca abierta la oficina legislativa que se instaló durante su gestión en Caleta Olivia, pero ello dependerá del nuevo vicegobernador, Fabián Leguizamón.

En esa misma línea, esperaba que se continuara llevando adelante la metodología de sesionar de manera alternada en localidades del interior, impronta que se instituyó en el período legislativo que finaliza.

Asimismo, no olvidó mencionar que la Legislatura de Santa Cruz fue la tercera en el país en comenzar a realizar sesiones virtuales cuando la pandemia del coronavirus puso al país en máximo riesgo sanitario.

Además, Quiroga destacó la importancia de haberse concretado la implementación de un sistema virtual a través de una “nube” en la que se cargan todos los proyectos, documentaciones y resoluciones para el trabajo remoto.

A ello sumó otra modernización, como la puesta en marcha de una nueva página web, con mayor contenido y en donde los ciudadanos pueden consultar diversos temas.

Un capítulo aparte dedicó a la labor de los diputados santacruceños en el Parlamento Patagónico, lo que les permitió intercambiar experiencias y proyectos con sus pares de otras provincias a fin de aunar criterios en defensa de esta región.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas