El periodico austral

Provinciales

Santa Cruz: Se confirmaron 127 nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Publicado

el

Santa Cruz registra un total de 36.944 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1.554 activos, 34.809 pacientes recibieron el alta, y 578 fallecieron (286 Río Gallegos, 33 El Calafate, 149 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 17 Puerto San Julián, 4 Rio Turbio, 31 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 6 Perito Moreno, 3 Piedra Buena, 1 de 28 de noviembre, 16 Puerto Deseado, 26 Las Heras, 1 Los Antiguos, 1 El Chaltén), 2 Fallecimiento causa externa a covid-19 en Caleta Olivia, 1 removido por derivación.
Resultados totales del viernes 26 de febrero

127 nuevos casos de COVID – 19 fueron confirmados:

37 Río Gallegos (2 por CCE)
9 El Calafate (1 por CCE)
10 Caleta Olivia
2 San Julián
15 Rio Turbio
1 Pico Truncado
10 Perito Moreno (1 por CCE)
14 Piedra Buena
13 de 28 de noviembre
14 Puerto Deseado
2 Las Heras
El resto de las localidades no informaron nuevos casos en la jornada

458 muestras negativas (54 Rio Gallegos, 54 El Calafate, 30 Caleta Olivia, 10 San Julián, 17 Rio Turbio, 14 Pico Truncado, 4 Puerto Santa Cruz, 20 Perito Moreno, 21 Piedra Buena, 210 de 28 de noviembre, 12 Puerto Deseado, 3 Gobernador Gregores, 9 Los Antiguos).

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 581

188 PACIENTES RECIBIERON EL ALTA DE COVID-19 (131 Rio Gallegos, 14 Caleta Olivia, 2 Rio Turbio, 4 Pico Truncado, 3 Puerto Santa Cruz, 9 Perito Moreno, 12 Piedra Buena, 2 de 28 de noviembre, 5 Puerto Deseado, 2 Gobernador Gregores, 3 Los Antiguos, 1 El Chaltén)

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

604 Río Gallegos (incluidas represas)
149 El Calafate (incluidas represas)
43 Caleta Olivia
36 Puerto San Julián (incluida minera)
257 Río Turbio
25 Pico Truncado (incluido Koluel Kaike)
58 Puerto Santa Cruz
83 Perito Moreno (incluidos minera)
136 Piedra Buena
65 de 28 de Noviembre
60 Puerto Deseado (incluido minera)
17 Las Heras
3 Gobernador Gregores
3 Los Antiguos
15 El Chaltén

Provinciales

Se otorgó distinción turística a la Municipalidad de Los Antiguos

Publicado

el

El Ministerio de Turismo y Deportes, a través Programa Gestión e Innovación de Municipios Turísticos Sostenibles perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística, otorgó este martes la distinción de “Directrices de Gestión e Innovación Turística de Municipios Turísticos Sostenibles” a la Municipalidad de Los Antiguos.

Esta distinción, representa un avance y profundización en la gestión de la calidad y de la planificación turística en los municipios que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo a través de su equipo de trabajo, el cual articula esfuerzos con los auditores y referentes de calidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y se consideran estratégica para mejorar la competitividad del destino a través de implementar acciones  gestión integrada, con apoyo en el desarrollo de políticas y planificaciones que permitan ordenar la gestión del turismo a nivel local.

Este reconocimiento representa una evolución en el trabajo de los gestores del turismo municipal, quienes ya han certificado “Bases para Municipios Sostenibles” en el pasado año, y que hoy están siendo notificados de este logro que contribuye al fortalecimiento de la actividad turística profesional en un municipio que es estratégico en el noroeste de la provincia de Santa Cruz.

Continuar leyendo

Provinciales

Güenchenén asumió la conducción del gremio petrolero

Publicado

el

“Vamos a seguir trabajando para que lo imposible sea posible”, expresó el nuevo secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovable de Santa Cruz, Rafael Güenchenén, quien reemplaza en el cargo al electo gobernador electo, Claudio Vidal.

Continuar leyendo

Politica

Quiroga confirmó que asistirá a la asunción de Vidal

Publicado

el

Mientras se encontraba en Caleta Olivia, Eugenio Quiroga hizo saber que el miércoles de esta semana quedará al frente del Poder Ejecutivo ya que la gobernadora Alicia Kirchner viajará ese día a Buenos Aires para asumir su nuevo cargo, el de senadora.

En consecuencia, Quiroga no podrá presidir la sesión preparatoria del jueves cuando se renueven las 24 bancas de la Legislatura, aunque igualmente concurrirá al recinto parlamentario.

Por otra parte, el vicegobernador confirmó que en tarde del domingo estará presente en la sesión especial que se realizará en el gimnasio que el gremio petrolero posee en el barrio San Benito de la capital provincial, ocasión en la que asumirá formalmente Claudio Vidal como nuevo gobernador de Santa Cruz.

En este contexto, no pudo precisar si le corresponderá realizar el traspaso de mando en reemplazo de Alicia Kirchner, ya que ello dependerá de la manera que se estructure el protocolo de la ceremonia.

En la charla mantenida con El Patagónico, el funcionario también expresó su deseo de que permanezca abierta la oficina legislativa que se instaló durante su gestión en Caleta Olivia, pero ello dependerá del nuevo vicegobernador, Fabián Leguizamón.

En esa misma línea, esperaba que se continuara llevando adelante la metodología de sesionar de manera alternada en localidades del interior, impronta que se instituyó en el período legislativo que finaliza.

Asimismo, no olvidó mencionar que la Legislatura de Santa Cruz fue la tercera en el país en comenzar a realizar sesiones virtuales cuando la pandemia del coronavirus puso al país en máximo riesgo sanitario.

Además, Quiroga destacó la importancia de haberse concretado la implementación de un sistema virtual a través de una “nube” en la que se cargan todos los proyectos, documentaciones y resoluciones para el trabajo remoto.

A ello sumó otra modernización, como la puesta en marcha de una nueva página web, con mayor contenido y en donde los ciudadanos pueden consultar diversos temas.

Un capítulo aparte dedicó a la labor de los diputados santacruceños en el Parlamento Patagónico, lo que les permitió intercambiar experiencias y proyectos con sus pares de otras provincias a fin de aunar criterios en defensa de esta región.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas