El periodico austral

Deportes

Santacruceña Campeón Argentino de Selecciones de Hockey Pista

Publicado

el

En un partido cerrado e intenso los santacruceños vencieron 3 a 0 a Tierra del Fuego y retuvieron el título de campeón Argentino en Comodoro Rivadavia. Los goles fueron marcados por Morel en el primer cuarto. Y en los minutos finales Santi “Rulo” Morón clavó el 2 a 0 con un golazo. Y a segundos del final Morel nuevamente puso el tercero.

Este domingo en Comodoro Rivadavia Chubut, termino el Torneo Argentino de Selecciones Mayores en las categorías Damas, Caballeros y Sub 19 Damas.

El equipo de los varones volvió a gritar CAMPEÓN luego de ganarle la final a la Federación de Tierra del Fuego por 3 a 0 con dos goles de Morel, el primero y el tercero, y el restante un golazo del calafateño Santiago “rulo” Morón. Justamente Mateo Morel terminó como el segundo goleador con 9 goles del torneo.

Así de esta manera la Asociación Santacruceña retuvó el título y grito Dale Campeón, Dale Campeón. El plantel estuvo conformado por; el Club Social y Deportivo Chaltén: Ignacio Suarez, Alfredo Sosa, Américo Choque, Santino García, Club Universitario: Egas Sovrano, Boxing Club: Alex Hahn, Juan Manuel Videla, Carlos Ortega y Mateo Morel, Club Calafate Hockey: Sebastián Rodríguez, Vélez Sarfield: Nehuen Ayala y de Ferro Carril Oeste: Santiago Moron. DT: Sergio Saade.

La Clasificación Final fue la siguiente:

1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Cesped
2º Federación Tierra del Fuego
3º Asociación Bariloche
4º Federación Tierra del Fuego B
5º Asociación Santa Cruz Norte
6º Asociación Santa Cruz Norte B

Por su parte la categoría Mayores Damas jugaron por el tercer puesto donde ganaron muy bien 5 a 3 ante la Asociación Austral quedando en ese lugar del podio.

El plantel esta compuesto por las siguientes jugadoras; del Boxing Club: Belén Rijavec, Maite Lucero, del Club Social y Deportivo Chaltén: Danae Duran, Jenifer Ramis, Paula Burgos, Marina Burgos, Aldana Cardozo y Ailen Zella, del club Hispano Americano: Agostina Amatte y Laura Camejo, del Club Ciudad de Buenos Aires: Florencia D’hers. y de El Calafate Rugby yHockey: Agustina D’hers.

La Clasificación final fue:

1º Federación Tierra del Fuego
2º Asociación Bariloche
3º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Cesped
4º Asociación Austral
5º Asociación Santa Cruz Norte

Acá se destacó como goleadora Florencia D’Hers de El Calafate que esta jugando en el Club Ciudad de Buenos Aires por sus estudios.

Por último en la categoría sub 19 Femenino, la Asociación Santacruceña también jugó por el tercer puesto que logró al ganarle a la Asociación Austral por 3 a 2 y también hacer podio.

El plantel esta conformado por las siguientes jugadoras; del Boxing Club: Abril Gadea, Melina Videla, Valentina Godoy, Brenda Gazan., de El Calafate Rugby y Hockey Club: Florencia Scamperti, Tamara Altamirano, Aldana Formica, Dana Zamora y Morena Arancibia. y de Hispano Americano: Catalina Amatte, Agustina Obando y Martina Coifman.

La Clasificación final fue:

º Federación Tierra del Fuego
2º Asociación Bariloche
3º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Cesped
4º Asociación Austral
5º Asociación Santa Cruz Norte

Acá la goleadora del torneo fue Agustina Obando con 11 goles.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Deportes

Comienzo positivo de Santa Cruz en los EPADE 2022

Publicado

el

Este lunes se dio inicio a la etapa de competencia de los Juegos Patagónicos EPADE, cuya sede anfitriona es nuestra provincia; teniendo como escenario a las localidades de Río Gallegos; Comandante Luis Piedra Buena; Puerto Santa Cruz y Río Turbio, presentando por primera vez el ciclismo mountain bike en los juegos.

Por la mañana, la acción dio inicio con el atletismo en el circuito de la UNPA; donde Malena Andrade se quedó con el segundo puesto en los 100 metros con vallas. Por su parte, en los 100 mts llanos, Pilipenko María Isabel también obtuvo el segundo lugar. En lanzamiento de bala, Florencia Rojas obtuvo el tercer puesto. En cuanto a masculinos, Nelson Guidetti se quedó con el primer lugar en los 100 mts llanos y 110 con vallas.

En 800 mts llanos, Axel Barrientos se quedó con la primera posición con amplia diferencia; en tanto que Amaro López hizo lo mismo en el lanzamiento de bala, y su compañero de equipo Francisco Fernández se quedó en tercer puesto.

El básquet femenino comenzó con un triunfo ante Neuquén por 70 a 69; cerrando una excelente jornada con otro triunfo, esta vez ante La Pampa por 70 a 41. El equipo masculino venció a Neuquén por 57 a 46. El vóley femenino dio inicio a su participación venciendo a Neuquén por 3 a 2. El equipo masculino tuvo su primer triunfo por 3 a 0 con Tierra del Fuego.

En cuanto al Judo, los deportistas santacruceños no obtuvieron podio, pero si destacadas participaciones; continuando el martes con la competencia femenina en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández.

Cabe destacar que en las localidades de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz se realizaron las correspondientes ceremonias de apertura, contando con la presencia de la secretaria Nacional de Deportes Ines Arrondo; la ministra de Desarrollo Social Belén García; el secretario de Deportes de la Provincia Martín López; junto con los intendentes Federico Bodlovic y Nestor Gonzalez respectivamente, junto a integrantes de su gabinete.

Pasadas las 18 hs comenzaron los primeros partidos de fútbol masculino en Piedra Buena; y el fútbol femenino en Puerto Santa Cruz. Asimismo, el ciclismo mtb comenzará este martes en el complejo Mina 1 de Río Turbio; y la natación en el Natatorio Wenceslao Peisci del Hispano Americano.

Continuar leyendo

Deportes

López: “Trabajamos muy duro para ser los mejores anfitriones de los Juegos EPADE de Santa Cruz”

Publicado

el

Fue lo expresado por el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López, durante la apertura de los Juegos EPADE Santa Cruz, organizados desde al año 2006 por el Ente Patagónico del Deporte, con la idea de fortalecer y potenciar el desarrollo deportivo de la región sur del país.
“Estamos muy felices de ser los anfitriones de estos juegos”, dijo el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López, quien destacó que “en esta oportunidad, la delegación completa suma un total de 1200 deportistas.

En este sentido, López valoró “el hecho de tomar al Macá Tobiano como mascota de nuestros juegos EPADE” ya que “da un gran sentido de identidad a esta instancia llevada adelante en Santa Cruz”.

“Estamos muy felices por el acompañamiento que estamos teniendo tanto desde la cartera de Turismo, como de Deportes de Nación que vienen a ver todo lo que hemos construido en este tiempo”. “Trabajamos muy duro para ser los mejores anfitriones de los Juegos EPADE de Santa Cruz”, concluyó.

Continuar leyendo

Deportes

Paulo Londra le entregó a Lionel Messi el premio al mejor jugador del partido

Publicado

el

Tres días atrás, un guiño del destino lo convirtió en amuleto para superar a Polonia. Y este sábado, se dio un gran gusto luego del triunfo argentino ante Australia que depositó al equipo de Lionel Scaloni en los cuartos de final. Paulo Londra es uno de los tantos argentinos que vive día a día el Mundial de Qatar y su pasión futbolera no deja de darle satisfacciones y cada vez la sorpresa es más grande.

El cantante cordobés venía de encontrarse casualmente con los Thiago, Mateo y Ciro, los hijos de Lionel Messi en el entretiempo del choque contra los polacos. Conocida es la admiración de los pequeños por el rapero, y acaso al verlos cabizbajos porque su padre había errado un penal, su intuición lo llevó a representar un dos y un cero en las manos de los pequeños. Una hora más tarde, ese era el resultado que marcaba el tablero electrónico del estadio Lasail, luego de los goles convertidos por Alexis Mac Allister y Enzo Fernandez.

Este sábado, la selección ganó, por momentos gustó y por otros sufrió para superar al duro conjunto australiano. La última tapada del Dibu Martínez todavía retumba en las retinas de los argentinos. Pero antes de ese instante de zozobra, hubo buenos momentos del equipo de Lionel Scaloni conducido por su número 10. El crack rosarino abrió el marcador, manejó los hilos del equipo y aportó sacrificio y talento hacia el final del partido, cuando la pelota más quemaba. Atributos que le valieron ser elegido como el mejor jugador del partido.
El habitual premio que entrega una marca de cerveza se suma de esta manera a la nutrida vitrina del hombre del Paris Saint Germain. Pero en algún punto, por más rutinario que parezca, tiene un dato de color que lo hace diferente a los anteriores. El encargado de entregárselo fue el propio Londra, que minutos después compartió su emoción con sus más de 13 millones de seguidores en Instagram.
“No lo puedo creer estas cosas son las que me hacen cada día decir le debo a todo a Dios por los lujos que me permite vivir. Sos luz Leo, un ejemplo de jugador y de persona, te amo y Dios bendiga esa zurda siempre”, escribió el rapero en su cuenta oficial, y cerró con un juego de palabras y un deseo bien futbolero: “El balón al diez para que se arme otro lío”.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas