El periodico austral

Provinciales

Sanz: “A nosotros también nos esperan en casa”

Publicado

el

La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial ponderó el trabajo incansable de todo el personal dependiente del Ministerio de Seguridad que trabaja día a día en la Unidad Operativa Ramón Santos, lugar estratégico de ingreso a la provincia. Además se refirió  a los permisos y el trabajo en los ingresos a las localidades, donde nadie pasa sin la habilitación.

Desde el mes de marzo que el personal de Seguridad se encuentra trabajando arduamente en los controles, tanto en las localidades como en las rutas de la provincia, para continuar con las acciones de prevención y evitar que el COVID-19 se siga propagando.

Luego, entre las diversas medidas adoptadas por Gobierno Provincial, una de ellas fue reforzar los operativos en el Puesto de Control de la Unidad Operativa Ramón Santos, donde se encuentra apostado personal de la Policía de la Provincia, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, junto a la Secretaría de Transporte.

Allí en el lugar se encuentra trabajando junto al personal y coordinando la labor, la Subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz, y el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías.

En este sentido, Sanz, quien se encuentra en la ciudad capital realizando la cuarentena previa a viajar a la Unidad Operativa, como en cada ocasión, valoró el esfuerzo y la vocación de todas las personas que se encuentran en función allí, desde hace meses, en pos de  la seguridad de toda la población santacruceña.

Están abocados a la verificación de los permisos y se toman todas las medidas de seguridad correspondientes, utilizando todo el tiempo los elementos de protección para cuidarse ellos como así también a las personas que arriban.

“Estamos hablando de familias, de efectivos que están trabajando y siempre estamos corriendo el riesgo de contagiarnos porque estamos ahí, trabajando para todos”, expresó la funcionaria, resaltando: “A nosotros también nos esperan en casa”.

Respecto a un caso positivo de COVID que se dio esta semana, detalló que se trató de una persona que trabaja en Transporte, y es el único. La última vez que estuvo en la Unidad Operativa fue el martes a la mañana e inmediatamente se pusieron todos a disposición de la parte de Salud de Caleta Olivia. Se efectuó la trazabilidad debida y los que viajaron en la camioneta junto a él fueron aislados, ya que se articuló rápidamente con las autoridades sanitarias y se siguieron las instrucciones brindadas para aplicar el protocolo.

En lo que respecta al permiso,  sirve para generar trazabilidad. En el sistema queda por dónde pasó el conductor y si posteriormente esa persona se contagia se sabe dónde estuvo.

El permiso dispuesto por Salud y Ambiente de la Provincia se obtiene a través de https://circulacion.santacruz.gob.ar/, y en lo que respecta al certificado de circulación en ruta por situaciones particulares se debe hacer la solicitud y luego es aprobado (o no) por la localidad de destino indicada. Es importante recalcar que se debe salir con el permiso ya aprobado y no con el número de trámite.

Sanz hizo referencia a la función estratégica de las Unidades Operativas de Ramón Santos, Güer Aike y Chimen Aike, donde la Policía Caminera controla el ingreso de las personas.

En lo que respecta al ingreso de Río Gallegos manifestó que allí se continúa pidiendo los permisos provinciales y se articula con el Municipio local, ya que es el que debe autorizar el permiso de las personas que desean arribar. “Ahí también se rechaza a muchas personas. Ayer llegaron cuatro sin justificativo aparente a la ciudad”, comentó la subsecretaría, por lo cual se los hizo retornar a su lugar de origen. Además instó a la población a cuidarse y tomar las recomendaciones brindadas, colaborando así a que surjan efecto las medidas adoptadas y entre todos combatir el virus.

Provinciales

Claudio Vidal logró reactivar dos equipos más de YPF

Publicado

el

Se trata del perforador 381 y el Terminador 252, operados bajo la contratista San Antonio Internacional. De esta manera, continúa el compromiso para reactivar la actividad en la región y sostener los puestos de trabajo.

Tras la reunión protagonizada el día lunes en la sede del Sindicato Petrolero de Pico Truncado, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, anunció el acuerdo mediante el cual se concretará la reactivación de nuevo perforador, junto con un equipo de terminación.

El encuentro, que contó con la participación del Secretario Adjunto Rafael Guenchenen, se realizó con autoridades de YPF SA y la contratista San Antonio Internacional, para ultimar detalles respecto a este nuevo logro para reactivar la actividad petrolera.

El perforador ya se encuentra operativo, mientras que el terminador está siendo trasladado a la localidad de Las Heras.

Continuar leyendo

Provinciales

Decenas de alumnos y alumnas visitaron la “Cámara del Pueblo”

Publicado

el

Junto al Consejo Provincial de Educación, la Cámara de Diputados realizó, durante los primeros meses del año, una agenda de visitas programadas a las que concurrieron adolescentes de 13 y 14 años de varias escuelas de Río Gallegos.

En esta primera parte del año, se llevaron adelante visitas de adolescentes a la Cámara del Pueblo como parte de un proyecto enmarcado en la gestión del Vicegobernador Eugenio Quiroga que tiene como objetivo fomentar la participación juvenil en distintos espacios.

La propuesta consistió en invitar a estudiantes de los Colegios Provinciales de Educación Secundaria, a formar parte de visitas guiadas a la Cámara del Pueblo. En este marco, se desarrollaron distintas actividades con la finalidad de generar espacios de participación para las y los estudiantes quienes pudieron conocer el recinto “Juan Carlos Rosell” y varias de las oficinas de este Poder del Estado.

Este proyecto, tiene como objetivo fomentar el protagonismo juvenil otorgándoles un rol activo en la transformación de su comunidad educativa y, a su vez, contribuyen a hacer de la escuela secundaria un lugar participativo, en el marco del respeto por la democracia, generando un espacio abierto a toda la ciudadanía. Por ello, es que en el Recinto pueden debatir temas que ocurren durante su trayecto educativo como por ejemplo situaciones de bullying, necesidades de espacios para desarrollar deportes o disfrutar de los recreos, etc. “La intención es que las y los chicos puedan vivenciar con temas de su interés el trabajo legislativo que realizan nuestros diputados y diputadas en este recinto”, explicó el Secretario General Pablo Noguera quien agregó “cada alumno y alumna presentó un proyecto que se discute, cada adolescente puede ocupar una banca donde ejerce su voto y pueden observar la importancia de que todos tengan voz”.

“Agradecemos la participación de las diputadas y diputados que nos acompañan en estas charlas con adolescentes y les explican el funcionamiento de nuestra Cámara pero quiero destacar el trabajo en equipo que llevamos adelante con la Prosecretaria Alejandra Retamozo, directoras y directores que también charlan con las y los alumnos”, acotó el Secretario General.

Durante esta primera parte del año, en estas visitas a la Cámara del Pueblo participaron alumnos y alumnas de las escuelas de educación secundaria Nº 7 “Dr. Julio Ladvocat”, Nº 26 “Paula Albarracín de Sarmiento”, Nº 25 “Lago del Desierto”, Nº23 “República de Guatemala”, N° 19 “Cincuentenario de LU 12”, N° 37 “Soldados de Malvinas”, N° 40 “José Luis Bórquez”, N°39 “Inmigrantes en Santa Cruz” y del Centro Polivalente de Arte.

Continuar leyendo

Provinciales

El Calafate: Rige el aumento de la tarifa de remises

Publicado

el

Desde hoy viernes 1° de julio comenzaron a regir las nuevas tarifas para el servicio de Remis en El Calafate. Ayer los concejales aprobaron por unanimidad el aumento del 50% de los valores vigentes hasta el momento, atendiendo así al pedido elevado por la ARTCA, la institución que agrupa a este grupo de transportistas.

En la nota que Ahora Calafate dio a conocer días atrás los remiseros pedían que los nuevos valores entren en vigencia desde el 15 de julio, pero finalmente los ediles accedieron a que sea desde el primer día de este mes.

“Entendemos que es necesario autorizar el pedido de los remiseros ante el proceso inflacionario”, dijo el concejal Juan Pablo Albornoz al hacer uso de la palabra en el recinto.

Las nuevas tarifas son las siguientes:

-Bajada de bandera: $150

-Ficha cada 100 metros: $ 15

-Espera: 2 fichas por minuto.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Notas mas destacadas