El periodico austral

Locales

Se realizó acto de presentación e inicio de los distintos “Talleres de Educación No Formal”

El intendente instó a trabajar para lograr que Río Gallegos sea una “Ciudad Cultural”. “Los pueblos que no tienen cultura no avanzan, los pueblos que no tienen deporte no tienen salud”

Publicado

el

El intendente instó a trabajar para lograr que Río Gallegos sea una “Ciudad Cultural”. “Los pueblos que no tienen cultura no avanzan, los pueblos que no tienen deporte no tienen salud”, expresó.Se realizó en la Sala Futura, un acto de presentación e inicio de los distintos “Talleres de Educación No Formal” y de las “Actividades Deportivas y Sociales” que se llevarán adelante durante el corriente año bajo la organización de la Municipalidad de Río Gallegos.

En la oportunidad, el señor Intendente Pablo Grasso expresó su satisfacción por “ir dando de a poquito los recursos para que este equipo profesional de baile, de danza, de gimnasia u otras disciplinas que se vienen dando en los distintos gimnasios y en los centros culturales lo vamos a seguir revalorizando”. A su vez que destacó la necesidad de “escuelas de arte, cómo podemos ir implementando de a poco y uniendo a la familia para poder darles nuevas oportunidades a nuestra gente”, y expresó su intención de “abrir las puertas del municipio para que sea para todos”.

Continuó expresando: “Cuando este tipo de actividad ustedes la cantan con el corazón, donde la explican con el alma. Donde la comparten en forma diaria con su familia y con la gente que los acompaña, a nosotros nos da la responsabilidad aún mayor de no únicamente poner más recursos sino, mayor tiempo para poder sumar infraestructura y también poder brindar las oportunidades para aquellos talleristas que necesitan más espacio, comenzar a pensar en espacios nuevos”, en ese sentido recalcó “acá no hablamos de sueños, acá tenemos que hablar de realidades concretas, porque esta clase de trabajo que hacen ustedes en lo diario para poder mostrarle a la gente es sumamente importante para nosotros”.

En otro tramo de su alocución enfatizó que “los pueblos que no tienen cultura no avanzan, los pueblos que no tienen deporte no tienen salud, los pueblos que no tienen salud no tienen educación, y si no tenés educación no tenés progreso”.

Grasso destacó la labor de los trabajadores municipales: “Nosotros tenemos excelentes trabajadores en el municipio y como tenemos una comunidad pujante tenemos funcionarios que se pusieron al hombro la gestión también tenemos empleados, pero por sobre todo tenemos alumnos que entendieron que esto lo tenemos que construir entre todos. Empecemos a transformar a Río Gallegos en una ciudad cultural, no tengamos miedo de mostrar nuestra cultura, nuestro esfuerzo y nuestro talento, nosotros tenemos mucho para mostrar, no únicamente en Gallegos sino en cada rincón de la Argentina y especialmente en nuestra provincia”.

Finalmente el señor Intendente felicitó a “a todos los centros culturales” y agradeció a “vos Alejandra (Vázquez) y a vos Julia (Chalub) por siempre poner lo mejor de ustedes en cada una de las áreas” y también a “cada uno que acompaña en cada rincón de la Municipalidad, para que todos podamos tener mejor cultura, salud, educación y una mejor comunidad que nos pueda contener a todos”.

Continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Locales

“Las Cobras” campeonas de Torneo de Newcom por el Día de la Mujer

Publicado

el

El equipo del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández se quedó con el primer lugar tras vencer en la final al equipo de “Las Pochitas”, Este mediodía en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández se disputaron las instancias finales del Torneo de Newcom por el Día de la Mujer organizado por la Asociación “Las Pochitas” con apoyo de la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Río Gallegos.

Estuvieron presentes la Directora de Políticas de Género, Delfina Brizuela y la Directora de Espacios Verdes, Karen Clark.

El podio quedó conformado de la siguiente manera:

Primer puesto:

Las Cobras del Lucho Fernández (Rio Gallegos) Segundo puesto: Las Pochitas (Río Gallegos) Tercer Puesto: Yenú (Puerto San Julián)

Los equipos ganadores recibieron el correspondiente trofeo, medallas y plantines realizados por el personal del vivero de la Dirección de Espacios Verdes.

Continuar leyendo

Locales

Gran “Domingo en familia” en el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai

Publicado

el

Con chocolate caliente, espectáculos y sorteos, cientos de familias del Barrio San Benito y aledaños compartieron un domingo diferente. Organizado por las Secretarías de Coordinación Ejecutiva y de Desarrollo Comunitario junto a Darkside, se desarrolló este domingo por la tarde el evento “Domingo en familia” en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai. En el lugar las familias pudieron disfrutar de chocolate caliente preparado y servido por el Ejército Argentino, competencia de airsoft para niños de la mano de la Asociación Civil Santacruceña de Airsoft, cabalgata, castillo inflable, fútbol burbuja, helados soft, tortas fritas, espectáculos musicales, personajes caracterizados de la mano de Darkside, la distribución de setecientos cincuenta plantines de suculentas y plantas de interior por parte de la Dirección de Espacios Verdes y sorteo de pelotas y bicicletas entre todos los niños y niñas presentes. Paola Leverini, Jefa de Departamento Coordinación de Cenines dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario señaló que “esta actividad surgió a través de la Coordinación Ejecutiva, es un evento familiar que quisimos repetir en este sector de la ciudad que siempre acompaña todas las propuestas que les ofrecemos, vemos que son muchas las familias que se acercaron a participar y disfrutar una tarde distinta”. Leverini agradeció a “Darkside, la asociación de Airsoft, el Ejército y todos los que nos ayudaron en esta actividad especialmente al Intendente Pablo Grasso que siempre tiene un sí para nuestras propuestas y al personal municipal de todas las áreas que nos están acompañando como Gestión Cultural, Deporte, Espacios Verdes, Audio e Iluminación, Protección Civil, Comunicación, entre otras”. Por su parte, el Jefe del Departamento Ornamentaciones y Festejos, Marcelo Fuhr resaltó que “estas actividades que realiza el municipio se concretan gracias al trabajo en equipo, cuando trabajamos juntos todo sale muy bien” y comentó que “este evento se gestó junto a Paola Leverini y Claudia Picuntureo, para llegar a estos puntos donde no todo el mundo llega y vemos que la idea fue muy positiva porque la gente acompañó muchísimo”.

Continuar leyendo

Locales

Comenzó el ciclo “Crónicas Deportivas”

Publicado

el

En el Teatro Municipal, el miércoles a la noche se realizó la primera de las ocho charlas denominadas “Crónicas Deportivas”, destinadas a público en general interesado en la historia y anécdotas del deporte riogalleguense.
El ciclo es encabezado por el reconocido locutor y relator Carlos Zapico y organizado por la Municipalidad de Río Gallegos en el marco del programa “Entre Vos y Yo”.
En esta primera oportunidad, ante un nutrido grupo de personas vinculadas al deporte, Carlos Zapico habló de la historia del Futbol desde sus orígenes hasta la actualidad.
Acompañaron al disertante el Secretario de Deportes del Municipio Héctor Alderete, y el Secretario de Estado de Deportes Martín López.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas