El periodico austral

Deportes

“Siento un orgullo constante por las palabras del presidente”, afirmó Gorosito

El entrenador Néstor “Pipo” Gorosito expresó hoy que siente “un orgullo constante” por los elogios del presidente Alberto Fernández, quien nuevamente hoy lo refirió en una metáfora futbolera -denominada “el teorema de Gorosito”- para explicar el modo de resolución de los problemas que enfrenta en su gestión de gobierno.

Publicado

el

gorosito

“Es un orgullo constante que el presidente cada vez que tiene una ocasión, o en momentos cruciales, hable de mí y no principalmente por lo deportivo, que le permite a uno hacerse conocido”, valoró Gorosito en diálogo con Télam.

“Uno persigue tratar de hacer las cosas bien, de ser buena gente y de resaltar más por ser buen tipo que por algo fútbolístico. Es un orgullo enorme”, insistió “Pipo”, actual entrenador de Tigre.

El presidente, consultado sobre si lo intranquilizaba la situación relacionada con la pandemia de coronavirus en el país, recordó un mensaje que le dio Gorosito cuando dirigía un Argentinos Juniors comprometido con el descenso: “‘Si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien'”.

“A partir de ahí, lo llamé ‘el teorema de Gorosito’, lo adopté para siempre y lo aplico en todo”, reconoció Fernández en una entrevista con Radio con Vos.

El mandatario mantuvo aquella charla con “Pipo” en 2007, invitado por el entonces presidente del club, Luis Segura, con el equipo comprometido por la permanencia.

“Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a (Ricardo) Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos no nos gustaba el juego especulativo. Jugábamos a tirar centros a (Alejandro) Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba”, rememoró.

“De hecho, dejé de ir a la cancha. Finalmente, luego de Caruso contratan a Gorosito; y el presidente del club me invitó a almorzar con él. Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que lo adopté para siempre. ‘Si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien’. Y a partir de ahí lo llamé el teorema de Gorosito y lo aplico en todo”, concluyó.

Gorosito asumió en Argentinos en la temporada 2007/2008. El equipo de La Paternal venía de salvarse del descenso, pero continuaba en riesgo, y Caruso Lombardi renunció a su cargo luego de diferencias con Segura.

Desde el arribo de “Pipo”, Fernández volvió al club y compartió muchos encuentros con él, varios asados que generaron un ida y vuelta con conceptos futbolísticos.

El actual entrenador de Tigre dio crédito a la frase del primer mandatario y apuntó que “no es la primera vez que lo dice” porque ese “teorema” fue difundido en universidades.

Fernández también lo utilizó el pasado 10 de febrero, en una entrevista con radio Continental, cuando hizo mención a la organización del fútbol argentino.

El ex DT de San Lorenzo y River recordó que las charlas con Fernández fueron “amenas” y destacó el tono que emplea el presidente para construir sus relaciones.

“Alberto Fernández es un hombre que escucha, no impone y me gusta mucho esa forma de ser”, ponderó.

Gorosito señaló que “la salud es lo más importante” y solicitó al pueblo argentino seguir las recomendaciones del gobierno nacional.

“El dinero es importante, nos sirve para comer, pero si hay salud, hay vida”, resaltó el ídolo de San Lorenzo.

Néstor Gorosito tuvo tres ciclos en Argentinos Juniors como entrenador, siendo el primero el más exitoso con una buena campaña en el torneo local, incluida la semifinal de la Copa Sudamericana 2008 que perdió ante Estudiantes La Plata.

Esa producción valió el llamado a la dirección técnica de River Plate para la temporada 2008/2009.

Deportes

El Calafate MTB Rally del Lago en cuenta regresiva

Publicado

el

Ya se palpita El Calafate de MTB Rally del Lago y su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre próximo.

En la segunda edición hace un año, el cupo se completo rápidamente y corredores no pudieron estar.

Este año los ciclistas ya se están inscribiendo y la carrera ya comienza a tener repercusión a nivel nacional e internacional de una carrera con dos etapas en lugares únicos del Lago Argentino,  estancias, la inmensidad de la estepa, las montañas y  todo lo que está carrera tiene y los que ya la corrieron dicen de ella.

Asi que a inscribirse a una carrera única.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Continuar leyendo

Deportes

La Copa del mundo de Hockey pista se juega en Sudáfrica

Publicado

el

El año pasado la selección argentina de Hockey pista masculina ganó el torneo panamericano de este deporte y logró la única plaza para clasificar al mundial por primera vez para nuestro país.

Este año en febrero se jugaba el mundial en Bélgica pero a último momento se suspendió por una nueva ola de la pandemia COVID-19 en el viejo continente.

Mucha información no hubo estos meses, pero este martes a la mañana, en la página de Federación Internacional de Hockey (FIH) se informó donde se iba a jugar, Sudáfrica,  cuándo se juega, del 5 al 11 de febrero del 2023 y los equipos participantes.

El mundial se llevará a cabo en Pretoria, en el Heartfelt Arena.

Así Argentina integra el grupo B con:

Hombres – Grupo B

Irán
República Checa
Australia
Sudáfrica
Estados Unidos
Argentina

El grupo A esta conformado:

Austria
Países Bajos
Bélgica
Kazajstán
Namibia
Nueva Zelanda

Por su parte en la rama femenina quedó de la siguiente manera:

Mujeres – Grupo A

Países Bajos
Austria
Australia
Estados Unidos
Sudáfrica
Nueva Zelanda

Mujeres – Grupo B

Ucrania
República Checa
Namibia
Kazajstán
Bélgica
Canadá

Los Grupos se establecieron sobre la base de los Rankings Mundiales Indoor FIH actuales .

Los 24 equipos, excepto Australia y Nueva Zelanda, estaban en la alineación de los equipos participantes para el evento que estaba programado para febrero de 2022, pero se pospuso debido a problemas relacionados con COVID.

Para la edición de 2023, Australia reemplazará a Rusia (hombres) y Bielorrusia (mujeres) ya que, según la orientación actual del Comité Olímpico Internacional (COI), la FIH ha negado la participación de estos dos equipos.

Nueva Zelanda reemplazará a Alemania (para ambos sexos) que, a pesar de haberse clasificado, ha decidido no participar.

CEO interino de la Asociación de Hockey de Sudáfrica, Shaune Baaitjies, dijo : “La familia de hockey de Sudáfrica está muy emocionada por otra primicia para SA Hockey y estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros visitantes a nuestro hermoso país, donde prometemos ofrecer un evento espectacular. Como un país con una orgullosa herencia de albergar eventos internacionales históricos, ¡estamos ansiosos por agregar la Copa del Mundo de Hockey Indoor FIH a este increíble catálogo!”

El CEO de la FIH, Thierry Weil, dijo : “¡Todos los equipos y todos los fanáticos del hockey están esperando ansiosamente que regrese la Copa del Mundo de Hockey Indoor FIH! ¡Estamos muy contentos de tener de nuevo equipos participantes de todos los continentes, lo que lo convierte en una alineación impresionante! En nombre de la FIH, me gustaría agradecer de todo corazón al Comité Organizador de Sudáfrica por su compromiso y arduo trabajo. ¡Esperamos con ansias el emocionante hockey en Pretoria dentro de 6 meses!”.

En 2018 cuando se jugó el último Mundial de fútbol Alemania en mujeres y Austria en varones fueron los campeones.

Continuar leyendo

Deportes

Se correrán Triangulares Aniversarios de MTB

Publicado

el

El 27 de noviembre próximo con el aniversario de 28 de noviembre,  se correrá la primera carrera de Mountain Bike organizada por las dos  ciudades de la cuenca y El Cicles Club de El Calafate.

La idea de los organizadores de cada ciudad es hacer estas tres carreras coincidiendo con los aniversarios de  cada ciudad y no interponerse con las carreras del torneo Costero y así darle más carreras a los ciclistas.

Asi después de la carrera en 28 de noviembre,  el 11 de diciembre se hará la competencia Aniversario de la ciudad de El Calafate y finalmente el 18 de diciembre la carrera del aniversario de Rio Turbio.

Los organizadores de las tres ciudades seguirán trabajando en el reglamento y cada uno en su ciudad donde serán los trazados.

Por Pablo Perret

Continuar leyendo

Notas mas destacadas