El periodico austral

Policiales

Sigue detenido el acusado de abusar a chica de 15 años en descampado

Publicado

el

Continúa tras las rejas en la comisaría quinta de Río Gallegos. El hombre fue apresado este domingo en inmediaciones del Complejo Cultural de la capital santacruceña. Contactó a la menor por Facebook.

Este domingo, la comisaría quinta de Río Gallegos, logró dar con el sospechoso luego de intensas horas de búsqueda. Fue aprehendido y puesto a disposición de la jueza Valeria López Lestón.

Este diario pudo conocer que el acusado poseería cierta discapacidad mental y que hace años -cuando era menor de edad- fue denunciado por otro hecho de abuso sexual. También hacia un menor de edad.

 

El hecho

El acusado se contactó con la menor de edad (15) años a través de las redes sociales. La invitó a reunirse y ella accedió a encontrarse con él. Las circunstancias posteriores y en las que se dio el presunto abuso son materia de investigación.

Desde el círculo íntimo de la víctima confiaron que ella “está muy asustada”.

Asimismo, circuló en las redes sociales la defensa del joven, en la que asegura que la adolescente le dijo que “tenía 18 años y yo la invité a fumar”.

En el mensaje, agrega que salieron a caminar y él se tomo una rebotril (sic) y que luego “me compré unas birras y la estaba acompañando y de repente se me apagó el tele, se me veía borroso todo”.

Fuente: La Opinión Austral

Policiales

Hallaron muerta en El Chaltén a la turista estadounidense

Publicado

el

Estaba desaparecida desde hacía tres días. Neha Malla, de 40 años, era intensamente buscada. Encontraron su cuerpo sin vida cerca de la Laguna de las Mellizas, en el Parque Nacional Los Glaciares.

Continuar leyendo

Policiales

Rescatan a cuatro víctimas de trata en paso fronterizo

Publicado

el

Cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya fueron rescatadas por personal de Aduana y Gendarmería cuando eran llevadas desde Río Gallegos en dos autos hacia Punta Arenas. Fueron interceptados en el Paso Integración Austral, quedando detenidas sus conductoras, ambas de nacionalidad chilena.

Continuar leyendo

Policiales

Hurtaron tapa de inodoro en el Hospital Modular

Publicado

el

Un suceso delictivo insólito se registró el jueves en el Hospital Modular de Caleta Olivia que hace pocos meses fuera inaugurado en el acceso al barrio Rotary 23 y de manera contigua la Terminal de Ómnibus.

Ocurrió alrededor de las 15:00 cuando un hombre ingreso al baño y se llevó la tapa del inodoro que más tarde pondría en venta a través de redes sociales, lo que generó una gran indignación entre el personal que se desempeña en el nosocomio y luego en el resto de la comunidad cuando la noticia se difundió por medios de prensa.

El ladrón ya está identificado porque al supervisarse los registros de las cámaras de video, se lo detectó retirándose – junto con otro individuo- con una prenda de vestir en sus manos en la que ocultaba un elemento que coincidía con la forma de la tapa del inodoro sustraída.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, emitió este viernes un comunicado de prensa por el cual se señala que “en relación al hecho delictivo acaecido en el Hospital Modular de la localidad de Caleta Olivia, se pone en conocimiento de toda la población que en el día de la fecha se realizaron las denuncias pertinentes a los fines de realizar el esclarecimiento del hurto acaecido en el mencionado hospital”.

“Los delincuentes que realizaron este hecho –agrega el informe- se encuentran identificados. Son usuarios del sistema de salud y se tomó conocimiento que se estarían vendiendo los productos robados en redes sociales”

Asimismo, la cartera de salud solicitó a la población “abstenerse de comprar productos de dudosa procedencia, a los fines de no verse incluidos en procesos de investigación”.

Finalmente se destaca que “el Hospital Modular de Caleta Olivia, recientemente inaugurado, cuenta con seguridad y cámaras de vigilancia de última generación, destinados a cuidar la seguridad de los pacientes que llegan a atenderse a dicho nosocomio”.

Fuente: El Patagónico

Continuar leyendo

Notas mas destacadas