El periodico austral

Politica

“Sin pymes, la provincia no crece”

Publicado

el

El candidato a Diputado Nacional por SER UNIDOS se reunió con representantes de la Cámara Patagónica de Autotransporte Sureña, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de implementar políticas que favorezcan su expansión y mejoren su competitividad, a través de financiación, capacitación y amparo por parte del Estado, entre ellas, la Ley del Compre Santacruceño.

“Las pymes son dinamizadoras de la economía e impulsan la integración social. Por eso es muy importante que las autoridades provinciales entiendan que solo a través de la protección de las pymes locales se puede tener una economía más fuerte y sana, donde crezca el empleo y se mejore la calidad de vida de todos los santacruceños” señaló Vidal, concluido el encuentro.

“A fin de ayudar al progreso de las pymes es necesario que se implementen políticas que favorezcan su expansión y mejoren su competitividad. Que permitan que los empresarios mejoren su rentabilidad a partir de contar con mayor tecnología, mejores procesos productivos, más innovación y mayores oportunidades. Para que eso ocurra, se necesita de financiación, capacitación y amparo por parte del Estado” puntualizó.

“En Santa Cruz, existen mecanismos que están pensados para proteger a las pymes locales, pero no son efectivas por falta de control, y porque las empresas que vienen de afuera encuentran la manera de evitar que la legislación vigente los afecte. Eso ocurre con la Ley del “compre santacruceño”. A la falta de control, se le suma que a las empresas que no son de la provincia se les permite quedarse con negocios de mayor rentabilidad, dejando a las pymes locales aquellos contratos de menor valor” señaló el dirigente.

“Tenemos que entender que las pymes santacruceñas pagan impuestos provinciales y municipales en Santa Cruz, generan empleo genuino en la provincia, además consumen insumos y servicios locales que también dan trabajo indirecto a los trabajadores santacruceños. Por eso debemos defenderlas, apoyarlas y potenciarlas, algo que el Gobierno provincial no está haciendo” finalizó.

Politica

“Los concejales tendrían que interpelar desde el 2019 hacia atrás”

Publicado

el

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, hizo alusión en el programa radial “Por la Tangente” a los preparativos para festejar el 62° Aniversario de la localidad y respondió al pedido de interpelación que realizaron los concejales hacia su persona en una sesión extraordinaria.

En diálogo con FM El Portal, Españon destacó el trabajo que vienen realizando los agentes municipales: “Los muchachos vienen haciendo un proceso de limpieza hace tiempo en la localidad. Siempre falta, lo importante es que se empezó a tener conciencia de mantener ordenada nuestra comunidad. Las cosas hay que hacerlas con entusiasmo.”, recalcó.

“El 27 de noviembre vamos a festejar en el Campo de Doma, con artistas locales y nacionales, el 28 será el acto, vamos a hacer recorrida por obras. Si se terminan antes, se inaugurarán, sino después. En cuanto a la oficina de turismo, el corte de cinta lo van a hacer los propios compañeros municipales. La gente de saneamiento empezó a hacer un trabajo de bacheo, que nada tiene que ver con su tarea, y eso es positivo”, subrayó.

Asimismo, dijo que se invitó a todas las autoridades: “El 28 de noviembre nadie se comprometió a estar. Se invitó al Gobierno de Santa Cruz, son las autoridades y tienen todo el derecho de venir a participar, veremos si asisten. Para mí, lo importante es que estén nuestros vecinos, los pioneros”, señaló.

Por otra parte, se refirió al pedido de interpelación que elevaron los concejales, mediante sesión extraordinaria, la cual está pautada para el viernes 26 de noviembre: “No voy a contestar, mi tarea es con la comunidad. A los que hablan y opinan, tengo un par de escobillón, palas y sería bueno que de vez en cuando se animen a trabajar, la comunidad se saca adelante trabajando”, manifestó.

“Lo importante es no parar, sería bueno que interpelen desde el 2019 hacia atrás, ahí tienen que buscar, que vean que hacían con los recursos que pagaban los vecinos. Ahí van a encontrar muchas cosas. Ellos aprobaron sobre tablas el presupuesto de la gestión anterior. Los espero cuando quieran”, apuntó.

Fuente: Diario El Cóndor

Continuar leyendo

Politica

Hotesur – Los Sauces: Sobreseyeron a Cristina Kirchner y a sus hijos

Publicado

el

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sus hijos, Máximo y Florencia, y el resto de los acusados en las causas “Hotesur” y “Los Sauces” fueron sobreseídos por el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py. La decisión fue tomada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado y la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti que votó por rechazar el planteo y que se avance hacia el juicio oral.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que así se resolvió el pedido de la defensa de Cristina Kirchner, a cargo del abogado Alberto Beraldi, y de otros acusados de las causas. Se trata del tercer expediente en el que la vicepresidenta es sobreseída en el año de las causas que tenía elevadas a juicio oral. Antes fue desvinculada en las causas dólar futuro y la firma del memorándum con Irán.

El fallo llegó al filo de la salida de Grünberg del tribunal. El próximo martes vence su suplencia y en su lugar debe asumir otro magistrado. El tribunal se había comprometido esta semana en resolver antes de la parti

El sobreseimiento también alcanza a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa, a Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner e hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, y el contador Osvaldo Sanfelice, socio de la inmobiliaria de los Kirchner en Río Gallegos, entre otros.

En la causa “Hotesur” y “Los Sauces” -dos empresas de la familia Kirchner- se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquilar de hoteles y propiedades a los empresarios bajo la sospecha que fue una devolución de favores por los negocios públicos que obtuvieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Continuar leyendo

Politica

Rechazo radical a la extensión de los contratos con CGC

Publicado

el

La diputada provincial Nadia Ricci cuestionó con firmeza el acuerdo de prórroga de los contratos con la firma CGC. Dijo que no es legítimo ni legal y va en contra de los intereses de Santa Cruz.

“Se trata de un acuerdo ilegal, que no respeta las leyes de la Provincia y, además, daña fuertemente los intereses de Santa Cruz”, enfatizó la Diputada de Perito Moreno.

Para la legisladora este acuerdo se firmó sin pensar en los vecinos de la Provincia y sin considerar lo mejor para el futuro de todos los santacruceños.

“Este es un acuerdo firmado a espaldas del pueblo de Santa Cruz, de forma ilegal para extender un contrato menemista”, dijo.

Ricci destacó que este intento de prórroga no cumple con la legislación provincial y por eso no puede realizarse.

“Este acuerdo deja de lado el marco normativo que el mismo kirchnerismo sancionó para renegociar los contratos petroleros. Lo cual marca a las claras lo dañino del mismo, y lo poco transparente de la medida que buscan presentar como una oportunidad”, sostuvo; y agregó que “Santa Cruz no puede conformarse con espejitos de colores, somos una provincia con muchos recursos de petróleo y merecemos ser respetados”.

Ricci insistió en que el acuerdo que pretenden aprobar representa una pérdida para Santa Cruz y afecta el futuro de la provincia.

“Este acuerdo además está firmado por un Gobierno que no tiene mayoría y al que el 70% de los santacruceños le dijo basta. En estas elecciones quedó claro que insistir con las mismas recetas del pasado no mejorará en nada la situación de Santa Cruz”, finalizó.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

domingo 28 de noviembre de 2021
Edicion numero 3619 Mes 129 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados