El periodico austral

Locales

Supermercados abrirán dos horas menos para proteger a los empleados y reponer productos

Los supermercados de comenzarán a atender al público en horario reducido a partir del domingo 22 de marzo.

Publicado

el

Supermercado

Fue luego de llegar a un acuerdo con el Sindicato de Comercio para proteger a los empleados que están en contacto con personas que no cumplen medidas preventivas de distanciamiento social.

Según confirmaron desde una de las cadenas con fuerte presencia en la Patagonia abrirán a las 8 horas para los adultos mayores y cerrarán a las 20 horas, en lugar de las 22.

A partir de las 9 horas el acceso estará permitido para el público en general, como medida de protección para los adultos mayores, que son población de riesgo de contagio.

El secretario general de Empleados de Comercio Claudio Silva, que adelantó  esta mañana el pedido para reducir el horario e indicó  que estos nuevos horarios se aplicarán en la provincia de Santa Cruz, al menos con las dos grandes cadenas de supermercados.

Manifestó ademas: “la gente que va a comprar no toma conciencia de las medidas de prevención que deben tomar y ponen en riesgo a los cajeros de los supermercados”.

A nivel nacional

Por eso, el secretario general del gremio en el sur de Santa Cruz pidió replicar la iniciativa que iniciaron en Bahía Blanca. Más tarde se conoció que la Federación de Empleados de Comercio y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) firmaron un acuerdo para modificar el horario.

Según este acuerdo el horario de atención en supermercados, en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios, etc) será de 07.00 hs a 20.00 horas de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el DNU 2020/297.

Este nuevo horario comenzará a regir a partir del domingo 22 de marzo, luego de que en la tarde del sábado el secretario de General de la Federación de Empleados de Comercio Armando Cavalieri; y el director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

 

Fuente: La Opinión Austral

Locales

Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic” celebra 28 años

Publicado

el

Hoy viernes 30 de septiembre la Biblioteca “Sofía Vicic de Cepernic” cumple 28 años de vida, en la que será una jornada de festejo y celebración para el personal de esa dependencia comunal como también para los vecinos que viven en inmediaciones de la entidad, que se encuentra ubicada en las calles Costa Rica y Bella Vista.
La biblioteca fue inaugurada en el año 1994, durante la gestión del ex intendente Anselmo “Freddy” Martínez, y lleva el nombre de Sofía Vicic de Cepernic como homenaje y reconocimiento a la reconocida docente, escritora y pintora santacruceña, esposa del ex gobernador Jorge Cepernic.
Inició sus actividades compartiendo espacio con el Archivo Histórico Municipal (que fue creado años antes), institución con la que fueron creciendo prácticamente en conjunto, hasta que cada una siguió su curso.
En la actualidad, las instalaciones alojan alrededor de 20 mil volúmenes entre los que se pueden contar libros de texto, cuentos, novelas, obras de teatro, biografías, enciclopedias, literatura infantil, entre una gran variedad.
El material puede ser solicitado y consultado en la entidad o ser retirado si se encuentra debidamente asociado cumpliendo los requisitos solicitados. La biblioteca abre sus puertas a la comunidad de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
Entre tanto, para conmemorar un nuevo aniversario, este viernes se presentará la reconocida cantante Claudia Kaya Páez y posteriormente tres integrantes de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Santa Cruz recitarán poemas.
La ceremonia culminará con el tradicional corte de torta y un ágape.
Continuar leyendo

Locales

Visita del Juanito Bosco a la Reserva de Río Chico

Publicado

el

Un numeroso grupo de niñas y niños pertenecientes al jardín Juanito Bosco del Colegio Salesiano de Río Gallegos, disfrutó este miércoles de una tarde recreativa y aprendizaje a través de una visita realizada a la Reserva de Río Chico.
Daniela Collinao, jefa de División de Educación Ambiental dependiente de la Agencia Ambiental Municipal, señaló que esta posibilidad se dio en el marco de las acciones que desde el área se llevan adelante para “acercar tanto a niños como a la población en general al contacto con la naturaleza, la conservación de los espacios y reservas naturales, teniendo en cuenta que nosotros dependemos de la Agencia Ambiental y somos autoridad de aplicación de estos espacios”, aclaró.
Collinao acotó que concurrieron alumnas y alumnos de Sala de 4 años y que desde el área lo que se propone es “hacer una exploración a la flora autóctona y además aprovechamos para mostrar los diferentes tipos de ambientes a lo que los chicos responden con mucha emoción y se los ve muy contentos”.
La de este miércoles afortunadamente fue una jornada sin viento, y aunque hubo bastante nubosidad la temperatura acompañó la realización de la actividad.
Collinao añadió que la idea también pasa por “acercar las reservas a todos los colegios y vecinos de la ciudad. En ese sentido, quienes estén interesados pueden acercarse”, invitó.
Continuar leyendo

Locales

Por obras en Barrio Néstor Kirchner, Citybus cambia su recorrido

Publicado

el

La Municipalidad de Río Gallegos y la empresa de transporte urbano Citybus informan que por las obras de extensión cloacal que se están realizando en el barrio Néstor Kirchner, momentáneamente se modificará el servicio de la línea E.

Hasta la próxima semana, el recorrido será el siguiente:

Ida: por calle Edwin Frank Beercher, se desvía sobre mano izquierda hacia calle Federico Félix Beherens, luego continúa hacia calle Sandalio Vera y sigue su recorrido normal.
Se solicita a la población tomar los recaudos correspondientes.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas