El periodico austral

Espectaculos

“La Plaza Online” ofrecerá teatro argentino vía web

Publicado

el

teatro

El grupo teatral La Plaza lanzará el sábado su ciclo “La Plaza Online” donde ofrecerá durante dos meses una selección de los grandes éxitos que pasaron por sus salas en los últimos 15 años con la chance de acceder gratuitamente a los contenidos y, además, colaborar con la Cruz Roja Argentina.

“Lanzar esta temporada teatral online es nuestra respuesta creativa para comenzar a afrontar el desafío planteado por la pandemia con la intención de renovar la experiencia teatral y mantenernos vigentes, cerca y en comunidad”, señalaron a Télam Ariel Stolier, director de producción del Grupo La Plaza, y Jon Goransky, director del teatro Metropolitan.

La temporada virtual comenzará el sábado a las 20.30 en las direcciones www.laplazaonline.com.ar o www.paseolaplaza.com.ar con la emisión de la comedia “Los vecinos de arriba”, del autor catalán Cesc Gay, protagonizada Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro; dirigidos por Javier Daulte.

Pero como parte de la oferta del ciclo habrá, media hora antes de la función grabada, el espectador podrá apreciar “camarines virtuales” donde asistirá a saludos, conversaciones y anécdotas contadas por los propios elencos, autores y/o directores/as de cada obra.

“Rey Lear”, “Filosofía de vida” y “Ella en mi cabeza”, entre otros títulos, compondrán la oferta a la que se llegó con la colaboración de la plataforma Teatrix y con obras grabadas en las salas Complejo La Plaza y Metropolitan.

Cada función tendrá el acceso gratuito para todos los espectadores virtuales y se incluirá un vínculo directo con la página web de donaciones de la Cruz Roja (www.cruzroja.org.ar), para quienes quieran agradecer la oportunidad de la función online y proponer donaciones de forma optativa y voluntaria.

“Lo hacemos además para nuestro público, que no puede ir al teatro porque están cerrados y también para crear nuevos aficionados; al mismo tiempo entendemos que en esta época de mucha sensibilidad la gente pueda asociarse y ayudar a la Cruz Roja porque son momentos muy delicados”, reflexionaron los empresarios impulsores del espacio.

Télam: ¿Este tipo de alternativa la encaran solamente en la emergencia o consideran al streaming una herramienta para difundir teatro? Grupo La Plaza: Esta alternativa no la habíamos desarrollado con anterioridad ya que para que se genere nuestro rito teatral sentimos que tiene vital importancia el público, y que sea en vivo. Las obras teatrales se completan cuando hay obra y hay público en la sala. Eso convierte al teatro en un hecho vivo, único e irrepetible. Pero ante el cambio del contexto y la imposibilidad del vivo nos planteamos nuevas formas de pensar, generar, producir, exhibir y difundir nuestros contenidos.

T: ¿Tomaron nota para encarar esta apuesta de la muy buena respuesta que el streaming ha tenido en el teatro off en estas semanas?

GLP: Por supuesto estamos al tanto y las celebramos Apoyamos las propuestas del teatro off en lo que al streaming respecta así como la muy amplia oferta del teatro público. Todos estos esfuerzos comparten el mismo objetivo central. En nuestro caso, buscamos además incentivar acciones solidarias al proponer nuestra temporada como una plataforma de esparcimiento que apunta a generar fondos para paliar la enorme crisis sanitaria que estamos viviendo ya que sentimos que nuestro sistema de salud así lo necesita por el bien de todos. Por otra parte, proponemos una temporada teatral online completa, de dos meses de duración. Para esto, estamos anunciando todos los títulos teatrales que presentaremos en sus diferentes fechas desde nuestra plataforma web y mobile laplazaonline.com.ar todos los sábados de abril y mayo. No se tratará entonces de fechas esporádicas sino una selección de títulos que engloban grandes actrices, actores, directorxs y autores. De las nueve seleccionadas para esta etapa siete son de autoría nacional y todas las funciones online fueron registradas en alta calidad y a varias cámaras, y como novedad adicional la gran mayoría de ellas contará con la sección previa de “camarines virtuales”.

Espectaculos

El ganador de Gran Hermano se llevará un premio de 15 millones de pesos

Publicado

el

Gran Hermano ya calienta motores. En octubre, comenzará una nueva edición del “padre” de todos los realities y Telefe ya lo promociona como su nueva apuesta para el prime time. En tanto, de a poco van trascendiendo más detalles del programa, que tendrá varios cambios respecto a las temporadas anteriores.
En este sentido, Santiago Del Moro, que será el conductor del programa, anticipó cuál será la cifra que se lleve quien se consagre como ganador: nada más ni nada menos que 15 millones de pesos. Así lo informó en su ciclo radial El club del Moro (FM La 100), donde dejó sorprendidos a sus compañeros y también vaticinó que comenzará a mediados del mes que viene, por lo que los participantes estarán adentro de la casa en el transcurso del Mundial de Qatar. La competencia, que durará cuatro meses, tendrá 16 concursantes que irán sorteando diversas pruebas que tendrán que ir superando para poder llegar a la final.

“Es impresionante. Casi tres mil metros (cuadrados) va a tener la casa. Va a estar la parte de la galería, el comedor, la cocina, el baño. Son dos las habitaciones y después va a haber un SUM con un cuarto y una cocina, un lugar privado”, contó Del Moro hace algunas semanas. Y agregó: “Al final de la casa hay un pasillo que lleva a un foro o un microestadio. Se viene un Gran Hermano excelente, vamos a trabajar con realidad aumentada y va a estar buenísimo. Falta cada vez menos”.
Tiempo atrás, habían trascendido las preguntas del formulario para ingresar al casting. En este sentido, además de los datos personales (nombre, apellido, edad y ocupación), también hay algunas consultas sorpresivas: “¿Tenés alguna alimentación especial?”, “¿Tenés vínculo con algún famoso?”, “¿Cuáles son tus ídolos?”, “¿Cuál sería tu estrategia de juego?” y “¿Qué estarías dispuesto a hacer para ganar?”. Con estas respuestas, la idea de la producción es tener un perfil más detallado del aspirante.

Según informaron desde el canal -que vuelve a tener en su pantalla el reality después de diez años, ya que las últimas dos ediciones de 2015 y 2016 se habían emitido en América -, el programa podrá verse durante las 24 horas del día y en forma exclusiva a través de Pluto TV, el servicio gratuito líder de televisión por streaming de Paramount. En tanto, Telefe seguramente realice emisiones especiales con los resúmenes de lo mejor y las galas de nominaciones.
Apenas se abrió la convocatoria, se conocieron los castings más insólitos. Por caso, circularon un policía, un actor porno, una sexópata, una malcriada y hasta el autodenominado “influencer del verano”. Otros inscriptos cuentan con alguna experiencia en el medio, como Matías Schrank, uno de los finalistas de la edición 2015; Luis Cerda, de recordado paso en Cuestión de peso, Ariel Calfucurá, quien ya trabajó con Santiago del Moro en el Countdown de MuchMusic y Macarena Herrera, ex pareja de Alex Caniggia, quien prometió revelar intimidades de la relación si es que finalmente es elegida.
En tanto, también Jéssica Osito Gómez, quien estuvo en la versión 2007, anticipó que su mamá también quiere ser parte. “Soy de Tucumán, tengo 67 años, 6 hijos, 16 nietos y 7 bisnietos, nunca he convivido con alguien desconocido pero ahi veré, yo soy muy tranquila y dada, respeto a todo el mundo, pienso que no vamos a tener problema, vengo de luchar mucho en mi vida”, fue lo que contó la mujer cuando envió la presentación a la producción del programa. “Quiero que me conozcan y ser famosa, si puedo entrar al programa le voy a comunicar a la gente que todo se puede, siempre se pueden hacer bien las cosas, todo con respeto y amor”, agregó.

Continuar leyendo

Espectaculos

Más de 10 mil personas disfrutaron del show de Topa

Publicado

el

En dos funciones, el artista hizo bailar a grandes y chicos con un recorrido de todo su repertorio de canciones. Al público infantil se sumaron los adolescentes que crecieron con su música y también los adultos disfrutaron de un show para toda la familia.

Este domingo en el Atlético Boxing Club se concretaron las dos funciones de “Topa, en vivo”, la primera de ellas a las 17:30 y la segunda a las 20 horas.

En la previa de cada una de ellas se realizaron sorteos de bicicletas, tablets y juguetes con el número de cada entrada.

Es la segunda visita que realiza el artista a nuestra ciudad, la primera fue en el año 2014 con el espectáculo “Junior Express” y también fue en el Atlético Boxing Club, por lo cual Topa resaltó la calidad y comodidad del lugar para que todos puedan disfrutar del show.

En el escenario, Diego Topa junto sus bailarinas y bailarines entre quienes se encontraba el actor Hugo Rodríguez (Rulo Carlos) hicieron un recorrido por todo su repertorio: homenaje a Junior Express y a Gabi, Fofó y Miliqui, las canciones del jardín y más. “Pedro el Navegante”, “Uh lalá”, “El sapo Pepe”, “El Baile de la Selva”, “El Viajero”, “Sé cómo tú quieras ser”, “Una pompa de jabón” y el final del show con el hit “Me muevo para aquí”; haciendo bailar a grandes y chicos.

En el lugar se notó la presencia de muchos adolescentes que participaron activamente del espectáculo y siguieron cada una de las canciones y las coreografías, y es que –tal como recordó Diego Topa en la conferencia de prensa brindada momentos antes del espectáculo- el artista ya cuenta con una trayectoria de veinte años y una generación completa que creció escuchando sus canciones.

Actualmente se encuentra trabajando en canciones relacionadas con la navidad y expresó que espera volver pronto a reencontrarse con el público de Río Gallegos.

 

Continuar leyendo

Espectaculos

Duki y Paulo Londra se reúnen por primera vez para una colaboración

Publicado

el

Paulo Londra y Duki, dos de los pioneros y referentes más importantes del trap y de la música urbana argentina, se unieron por primera vez en una colaboración que saldrá a la luz el miércoles, a través de las diferentes plataformas.

“Las plazas los vieron nacer y rápidamente toda la escena urbana les rindió culto. Desde entonces, sus fanáticos no han dejado de imaginar cómo sería este momento: en esta colaboración tan esperada Paulo invita a Duki, su amigo de siempre”, señaló en un comunicado Spotify.

En el breve video que difundió la compañía sueca, se pueden ver imágenes de archivo de ambos traperos en su época de batallas de freestyle en plazas o pequeños escenarios. Sobre las mismas, la voz de Londra que dice: “Fue mucho tiempo de no hacer nada. Quise volver con Duki, que me bancó en todas. Yo lo amo, para mí es un hermano”.

“Yo lo voy a acompañar más fuerte que nunca, acá en su vuelta”, se le escucha decir, por su parte, al autor de “Hello Coto”.

En el comunicado, de todas formas y como suele ocurrir, no se dio a conocer ni el nombre del tema, como tampoco dónde o cuándo lo grabaron.

Ambos, iniciaron sus carreras musicales hace 5 años en las batallas de freestyle barriales y de ahí saltaron a una fama sin precedentes.

Mientras el cordobés se convirtió en el músico argentino más escuchado del mundo, el nacido en La Paternal acaba de agotar las entradas para sus shows en España y para las tres presentaciones que dará en octubre en el estadio de Vélez.

Londra viene de un largo impasse, por una batalla legal con sus dos productores colombianos, que finalmente llegó a buen puerto en los juzgados de Miami.

 

Continuar leyendo

Notas mas destacadas