El periodico austral

Policiales

Tres Lagos: Turistas canadienses debieron ser rescatados

Publicado

el

En horas de la tarde ayer se registró un accidente vehicular en la Ruta Nacional 40, a unos 5 kilómetros del cruce con la Ruta Provincial 41, en la localidad de Tres Lagos. Un móvil de rescate de la División Cuartel 20ma. De Bomberos, acudió al lugar del accidente después de recibir una llamada de emergencia.

El accidente ocurrió cuando un vehículo camioneta marca MITSUBISHI, con matrícula PS-VB-61 de Chile, colisionó con un guanaco que se encontraba en sobre la ruta.

El conductor del vehículo, de 46 años, sufrió lesiones leves, mientras que los otros cinco ocupantes, una familia de turistas canadienses, resultaron ilesos. Todos fueron atendidos por la ambulancia del puesto de salud de la localidad de Tres Lagos y el móvil de la Unidad Operativa Tres Lagos.

Cabe resaltar que las primeras atenciones en el lugar del accidente,  fueron realizadas por dos efectivos policiales que transitaban en un vehículo particular y se detuvieron para auxiliar a la familia de turistas.

Fuente: Ahora Calafate

Policiales

Abrieron el celular de Marcelo Corazza y quedó comprometido

Publicado

el

Peritos judiciales lograron acceder esta semana a la información en el celular de Marcelo Corazza, el exproductor de “Gran Hermano” que fue detenido en marzo de este año por supuesta corrupción de menores y por un supuesto vínculo con una red de trata de personas con fin de explotación sexual. El contenido del teléfono complicaría su situación legal.
Así lo informó este miércoles el periodista Pampa Mónaco en Twitter, donde detalló que los peritos “abrieron sus teléfonos y encontraron información importante que lo liga a dos jovenes”.

“Hay intercambio de material pornográfico con esas personas a las que les paga mediante una aplicación”, agregó el periodista.
“Ahora los investigadores intentan determinar si el contacto con esos jovenes comenzaron cuando eran menores. Además quieren identificar a un hombre que se comunicó con uno de ellos ofreciéndole prostituirse”, señaló.
https://twitter.com/pampamonaco/status/1661467692828708865
Marcelo Corazza fue detenido el 20 de marzo de 2023 en el marco de una causa por corrupción de menores en la que se hicieron seis allanamientos, tanto en la ciudad misionera de Oberá como en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez.
Junto a Corazza fueron detenidas otras tres personas por orden del juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, que comenzó a investigar a la banda a raíz de la denuncia de dos personas de identidad reservada (actualmente mayores de edad) que dijeron haber sido víctimas de abuso sexual cuando tenían entre 11 y 14 años.
Corazza fue liberado después de 13 días alojado en la Alcaidía 3 de la Ciudad de Buenos Aires, pero los demás imputados, Francisco Rolando Angelotti -sindicado como líder de la organización-, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet permanecen detenidos por considerar el juez riesgo de fuga.
En abril el responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°26, Patricio Lugones, apeló la resolución del juez Sánchez Sarmiento de procesar sin prisión preventiva a Marcelo Corazza y solicitó que se le imponga esa restricción ante el riesgo de que pueda perjudicar la investigación.
Corazza sigue procesado por corrupción de menores de trece años y exhibiciones obscenas.

Continuar leyendo

Policiales

Un hombre fue hallado sin vida a pocos kilómetro de Caleta Olivia

Publicado

el

En el día de ayer, alrededor de las 15:30 horas, personal de guardia de la División Comisaria Cuarta local son solicitados en el sector playa existente al frente del obrador de la empresa CPC distante unos de 12 kilómetros dirección norte por la presencia de una persona sin vida. Se trata de un hombre de 63 años que habría tomado la trágica decisión de quitarse la vida.

Al recorrer la Ruta Nacional Nro. 3 tramo Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia, arriban al lugar en cuestión y establecen la presencia de un hombre que no presentaba signos vitales, procediéndo a tomar los recaudos necesarios y resguardar el lugar y convocando de manera urgente al personal de Criminalística.

Los policías de la Seccional y del equipo de apoyo técnico, al realizar su trabajo encontraron el cuerpo tendido en el suelo y junto a él se encontraban familiares quienes indicaron como lo hallaron y la determinaron que habría tomado. El sujeto tenía 63 años de edad.

La médica policial de turno concurre al lugar y revisa el cuerpo para descartar cuestiones de violencia. Determinando que se trató de un acto auto infligido. Se procedieron a realizar las diligencias de rigor secuestrándose elementos de interés y un vehículo Ford Eco Sport color naranja.

Se inició el expediente correspondiente con intervención del juzgado de instrucción dos local. La sede judicial luego de las diligencias autorizó a la entrega del cuerpo a los familiares para que se le dé cristiana sepultura.

Línea de Prevención del Suicidio (Argentina)

El Centro de Asistencia al Suicida es una institución sin fines de lucro que desde 1967 brinda asistencia telefónica gratuita, personal, confidencial y anónima a personas en crisis o riesgo de suicidio en la línea de prevención del suicidio.

Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamarnos:

(011) 5275-1135

Fuente: Voces y Apuntes

Continuar leyendo

Policiales

El Chaltén: Alarma y enojo por reiterados robos a vehículos

Publicado

el

Los robos vienen ocurriendo desde hace unos días atrás en dos seguidillas una fue el fin de semana antepasado en donde autos sufrieron destrozos en sus vidrios y sus propietarios denunciaron el faltante de documentación y otros elementos.

La otra ola de robos ocurrió en el cierre de la semana pasada inclusive quedaron registradas imágenes de los hechos y del ladrón que ocasionó estos robos

En una de ellas se observa al hombre rompiendo la ventana lateral derecha de una Ford Ecosport al sentir que los ocupantes de la casa se asomaban para ver lo ocurrido salió corriendo huyendo del lugar.

Momentos antes de ese robo El ladrón también ingresó a otro vehículo estacionado apenas unos metros la imagen registrada en una cámara particular capta el momento en que una camioneta de la policía pasa junto al vehículo en cuyo interior se encontraba el ladrón en plena tarea de robo El móvil policial no se detuvo, seguramente porque los agentes no lo vieron ono sospecharon nada

Esta seguidilla de robos pone en alerta a la comunidad del chaltén que reclama más acción por parte de la policía y la detención inmediata de él o los delincuentes responsables. Se contabilizan enTre 8 y 10 vehiculos vandalizados.

Vecinos de El Chaltén comentaron a Ahora Calafate que hay malestar por la falta de respuestas de la fuerza de seguridad ante estos hechos que debieran tener una rápida resolución

Fuente: Ahora Calafate
Continuar leyendo

Notas mas destacadas