El periodico austral

Deportes

Troglio: “El fútbol se debió parar en todos lados cuando se paró en Europa”

El director técnico argentino Pedro Troglio, hoy en Olimpia de Honduras, estimó que “el fútbol se debió parar en todos lados cuando se paró en Europa” como consecuencia de la pandemia de coronavirus y ponderó la actitud de River Plate de no presentarse a jugar en la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Publicado

el

troglio

“Cuando vimos lo que sucedía en Europa, el fútbol se tendría que haber parado en todos lados. No seguir una semana más. Ahora hay que esperar el momento justo donde el mundo vuelva a activarse, si no se activa, el fútbol tampoco volverá”, consideró el ex entrenador de Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otro clubes.

“Me ponía en el lugar de (Julio) Falcioni, (Miguel Angel) Russo o (Diego) Maradona al verlos por televisión en la cancha, con sus diferentes afecciones y no era normal lo que estaba pasando”, prosiguió Troglio en declaraciones para el programa ‘CNN Media Tarde’ (AM 950).

El director técnico elogió la postura del plantel de River de no presentarse ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga. “Hoy se ve que River estuvo bárbaro. Se adelantó cuatro días a todos”, remarcó.

En cuanto a la cuarentena por la que atraviesa en Tegucigalpa, la capital hondureña, el ex volante de la entidad de Núñez y del seleccionado argentino indicó: “En Honduras estamos en la segunda semana de toque de queda. Acá está todo cerrado. El supermercado abre una vez por semana”, describió.

Troglio manifestó estar “solo”, ya que su pareja Alejandra más sus dos hijos más chicos, Mirko y Pedro, retornaron a la Argentina, a fines de febrero pasado.

“Entiendo que en la Argentina se vea mucha gente en las calles, porque hay público que vive al día. Es muy difícil para algunos pedirles que sean prudentes. Es compleja la situación y más para uno que está lejos de casa”, expresó Troglio, de 54 años.

El DT también se refirió a la situación de su hija que está viviendo en Italia. “La situación es difícil para todos. Ella y su novio tienen algunos síntomas, pero están bien medicados”, resaltó.

“Cuando uno ve que no se puede ir a enterrar a algún familiar o visitarlos en la clínica. Ahí se toma conciencia de la magnitud de los hechos”, dijo.

“La reconstrucción de Italia será muy dura. Pero todo el mundo deberá cambiar. Habrá que cambiar los hábitos”, planteó el ex jugador de Verona, Lazio y Ascoli, todos en Italia.

En tanto, el plantel de Olimpia, al que dirige en la Liga Nacional de Honduras, que marchaba tercero con 22 puntos, al suspenderse el campeonato el 15 de marzo pasado, realiza ejercicios individuales en forma particular supervisados por el estratega que, a su vez, “no sirven para competir”.

Por eso, como sucederá con todos los equipos de la mayoría de las ligas, Troglio anticipó que “se necesitarán unos 25 días para ponerlos a punto (a los jugadores) una vez que se levante la suspensión”, cerró.

Deportes

Juegos Para Epade y Para Araucanía: La natación santacruceña trae medallas

Publicado

el

Durante el jueves y viernes, el equipo de natación provincial, encabezado por su técnica Natalia Tejedor, tuvo un gran desempeño en el marco de los Juegos Para Epade y Para Araucanía, sumando medallas en distintas categorías y estilos.

En este sentido, y continuando con el excelente desempeño que les valió el campeonato en la edición anterior de los #ParaEpade, obtuvieron oro, plata y bronce en las distintas instancias realizadas en el natatorio municipal de la localidad chubutense. Es importante resaltar el trabajo y acompañamiento del equipo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.

Medallero Para Epade:

-Costa Bautista, medalla de oro en 25 mts. libre, y oro en 25 mts. pecho.

-Gómez Uriel, medalla de plata en 25 libre, y plata en mariposa.

-Krotevich Nicolas, medalla de plata en 25 mts. libres, y plata en 25 metros mariposa.

-Rossi Emma, medalla de plata en 25 mts. libres, y oro 25 mts. espalda.

-Bórquez Nazarena, medalla de oro en 25 mts. pecho.

-Soria Alejandro, medalla de plata en 25 mts. espalda.

Medallero Para Araucanía:

-Torres Cristian, medalla de plata en 100 mts. mariposa.

-Alonso Milagros, medalla de oro en 100 mts. mariposa.

-Gamboa José, medalla de plata en 25 mts. libres.

-Rodríguez Tomás medalla de bronce en 25 mts. libres, y bronce en 25 mts. espalda.

Cabe destacar que las competencias finalizan el día sábado 1° de octubre, realizándose el cierre a las 15 hs. en el Gimnasio Municipal de Esquel.

 

Continuar leyendo

Deportes

Messi es duda para el amistoso Argentina vs Jamaica

Publicado

el

La Selección nacional de fútbol realizó el lunes por la tarde su último entrenamiento en el predio de Inter Miami y luego viajó a Nueva Jersey, donde este martes, desde las 21 (hora argentina) enfrentará a Jamaica en otro partido amistoso y preparatorio de cara al Mundial Qatar 2022. El capitán Lionel Messi es la única duda en el esquema que prepara el director técnico, Lionel Scaloni, para el encuentro.
Es que Messi cursa un cuadro gripal y esperarán su evolución para ver si podrá estar desde el arranque ante Jamaica.

Si la evolución de Messi no es la esperada, Scaloni le daría la chance de ser titular al ex River y hoy jugador del Manchester City, Julián Alvarez.
El combinado nacional disputará un último encuentro de preparación previo al Mundial Qatar 2022 y será el 16 de noviembre ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi, seis días antes de su debut ante Arabia Saudita.

Así se pararía el equipo
Más allá de esta situación de Messi, la idea de Lionel Scaloni es hacer varios cambios en relación al equipo que goleó a Honduras.
El técnico definió a Emiliano Martínez por Gerónimo Rulli, Cristian Romero por Germán Pezzella, Nicolás Otamendi por Lisandro Martínez, Guido Rodríguez por Leandro Paredes y Ángel Di María por Alejandro Gómez, mientras que mantiene dudas en otras posiciones.
Las dudas pasan por Nahuel Molina o Gonzalo Montiel en el lateral derecho, mientras que Alexis Mac Allister o Rodrigo de Paul pelean por un lugar en la mitad de la cancha. Montiel y MacAllister tendrían ventaja.

Continuar leyendo

Deportes

El terrible nocaut de Floyd Mayweather a un luchador de MMA

Publicado

el

Floyd Mayweather demostró que pese a sus 45 años aún puede pelear como en sus mejores épocas. En este caso, el legendario campeón invicto de las categorías welter y superwelter, venció en apenas dos rounds al púgil japonés Mikuru Asakura, un experto en artes marciales mixtas, en el marco de un combate exhibición que se desarrolló en el Super Arena de Saitama, en Japón.
Mayweather, de 45 años y retirado en 2017, no le dio ninguna chance a Asakura, de 30, quien -lejos de amilanarse- salió decidido a imponer respeto en el centro del cuadrilátero.

Sin embargo, el estadounidense, invicto en las 50 peleas que realizó como profesional (ganó 27 por la vía rápida), conectó una derecha que mandó a la lona a su entusiasmado rival en el segundo asalto.

El árbitro Kenny Bayless, pese a la rapidez con la que reaccionó el púgil asiático (que lleva diez temporadas compitiendo en diferentes asociaciones de artes mixtas), resolvió parar el combate ante el duro impacto que le propinó “Money” al japonés.
Mayweather concretó en Saitama su cuarta performance de exhibición desde que colgó los guantes cinco años atrás.
Anteriormente se había enfrentado con el también japonés Tenshin Nasukawa, luchador de kickboxing; ante el youtuber estadounidense Logan Paul y frente al boxeador retirado Don Moore, su antiguo sparring, en mayo pasado en Dubai.
Mayweather concretó en Saitama su cuarta performance de exhibición desde que colgó los guantes cinco años atrás. (Foto: AFP)
Al término de la pelea, el estadounidense anunció que le dará revancha al irlandés Connor McGregor, estrella retirada de la UFC, el próximo año.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas