El periodico austral

Locales

UCR SOLICITA SUSPESION PREVENTIVA DE PRECAUTORIA DE EMILIO MALDONADO

Publicado

el

En un comunicado el Comité Provincia de la UCR ante la denuncia por presunto abuso de una menor contra el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos Emilio Maldonado, solicitó a ese cuerpo legislativo que disponga la suspensión preventiva del edil denunciado hasta tanto la justicia se expida en forma definitiva.

“Es inaceptable la continuidad del presidente del Concejo Deliberante en el ejercicio de su cargo, no solo por ser la línea sucesoria del Intendente ante su ausencia, sino porque además su subsistencia luego de esa denuncia se opone a la defensa de la infancia por encima de cualquier interés individual” señalaron desde la oposición”.

“Exhortamos al Poder Judicial para que actúe con toda celeridad y articule los medios para proteger a la niña y a su familia a través de medidas de seguridad, otorgando además contención psicológica y emocional” Continúa el comunicado.

“Interpelamos al Organismo de Protección de Infancia, Defensorías de Menores y Jueces de la provincia sobre la falta absoluta de contención a las víctimas lo cual se evidencia por el tiempo transcurrido desde la denuncia y la falta de adopción de medida alguna”.

“Exigimos que se articulen políticas de estado en materia de prevención y asistencia contra la violencia, maltrato y abuso infantil que con arreglo a la Convención sobre los derechos del Niño garanticen el derecho de todo niño a ser protegido contra toda vulneración de sus derechos”.

Locales

Acercando Salud: Nuevo operativo en el supermercado Carrefour

Publicado

el

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos continúa recorriendo los barrios para acercar los dispositivos atención primaria de la salud. En la oportunidad, se realizó un operativo en el supermercado Carrefour, situado en Paso de los Arrieros 1098. Comenzó ayer a las 11 de la mañana y se extendie hasta las 14 horas de hoy.

Se contó con el módulo de detección de diabetes, control de presión, talla y peso. Además, se llevó adelante vacunación Covid y de calendario.

Continuar leyendo

Locales

Agentes municipales accederán a charlas sobre prevención del alcoholismo

Publicado

el

La Municipalidad de Río Gallegos y la Asociación Alcohólicos Anónimos firmaron un convenio de contraprestación. La comuna colaborará con el servicio de gas de la sede a cambio de charlas sobre prevención del alcoholismo, destinadas a agentes municipales.

El Secretario de Gobierno Alan Bjerring encabezó hoy la firma del convenio con autoridades de la Asociación Alcohólicos Anónimos. Esta institución brindará charlas de prevención sobre el alcoholismo cuando el Municipio lo requiera en las diferentes áreas de la Comuna, y en contraprestación se ayudará a la asociación con el suministro de gas.

El Secretario de Gobierno indicó que “dimos continuidad a una gestión ya realizada con anticipación a mi asunción. Hicimos la rúbrica de un convenio en el cual la Municipalidad se compromete en hacerse cargo de algunos servicios, y en contraprestación nosotros solicitamos a la asociación que pueda generar charlas y capacitaciones, fundamentalmente sobre el abordaje de problemáticas de alcoholismo”.
Respecto a la aplicación del convenio, Bjerring explicó que se iniciará con una charla genérica y luego se trabajará con un cronograma de actividades. El Secretario de Gobierno recalcó que “es, sin lugar a dudas, una muy buena noticia, porque también vienen a brindar contención y asesoramiento ante distintos casos”.

Finalmente el funcionario adelantó que desde el Municipio se trabaja en la aplicación de distintos convenios con organizaciones intermedias: “nos interesa muchísimo acompañar en todo lo que se pueda a los compañeros trabajadores y obviamente mejorar todas las condiciones laborales que les permitan a ellos desarrollar la labor como corresponde”, dijo el funcionario.

Continuar leyendo

Locales

Bomberos capacitó al personal de Protección Civil Municipal

Publicado

el

Durante la mañana del martes, trabajadores municipales del departamento de Protección Civil participaron de una capacitación de primeros auxilios en las instalaciones del cuartel de bomberos situados en la costanera local. El Licenciado Diego Ramiro Castellano, Oficial Inspector, actual Jefe de la División Grupo Especial de Zona Sur fue quien estuvo a cargo de la disertación a los presentes.

Castellano explicó: “La capacitación abarca todo lo que es trauma, RCP, DEA, empaquetamiento y manejo del trauma. Nosotros nos desempeñamos en esta área, contamos con personal especializado y capacitado y con instructores”.

El Oficial Inspector detalló que “nos encontramos abiertos para brindar capacitación a toda la gente, porque trabajamos lo que es la mitigación del riesgo, y es muy necesario que toda la sociedad sepa, que tengan en cuenta que una simple maniobra puede salvar vidas. Además, hay gente que viene, se capacita y esa gente provoca un efecto multiplicador”.

También analizó que “teniendo en cuenta que nuestra jurisdicción es en toda la provincia de Santa Cruz, queremos incentivar a la capacitación, avisarle a toda la sociedad que las puertas de nuestra unidad están abiertas”.

Por otro lado, Constanza Barrientos, jefe del departamento de Protección Civil del municipio comentó: “vinimos a tomar un curso con bomberos para que los agentes de Protección Civil amplíen su conocimiento y podamos trabajar mejor en conjunto. Con bomberos siempre hemos tenido distintas intervenciones, entonces es ideal que manejemos un idioma en común y podamos trabajar de la mejor manera”.

Además, Barrientos dijo que continuarán capacitando al personal de área: “Vamos a tener distintos cursos para que los agentes estén bien capacitados y a la hora de trabajar puedan cumplir bien su función. La verdad que los chicos están muy contentos por poder ampliar su conocimiento y darle una mejor respuesta al vecino”.

 

Continuar leyendo

Notas mas destacadas