El periodico austral

Policiales

Una mujer falleció en accidente de tránsito en Ruta 12

Publicado

el

Una mujer de 30 años oriunda de Pico Truncado falleció esta tarde a 15 kilómetros de dicha ciudad, sobre la ruta provincial número 12, en un accidente automovilístico, mientras conducía un Volkswagen Bora. Del accidente también participó una camioneta Ranger, en la misma no hubo heridos.

Desde las 16.30 del día de ayer, personal de la División Comisaría Pico Truncado se encuentra trabajando sobre Ruta Provincial Nro. 12, a 15 kilómetros distante de Pico truncado, a razón que fueron alertados por un llamado telefónico informando sobre un accidente de transito con personas lesionadas.

Una vez en el lugar se observó sobre la banquina derecha estacionado un rodado marca Volkswagen Bora, como así también en cercanías un cuerpo de un persona de sexo femenino sin signos vitales, en tanto que en la banquina contraria se hallaba una camioneta Ford Ranger, conducida por una mujer de 44 años de edad.

Por razones que se tratan de establecer pericialmente se condujo a la conductora del utilitario que fijó domicilio a disposición del Juzgado Local y se practicó extracción sanguínea, en tanto al cuerpo se trataba de una mujer de 30 años domiciliada en Pico Truncado y se trasladará el mismo a la localidad de Puerto Deseado para practicar la autopsia.

Fuente: Voces y Apuntes

Policiales

Hallaron el cadáver de una mujer en Punta Cascajo, cerca de la costanera

Publicado

el

Fue en la jornada de ayer en la zona del muelle de Punta Cascajo de la localidad costera de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, se pudo divisar el cuerpo de una persona flotando en las aguas del estuario.

El hallazgo se produjo minutos antes de las 13:00 horas. Se trata de una mujer (59), quien tras identificada resultó ser residente de la localidad portuaria.

Lo que pudo conocerse es que el cuerpo fue divisado en cercanías de Punta Cascajo a unos 6metros de la costa, personal policial dio aviso telefónico del hallazgo a los integrantes de Prefectura Naval, quienes trabajaron en consecuencia, retirando de las gélidas aguas a la mujer fallecida.

Si bien las actuaciones preliminares las realizó la Prefectura Naval Argentina, la policía de Santa Cruz colaboró con el personal de la División Gabinete Criminalístico y la DDI de Puerto Deseado,. Posteriormente, la Unidad de Traslado de Bomberos, perteneciente al Cuartel XXII, se encargó de retirar el cuerpo y llevarlo hacia la morgue Judicial donde se le practicará la autopsia correspondiente.

Se sigue trabajando en el lugar en la recolección de datos que puedan aportar a las actuaciones que lleva adelante la Prefectura Naval Argentina.

Continuar leyendo

Policiales

Apareció el hombre que era intensamente buscado en Pico Truncado

Publicado

el

Hace minutos, Protección Civil de Pico Truncado informó que pudo dar con el paradero del vecino Franco Daniel Horacio Gómez, quien era intensamente buscado desde ayer, cuando se alertó sobre su desaparición.

«Protección Civil de nuestra ciudad (Pico Truncado), pudo dar con el paradero del vecino Gómez, el cual se encuentra bien de salud. Agradecemos a todos los que compartieron la publicación», informaron desde las redes sociales de protección civil.

Gomez, de 33 años de edad se había retirado de su hogar con una mochila vacía. Según habían informado, el muchacho sufre de problemas de salud mental y antes de sufrir dicha patología, realizaba viajes a pie como mochilero.

De la misma manera, la Comisaría Segunda de la localidad de Pico Truncado indicó que pasadas las 10.00 de la mañana, efectivos afectados a la búsqueda de Franco Horacio Daniel Gómez fueron alertados por un comerciante de que el mismo se encontraba en las instalaciones de una panadería.

Así fue que tomaron conocimiento de la aparición de Franco Gómez, en una panadería ubicada en calle Moyano entre las intersecciones Belgrano y San Martin, el cual fue acompañado por personal de portación civil a sus instalaciones, y se dio aviso a su familia quienes se presentaron de inmediato. Luego se trasladó a Gómez al hospital local para su evaluación médica en el sector de salud mental.

Continuar leyendo

Policiales

El conductor de un auto se descompensó y chocó contra una palma

Publicado

el

En la jornada de ayer se produjo un accidente de tránsito en la intersección de las avenidas Jujuy y Juan Manuel Gregores. Un hombre fue trasladado al nosocomio. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

El incidente vial ocurrió alrededor de la hora 11:00. Al ser alertados los efectivos de la Comisaría Cuarta concurrieron al sector y observaron un vehículo que habría impactado una palma de alumbrado público. Allí, dialogaron con el conductor del auto, quien se encontraba lúcido aunque preventivamente se decidió solicitar la presencia de los profesionales médicos, quienes determinaron que era conveniente trasladarlo al centro asistencial para hacerle una tomografía computada.

Previo a ello, también se hizo presente el personal de Tránsito municipal, quienes se encargaron de controlar la documentación hallando todo en regla, no siendo necesario realizar el test de alcoholemia ya que el hombre (72) no mostró indicios de haber ingerido bebidas alcohólicas. Asimismo, se hizo presente en el lugar personal de bomberos en forma preventiva.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

viernes 25 de junio de 2021
Edicion numero 3463 Mes 123 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados