El periodico austral

El pais

Variante Delta: Confirman el primer muerto en el país

Publicado

el

Un camionero brasilero de 42 años es la primera víctima de la variante Delta del coronavirus en Mendoza. El hombre murió este martes en el hospital Perrupato de San Martín, según informaron fuentes oficiales.
El conductor ingresó a la provincia a fines de agosto y fue hisopado en un hospital del Gran Mendoza con la técnica “PCR in House2″, por lo que luego se confirmó que había contraído la variante Delta.

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que el hombre estuvo internado un día en sala común y luego fue trasladado a terapia intensiva con un cuadro reservado. Y, ante la sospecha de que tuviera la nueva cepa, a la espera de los resultados que enviarían desde Buenos Aires, hisoparon al personal que había estado en contacto con el paciente.
“Anoche nos confirmaron que tenía y, previamente, ante la sospecha se hisopó a todos los médicos que estuvieron en contacto con él y no se han contagiado”, indicó Omar Dengra, director del hospital al diario El Sol.
Casos sospechosos

A su vez, el ministerio de Salud espera los resultados del Instituto Malbrán correspondientes a las muestras de 3 médicos del Hospital Lagomaggiore que se contagiaron de coronavirus. Los médicos habían regresado de Córdoba y se especula que podrían haberse contagiado allí.
La provincia de Mendoza registra circulación comunitaria de la variante Delta, por lo cual, los análisis de los profesionales de la salud fueron enviados a laboratorio para ser secuenciados y determinar a qué variante correspondían.
“Se están haciendo todas las medidas preventivas para evitar y ralentizar la variante Delta en la provincia”, indicó la ministra Ana Maria Nadal, y afirmó que no hay circulación sostenida de esta variante.
Los resultados de los estudios realizados en el Instituto Malbrán a los profesionales de la salud podrían demorar en llegar entre 14 y 21 días.

El pais

El Frente de Todos homenajeará a Néstor Kirchner en el Club Deportivo Morón

Publicado

el

El Frente de Todos (FdT) rendirá homenaje el miércoles próximo al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 11 años de su fallecimiento, con un acto que reunirá a dirigentes, militantes y funcionarios del peronismo en el Club Deportivo Morón de esa ciudad bonaerense.

El anuncio de la actividad, convocada para las 17, fue publicado en las redes sociales del FdT junto a una foto del exjefe de Estado, fallecido el 27 de octubre del 2010.

Al encuentro fue invitado el presidente Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete durante la presidencia de Kirchner, en el período 2003-2007.

El acto será una demostración de fuerza y una señal de unidad del oficialismo ante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda, por lo que el FdT recordará el acuerdo impulsado por la gestión de Kirchner con ese organismo internacional.

Fuentes de la organización señalaron a Télam que se espera la presencia de “30 mil personas”, entre militantes, dirigentes y funcionarios del peronismo.

El Club Deportivo Morón está ubicado en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen de esa ciudad bonaerense.

El acto tendrá también réplicas en distintos puntos del país, donde el peronismo se concentrará en plazas, parques y otros espacios públicos bajo la consigna “Imitemos el Ejemplo”, en referencia al pago al FMI saldado por la administración de Kirchner en 2006.

 

Continuar leyendo

El pais

Se aplicarán terceras dosis y habrá vacunación para turistas que lleguen al país

Publicado

el

La ministra de Salud Carla Vizzotti informó que los mayores de 50 años y las personas inmunodeprimidas recibirán refuerzos del laboratorio Sinopharm. Junto al ministro Lammens brindaron detalles de las nuevas aperturas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes el refuerzo de una tercera dosis contra el coronavirus a mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas, y que los turistas que lleguen al país podrán acceder a la vacuna.

En una conferencia de prensa junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Vizzotti afirmó que las terceras dosis serán con vacunas elaboradas por el laboratorio Sinopharm y aseguró que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas.

“La vacuna Sinopharm tiene una alta efectividad y con ella vamos a dar una dosis adicional a poblaciones que son inmunocomprometidos y mayores de 50 años, siempre que hayan completados los esquemas primarios. De todos modos, el 2022 será el año de los refuerzos, y comenzarán a recibirlos las personas que hayan completado un año de la aplicación de la primera dosis, como el personal de salud”, señaló Vizzotti en la rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, además, anunció que “quienes vengan a hacer turismo a Argentina podrán ser vacunados”.

“Esto es una práctica que se lleva a cabo en varios países y que nos permitirá alcanzar un nivel cada vez más alto de inmunización”, subrayó la ministra.

También informó que quienes lleguen al país no necesitarán realizarse un test de antígeno.

Además, afirmó que “hasta ahora no se estudia avanzar con los aforos”.

Por otra parte, aseguró que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma” en cuanto a las entregas y suministro de las dosis.

Vizzotti subrayó además que “ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica”.

Destacó que “la campaña de vacunación está avanzando bien entre niños y adolescentes y necesitamos que la gente se siga anotando para ser inoculada”.

Por su parte, Lammens aseguró que “la internacionalización de los aeropuertos en Argentina es un hecho porque cada vez son más las aerolíneas que llegan” al país.

“Durante los meses de la pandemia realizamos muchas acciones para preservar el destino y ahora, con las aperturas, estas acciones van a empezar a dar resultados”, puntualizó el titular de la cartera de Turismo y Deportes.

 

Continuar leyendo

El pais

Expectativa por anuncio de Carla Vizzotti y Matías Lammens

Publicado

el

Los ministros explicarán a la prensa los avances de la vacunación contra el COVID-19 y nuevas aperturas en el marco de la pandemia.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindarán mañana una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19 y por nuevas aperturas en el marco de la pandemia.

La reunión será a las 9 en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, informaron esta noche fuentes oficiales.

Según adelantó ámbito, el Gobierno nacional analiza habilitar “corredores seguros” en aeropuertos internacionales y pasos terrestres fronterizos para el ingreso al país de extranjeros. La intención es sumar a las bases aéreas de Santa Fe y de Salta y sumar el Paso de Sico a Chile y el Centro de Frontera Salvador Mazza – Yacuiba a Bolivia.

En el caso de Santa Fe se trata del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario, mientras que en lo que respecta a Salta contempla al Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes”.

Fuente: Minuto Uno

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

martes 26 de octubre de 2021
Edicion numero 3586 Mes 128 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados