El periodico austral

Espectaculos

Viviana Canosa denunciada por promover el dióxido de cloro

Publicado

el

La conducta televisiva Viviana Canosa fue denunciada ante la Justicia porteña por haber promovido públicamente supuestos beneficios del dióxido de cloro, sustancia que le habría causado la muerte a un niño de 5 años en Neuquén a quien los padres le suministraron el producto con la érronea creencia de que lo protegería contra la Covid-19.

La denuncia quedó radicada ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, que sanciona a quien promociona un medicamento falso, y fue presentada por el diputado provincial Mariano Mansilla, del Frente de Todos.

“No la acusamos de homicidio a Canosa porque seguramente no quería la muerte de nadie, sino por haber anunciado, con total irresponsabilidad, que tenía una sustancia que curaría el Covid-19″, aseveró el legislador neuquino esta mañana en declaraciones formuladas a Radio 10.

“El nene no murió por coronavirus sino por la desesperación de los padres que creyeron que tenía Covid y le fueron suministrando distintas dosis a lo largo del día, hasta creyeron que iba mejorando y le dieron hasta 75 miligramos, lo cual es una locura absoluta”, agregó el diputado en relación al niño que murió en la localidad neuquina de Plottier..

Según el legislador provincial, existe un vínculo entre el hecho de que Viviana Canosa bebiera dióxido de cloro en su programa y asegurara que sirve para curar el coronavirus y la muerte del niño.

En inciso 1 del artículo 208 del Código Penal, tipifica como delito a quien, “sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito”.

Mansilla señaló que, “en su programa de TV, que transmite en horario central, (Viviana Canosa) consumió una sustancia identificada como dióxido de cloro y se mostró en franca oposición a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

“Este acto de materialidad sencilla tiene tremendas repercusiones en los hogares de nuestras familias que atraviesan el proceso de aislamiento social producto de las medidas sanitarias por la crisis de la pandemia de Covid-19”, señaló.

La autopsia ordenada por la fiscal Sandra Ruixo, que interviene en la causa por “muerte dudosa” por el fallecimiento del niño, determinó que el deceso se produjo por una falla multiorgánica, pero no pudo establecer el origen de esa falla, por lo cual se dispuso la realización de estudios complementarios.

En tanto, la conductora televisiva Viviana Canosa, anticipó ayer, a través de su cuenta en la red social Twitter que iniciará acciones legales contra quienes la “injuriaron y agraviaron”.

Continuar leyendo

Espectaculos

¡Se confirmó un sorpresivo ingreso en Gran Hermano

Publicado

el

Ángel de Brito confirmó en LAM que habrá un sorpresivo ingreso en Gran Hermano 2022. El conductor precisó que están negociando con dos artistas, que pasarán unas horas en el famoso reality.

“Podría ser uno o dos…. están charlando con dos artistas: Lali Espósito y Abel Pintos”, comentó el periodista en el ciclo. “Por el momento, no se sabe cuándo será, pero es algo que ya están organizando”, precisó.

Ángel se inclinó por la estrella del pop, entre las dos opciones que evalúan los productores del reality. “Si a mí me preguntan a cuál es los dos elijo… te digo Lali. ¡Hace un gran fiesta y la pudre!”, cerró.

Continuar leyendo

El pais

“Argentina 1985” nominada a los Premios Oscar

Publicado

el

La película “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani quedó entre las 5 películas nominadas a los Premios Oscar. La película sober el Juicio a las Juntas viene de obtener el Globo de Oro y fue recientemente nominada a los Premios Bafta.

La Academia (Academy of motion picture arts and sciences) anunció hoy todas las nominaciones para la ceremonia del proximo 12 de marzo.

Entre otras preseleccionadas, se encuentran “Bardo” de Alejandro González Iñárritu (por México) y “All Quiet on the Western Front” por Alemania. La lista incluye: “Cairo Conspiracy” (Suiza), “The Blue Caftan” (Marruecos), “Close” (Bélgica), “Corsage” (Austria), “Decision to Leave” (Córea del Sur), “EO” (Polonia), “Holy Spider” (Dinamarca), “Joyland” (Paquistán), “Last Film Show” (India), “The Quiet Girl” (Irlanda), “Return to Seoul” (Camboya) y “Saint Omer” (Francia).
“Argentina, 1985” también representará al país en los Premios Goya, y viene de realizar un amplio recorrido de festivales internacionales desde su estreno en la última edición del Festival de Venecia, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde se alzó con Premio del Público, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.

Continuar leyendo

Espectaculos

63° Festival Nacional del Folklore: Bailarines y músicos iniciarán los ensayos en Cosquín

Publicado

el

a delegación oficial de la Provincia de Santa Cruz, que comenzó el viaje hacia el 63° Festival Nacional del Folklore de Cosquín el pasado domingo, se encuentra ya con los preparativos de la recta final camino a su presentación este viernes 27, en el Escenario Mayor Próspero Molina.
Los bailarines, músicos e integrantes de la representación santacruceña, cuya conformación fue impulsada por el Gobierno Provincial, ya está en suelo cordobés luego de un periplo que arrancó en Río Gallegos y pasó por otros puntos de la provincia para que se sumen a la delegación bailarines y músicos de otras localidades de Santa Cruz.

El grupo que cuenta con la coordinación de Lorena Callahan, directora general de Coordinación y Monitoreo, y Alejandra Areco, secretaria privada, ambas de la Secretaría de Estado de Cultura, realizó un desayuno en Caleta Olivia, y en la tarde de ayer arribaron a Carlos Paz para continuar luego hacia Cosquín. Estarán realizando durante la mañana de hoy pruebas de vestuario, en una ciudad con colores renovados por una lluvia matutina.

Las vicisitudes del largo viaje se compensaron con la alegría y el entusiasmo de los jóvenes, 43 bailarines de entre 16 y 21 años, y 11 músicos, las coordinadoras, un presentador, productores, todos ellos de la Secretaría de Estado de Cultura y los enviados de la Gerencia de Contenidos de AMA Santa Cruz.

El secretario de Cultura, Oscar Canto, arribó ayer a la Provincia de Córdoba se reunió con la delegación y comentó que los chicos “tuvieron un viaje cómodo, parando en Trelew y después ya viajaron hasta acá; ayer llegaron cerca de las seis o siete de la tarde”.

“Hoy vamos a tener el primer ensayo, anoche estuvimos con los chicos, comieron bien y estuvieron bien”, detalló. En cuanto al hospedaje, explicó que los integrantes de la delegación “están todos parando en un complejo de cabañas y hotel, y hoy a las 19 tenemos nuestro primer ensayo con toda la banda ensamblada”.

Por su parte, la directora general de Coordinación y Monitoreo, Lorena Callahan, señaló en referencia al ritmo de trabajo de los artistas, en los ensayos, que este miércoles “estuvieron con prueba de vestidos las bailarinas, ahora viene la prueba de los varones que tienen vestimenta de soldados”.

“A las cuatro de la tarde empezamos a trasladar todo el equipamiento de sonido y backline para el lugar de ensayo, para armar todo y empezar con todo con los ensayos. Se va a ensayar hasta la noche, y mañana habrá el mismo movimiento, con ensayos todo el día”.

Toda la práctica y puesta en escena, se despliega “para poder llegar con toda la expectativa que vienen teniendo tanto bailarines y bailarinas, como los músicos y músicas, el equipo técnico por supuesto, los directores artísticos y los productores”.

“Se ha formado un equipo hermoso de compañeras y compañeros, santacruceñas y santacruceños, que nos van a dejar, estoy segura de eso, en lo más alto en el Festival de Cosquín; más con lo que nos representa (el tema) Malvinas, y poder traerlo al escenario para que todo el país sepa, vea y disfrute de la puesta en escena, de la manera en la que se cuenta esta historia más allá de lo trágico y lo triste vivido”.

“Sabemos que en Santa Cruz se sintió y vivió Malvinas de otra manera, entonces queremos poder contarle a todo el país cómo fue, y cómo homenajeamos nosotros desde la Provincia a nuestros veteranos”, manifestó la directora.

Asimismo, consideró que “va a ser una experiencia hermosa, que ya se vive desde los primeros ensayos; desde que formó este grupo de artistas se está viviendo lo que se va a sentir ahí arriba, en el escenario”, agregó.

Además, mencionó que “el secretario Oscar está compartiendo con la delegación de Cultura”, y luego subrayó: “Agradezco desde ya el acompañamiento de todos y todas, de los medios, de nuestra prensa, que todo el tiempo nos preguntan cómo va todo, cómo se está llevando adelante todo este trabajo. Desde el día uno están acompañando a la delegación, así que gracias por eso al secretario de Cultura, Oscar Canto, por darnos esta posibilidad de acompañar a estos artistas, y al Gobierno de la Provincia fundamentalmente por todo el esfuerzo que está haciendo para que esta delegación pueda estar presente. Sabemos que nos fácil. No son tantas las provincias que vimos en la grilla, que van a participar, y nosotros estando tan lejos (estamos). Estoy totalmente agradecida por eso también, porque el gobierno acompañe y nos de esta posibilidad”.

Por último, valoró la gestión del secretario de Estado “por siempre pensar en los jóvenes artistas, en los santacruceños sobre todo”; y agradeció “al ministro Leandro Zuliani por apoyarnos y a la gobernadora que siempre siempre está acompañando”.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas