El periodico austral

Deportes

Vuelve el fútbol mexicano después de tres meses

Publicado

el

El fútbol mexicano volverá mañana a la actividad, después de más de tres meses de receso por la pandemia de coronavirus, con un torneo amistoso de preparación para la competencia oficial que comenzará el próximo 24 de julio.

El primer partido de la Copa México 2020, organizada por una empresa de seguros, lo jugarán desde las 21 (de Argentina) Tigres -con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro- frente a Mazatlán, la nueva franquicia de Sinaloa que reemplaza a Monarcas de Morelia, por el grupo A.

Luego, a las 23, América, con Emanuel Aguilera, Santiago Cáseres y Leonardo Suárez, enfrentará a Toluca, donde juegan Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Federico Mancuello, Alexis Canelo y Emmanuel Gigliotti, por el grupo B.

La primera fecha se completará el sábado con Pumas- Cruz Azul (grupo B) y Chivas de Guadalajara- Atlas (grupo A).

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales y posteriormente los ganadores disputarán la final fijada para el domingo 19 de julio.

Este torneo de preparación para el torneo Apertura -que comenzará el 24 de julio- se realizará a pesar de que se detectaron casi 70 casos positivos de coronavirus en las pruebas que llevaron a cabo todos los equipos de la Liga MX.

Cruz Azul, por ejemplo, fue el que más casos reportó (22) y entre los infectados está el delantero argentino Milton Caraglio.

El último partido del fútbol mexicano se disputó el 15 de marzo y a fines de mayo se decidió cancelar el torneo Clausura, sin campeón y sin descensos.

Deportes

Ibrahimovic disparó contra la Scaloneta con una contundente frase

Publicado

el

El experimentado delantero sueco Zlatan Ibrahimovic criticó hoy el comportamiento de los jugadores del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022 y aseguró que este grupo no ganará “nada más”.
“Messi ganó todo y será recordado pero el resto (de los jugadores) se portaron mal y eso no se puede respetar. Para mí es una señal de que ganaron una vez pero no lo volverán a hacer”, consideró Ibrahimovic en una entrevista con la radio francesa “France Inter”.

En el marco de la presentación de su participación en la nueva película de “Astérix y Obélix”, la estrella del fútbol sueco se refirió a la final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Argentina y expresó su particular visión sobre el comportamiento del plantel “Albiceleste”.

“Messi es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar”, inició Zlatan, quien a los 41 años se recupera de una lesión.
“Lo siento por Mbappé porque marcar cuatro goles en una final y no ganarla es muy triste, pero ya ganó un Mundial y ganará otro, no estoy preocupado por él”, agregó.
En esa línea, criticó al resto del plantel que ganó la Copa del Mundo: “Estoy preocupado por los demás jugadores de la Argentina porque no van a ganar nada más. Messi ganó todo y será recordado pero el resto se portó mal y eso no se puede respetar”.
Y para cerrar su opinión, el atacante de Milan, de Italia, dijo: “Lo digo como profesional de alto nivel, para mí es una señal de que ganaron una vez pero no lo volverán a hacer”.

Continuar leyendo

Deportes

La Selección en Argentina: Se confirmó el estadio donde jugarán

Publicado

el

A fines del año pasado la selección argentina se consagró campeona del mundo tras una larga espera de 36 años. El título obtenido en Qatar generó un revuelo histórico en el país, con millones y millones de personas saliendo a copar las calles a lo largo y ancho del territorio nacional.

La gente está ansiosa por volver a ver a la “Scaloneta” y el periodista Gastón Edul confirmó la buena noticia.

La AFA organizará dos partidos amistosos para que el público argentino se reencuentre con los campeones del mundo en el país. El estadio donde se dará el reencuentro será el Monumental de Núñez, el más grande de Argentina (más de 83 mil personas).
Las fechas tentativas son entre el 21 al 28 de marzo, de acuerdo al calendario que ya confirmó la FIFA en los primeros días del año.

Continuar leyendo

Deportes

TN en Río Gallegos: Avanzan las obras del autódromo José Muñiz

Publicado

el

El intendente Pablo Grasso recorrió las obras de reacondicionamiento que esta están llevando a cabo en las instalaciones del autódromo José Muñiz, donde el 10, 11 y 12 de marzo se disputará una nueva fecha del Turismo Nacional, con el apoyo del Municipio de Río Gallegos y del Gobierno Provincial.

El vicepresidente del Automóvil Club Río Gallegos, Raúl Alberoni, expresó: “Estamos a full con las obras. Se están haciendo tareas muy importantes. En este momento, se está trabajando en la pista con tareas de hormigonado y reparación de calzada”. Además, se está realizando la reparación de distintos sectores y la preparación de cubiertas para contención. También se trabaja en la construcción y ampliación el sector de la parte técnica.

Albertoni dijo que “estas son obras importantes que quedan en la ciudad. Que venga el Turismo Nacional de mano de la gestión del Intendente Pablo Grasso es un importante logro y a la vez, es una gran noticia para los fierreros amantes del automovilismo”.

“Esperamos que venga la gente a participar. Seguramente vendrán de Chile y de todas partes de la Patagonia y el país a presenciar este espectáculo automovilístico. Esta actividad impulsa el movimiento hotelero y gastronómico de la ciudad. Hace circular el mercado interno y el turismo local”, analizó el dirigente.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas